News:

Hopman Cup

Medina y Verdasco equipo español

Perth, .- Verdasco-Medina, con Francia, Australia y China.
El otro grupo lo forman República Checa, Estados Unidos, Dinamarca y Bulgaria.

Los tenistas Fernando Verdasco y Anabel Medina, que integran el equipo español de Copa Hopman, han quedado encuadrados en el Grupo B con Australia, China y Francia, de cara a la competición que se disputará del 31 de diciembre al 7 de enero en Perth (Australia).

En el Grupo A de esta competición por equipos mixtos jugarán la República Checa, Estados Unidos, defensor del título, Dinamarca y Bulgaria. El ganador de cada grupo disputará la final.

España, que parte como tercera favorita, debutará en la competición el próximo domingo 1 de enero enfrentándose al equipo anfitrión de Australia, que integrarán el veterano Lleyton Hewitt y Jarmila Gajdosova.

Dos días más tarde, los españoles se medirán a la China de Wu Di y Na Li, y cerrarán la fase de grupos el 5 de enero ante Francia, que contará con Richard Gasquet y Marion Bartoli.

Todas las eliminatorias se disputarán al mejor de dos partidos individuales y uno de dobles mixto.

En el Grupo A, la República Checa parte como primera cabeza de serie con Tomas Berdych y Petra Kvitova, mientras que Estados Unidos defenderá el título conseguido el pasado año con Mardy Fish y Bethanie Mattek-Sands. Completarán la participación Dinamarca, con la número uno del mundo Caroline Wozniacki y Frederik Nielsen, y Bulgaria con Tsvetana Pironkoca y el emergente Grigor Dimitrov.

España ha conquistado la Copa Hopman en tres ocasiones, la última hace apenas dos años cuando el equipo formado por Tommy Robredo y María José Martínez superó a Gran Bretaña por dos victorias a una en la final. Anteriormente, los hermanos Emilio y Arantxa Sánchez Vicario conquistaron el trofeo en 1989, y el propio Tommy Robredo formando pareja con la misma Arantxa Sánchez Vicario, lo lograron en 2002.

La Copa Hopman se creó en 1989 para rendir homenaje al exjugador y excapitán de Australia, Harry Hopman. Se disputa la primera semana del año en el Burswood Resort de la ciudad de Perth, al oeste de Australia, y cada eliminatoria consta de un partido individual masculino, uno femenino, y uno de dobles mixto. En 1997, la Federación Internacional de Tenis la reconoce oficialmente otorgándole la denominación de Campeonato ITF de Equipos Mixtos.

As


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+