News:

Valencia Open 500

Valencia Open 500
Marcel Granollers

2ª final ATP para Marcel Granollers

Valencia, .- Granollers se cuela en la primera final española en el Ágora.

Cinco bolas de partido necesitó Marcel Granollers para clasificarse para su segunda final como tenista profesional. El barcelonés, que entró en el cuadro final del torneo como lucky loser tras la baja por lesión, una vez sorteado del cuadro, del francés Jo Wilfried Tsonga, sigue de esta forma rentabilizando esa especial circunstancia.

Granollers superó en la segunda semifinal del día al francés Gilles Simon, que a pesar de venir desarrollando en estas últimas semanas un buen nivel de juego, no pudo con las ganas de Granollers por hacerse con un hueco este domingo en el Ágora.

Granollers y Simon iniciaron el encuentro con un estilo de juego similar, intercambiando en algunas ocasiones largos peloteos, que les mantuvieron igualados en el marcador hasta que Marcel pudo romper el servicio de su adversario para anotarse con esa mínima diferencia el primer set por 6-4.

Animado por el público y conocedor, como lo ha sido desde su primer encuentro de este torneo, de que seguía teniendo mucho por ganar y poco que perder, Granollers siguió jugando de forma valiente en el primer tramo del segundo parcial, y fue también el primero en anotarse un break.

Aunque tardó en concretar su dominio en el marcador, el catalán fue mejor con el servicio, sumando 6 aces a su casillero por 2 de su adversario, y fue también superior tanto en estadísticas de efectividad con su primer servicio como al resto. Finalmente resolvió con otro 6-4.

“Una derrota siempre es culpa del adversario. En el tenis gana el que mejor juega y hoy ha sido Granollers. Él ha jugado muy bien, siempre es difícil ganar y hoy estaba cansado y no he tenido opciones”, ha declarado Simon tras el partido.

Granollers se clasifica de este modo para la final de mañana domingo. A ella llega habiendo cedido tan sólo un set, ante el francés Benoit Paire.

“En el 5-4 del último set, he conseguido tranquilizarme y no he querido pensar en los 5 match balls que había tenido. Era un punto complicado y lo he solventado”.

Granollers es consciente que mañana le espera un partido a cara de perro ante un rival muy duro y ante un público que apoyará al ídolo local, no obstante no descarta dar la sorpresa en el Ágora.

David Ferrer y Marcel Granollers tan sólo se han enfrentado en una ocasión previa en el circuito ATP de tenis. Fue este mismo año, en el ATP de Barcelona, en encuentro de segunda ronda. Allí David venció por 7-5 y 6-4.

Prensa Valencia Open


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+