News:

US Open

US Open
Feli y Nadal en Queen's
foto TeniSpain

Nadal - Feliciano, Verdasco - Ferrer en busca de los cuartos de final

New York, .- Nadal - Feliciano y Verdasco - Ferrer en busca de los cuartos de final.

Un asunto casi de familia.
Michael Llodra, mareado, se retiró, y Tommy Robredo pudo celebrar la clasificación para los octavos de final. El gerundense sellaba el récord del tenis español en Flushing Meadows: seis representantes en la cuarta ronda, una cifra que iguala la de Roland Garros'98.

De ellos, los cuatro héroes del Sant Jordi, de la final de la Copa Davis 2009, caminando por el mismo sector y eliminándose entre sí por una plaza en semifinales. Y Robredo, que también va por la parte alta del cuadro, aunque rodeado de Youzhny, Querrey y Wawrinka.

Cinco españoles de ocho superviviente en pugna por estar en la final, con Rafa Nadal como favorito de este grupo.

El número uno mundial, semifinalista en las dos ediciones anteriores del Open USA, se ha preparado a conciencia para conquistar Nueva York y convertirse en el séptimo hombre de la historia que completa el Grand Slam en su palmarés. Frente a él, hoy Feli López, que sólo ha superado dos veces los octavos de un 'major', en Wimbledon 2005 y 2008.

Dice el toledano saber qué hacer para incomodar al manacorí, a quien batió esta temporada en la hierba de Queen's. Pero Nadal, 5-2 en el balance global contra su amigo, estaba entonces más pendiente de descansar tras Roland Garros con vistas a Wimbledon.

Nadal ha exhibido en Flushing la mejor versión de su saque. "A lo Wimbledon", como él lo calificó, está pegando más plano, ganando en velocidad. "Tres días seguidos sacando a un gran nivel no lo había hecho en mi carrera. Creo que es un tema de confianza", apuntó tras llegar a los 215 km/h.

Si cumple el guión previsto, y supera a Feli, en cuartos le esperará el superviviente de otro clásico ya del tenis español, Fernando Verdasco vs. David Ferrer. Su confrontación contiene un premio extra: el que venza se asegurará salir de Estados Unidos en la octava plaza de la carrera al Masters final ATP, en Londres, y también estar por delante en el top-10 del ranking mundial.

En este ejercicio se han repartido los triunfos. El madrileño mandó en el Godó, pero después el alicantino se impuso en Roma. Fer ha ganado seis de los diez duelos, pero los últimos nueve fueron en tierra. En dura sólo midieron fuerzas una vez, en un lejano 2004, y venció Ferrer, semifinalista del Open en 2007. Verdasco busca igualar los cuartos de 2009.

Mundo Deportivo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+