News:

Campeonato de España equipos absolutos de tenis

El mejor tenis en CT Tarragona

Tarragona, .- El mejor Tenis de España.

El Tennis Tarragona acogerá a partir de este jueves y hasta el sábado el Campeonato de España absoluto por equipos de máxima categoría. Un torneo al que asistirán varias de las mejores raquetas del país, y en el que los locales aspiran a la permanencia. Uno de los atractivos ya confirmados al 100% de este Campeonato de España de máxima categoría será el rapitense Albert Montañés, el mejor tenista provincial del momento, un habitual de los grandes torneos de la ATP y actualmente el 56º del mundo. El jugador de Sant Carles de la Ràpita formará parte del equipo del RCT Barcelona, vigente campeón y siempre favorito (ha ganado 29 de las 40 ediciones del campeonato).

Un RCT Barcelona en el que están puestas gran parte de las esperanzas de conseguir un cartel mediático, puesto que además de Montañés, podrían completar su nómina de representantes en las pistas del Tarragona otros como Feliciano López, actualmente compitiendo en París pero que si cayera eliminado a tiempo podría incorporarse al equipo barcelonés. Otros nombres que participan en París y que, si son eliminados, podrían viajar a Tarragona son Nicolás Almagro o Guillermo García.

El RCT Barcelona, favorito
Un torneo en el que participan los ocho mejores equipos de España: el citado Barcelona, el anfitrión Tennis Tarragona, y también CT Barcino, CT La Salut, Real Club de Polo, Cercle Sabadellès, CT Valencia y CT Chamartín.

Hasta mañana miércoles, cuando los clubes presenten sus listas de jugadores, no se sabrá quiénes serán los cuatro cabezas de serie; Barcelona, Chamartín y Valencia lo serán seguro, y el cuarto estará entre Barcino y Polo. Será también mañana cuando se sorteen los cruces de cuartos de final del viernes.

Unas eliminatorias en las que cada cabeza de serie se medirá a uno de los cuatro clubes que no lo sea. Los ganadores pasarán a las semifinales del viernes, y lo mismo para la final del sábado.

En cuanto a los derrotados en cuartos, pasarán al cuadro por la permanencia, también con semifinales –el viernes–, cuyos ganadores se salvarán; y final, el sábado, en la que quien pierda bajará a segunda categoría directamente, mientras que quien gane jugará la promoción ante el segundo clasificado de segunda.

Las eliminatorias, que se disputan a nueve puntos –seis partidos individuales y tres de dobles–, comenzarán a jugarse el jueves en dos turnos: por la mañana (10.00) y por la tarde (no antes de las 15 horas). Lo mismo sucederá el viernes con las semifinales, mientras que el sábado, las finales se jugarán en horario de mañana. La entrada será gratuita para los aficionados.


F. Montoya/Diari de Tarragona


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+