News:

Winter Cup S14 y S16

La R.F.E.T. designa los seleccionados españoles

Barcelona, .- Confirmados los seleccionados para el europeo juvenil en pista cubierta Winter Cup.

Ya se conoce el nombre de los jugadores y jugadoras seleccionados para integrar los equipos españoles cadete e infantil, que tomarán parte en la próxima edición del Campeonato de Europa en Pista Cubierta por naciones, trofeo “Winter Cup”, que disputará su fase zonal de grupos del 4 al 8 de febrero próximos, con más de 30 naciones en liza, y cuya fase final se decidirá del 18 al 20 del mismo mes, con los dos primeros clasificados de cada grupo.

El equipo cadete estará integrado por el valenciano Albert Alcaraz, el murciano Antonio Javier Ayala, y el madrileño Carlos Benito, con Carles Vicens como capitán. La fase zonal de clasificación la disputará en la ciudad turca de Izmir, encuadrado en el grupo D junto a Áustria, Dinamarca, Serbia, Holanda, Portugal, Eslovenia y Turquía. En caso de clasificarse, lucharía por el título continental en la localidad francesa de Ronchin, diez días más tarde.

Tres Títulos en Cadetes
España alcanzó hace dos años el subcampeonato en esta categoría, que es la más laureada para nuestro tenis, con dos títulos logrados en la primera edición de 1977 y en 2002, más otros tres subcampeonatos en 1978, 2003 y el citado de 2009.

En la competición femenina, el equipo formado por la madrileña Miriam Civera, la leonesa Silvia Fuentes, y la castellonense Sara Sorribes –Campeona de España Infantil del pasado año–, con Ana Alcázar como capitana, viajará a Holanda para disputar en Zutphen la fase zonal del grupo C junto a: Bielorrusia, Estonia, Gran Bretaña, Italia, Holanda y Polonia.

En caso de clasificarse, el equipo femenino cadete disputarían la lucha por el título europeo en la ciudad checa de Ostravici, también del 18 al 20 de febrero. España cuenta con un único título logrado en 1998 ante Suecia.

El infantil femenino busca el primero
Al igual que el equipo cadete masculino, el infantil viajará a Turquía para afrontar su fase de clasificación en Estambul, con el alicantino Álvaro Verdú, el valenciano Bernabé Zapata y el mallorquín Jaume Antoni Munar, con Nicolás Pérez en la capitanía. Los rivales de España en este grupo D serán: Áustria, Estonia, Gran Bretaña, Hungría Serbia y Turquía. La fase final se jugará en la ciudad italiana de Ascoli.

El tenis juvenil español cuenta en su palmarés con dos títulos infantiles logrados en 1996 y 2002, y otros dos puestos de finalista en 1992 y 2000.

Completará la participación española en estos Europeos de invierno el equipo infantil femenino con las gerundenses Paula Badosa y Julia Payola –Subcampeona de España Alevín del pasado año y Campeona de 2009–, y la burgalesa Ana Román, con Mª José Echenique como capitana. España viajará hasta la localidad checa de Rakovnki para disputar el grupo zonal B junto a Bielorrusia, República Checa, Dinamarca, Francia, Holanda y Turquía.

En caso de clasificarse, jugaría la fase final por el título en la ciudad alemana de Kamen, también del 18 al 20 de febrero. Esta categoría infantil femenina es la única que resta pendiente en el palmarés español ya que nunca se ha alcanzado la final. Todas las eliminatorias se juegan al mejor de dos partidos individuales y uno dobles.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+