News:

Campeonato de España Absoluto de Tenis

Campeonato de España Absoluto de Tenis
Guillermo Garcia López foto tenispain.com

Guillermo Garcia Lopez y Fernando Verdasco se ven las caras en la final

Madrid, .- Guillermo Garcia Lopez y Fernando Verdasco se ven las caras en la final

Ambos tenistas no han dejado escapar un solo set en todo el torneo.

García López se 'cuela' en la final donde se cita con Verdasco.

El albaceteño Guillermo García López se confirmó como la revelación en los Campeonatos de España, celebrados en Majadahonda, después de alcanzar la final imponiéndose a David Ferrer. Su rival en la final será el madrileño Fernando Verdasco.

Una final donde ambos tenistas llegan sin ceder ningún set durante el torneo, pero que se presenta con claro favoritismo para un Verdasco que además juega en 'casa'. Sin embargo, García López ya ha dado muestras de su enorme potencial convirtiéndose en el 'verdugo' en cuartos del vigente campeón, el toledano Feliciano López.

García López ya avisó en Roland Garros. En su primera presencia dentro de un cuadro final de un 'grande', la aseguró en la previa, llegó hasta la segunda ronda y plantó cara a todo un 'veterano' como Robredo, que finalmente le derrotó en cuatro mangas.

Hoy ante Ferrer exhibió las mismas armas. Un buen servicio y buenos golpes desde el fondo. El tenista de La Roda pagó los nervios iniciales, que le llevaron a ceder tres juegos en un partido igualado, que se cerró con 7-6, (7/3) y 7-5 a su favor después de una hora y 55 minutos de encuentro.

Ahora afronta la última parada para consagrarse dentro del panorama nacional e inscribir su nombre en un palmarés donde figuran nombres como los de Corretja, Moyà, Emilio Sánchez o Santana.< br>
Verdasco, favorito en la final

Su última 'parada' la representa un Verdasco al que derrotó en la única ocasión en la que se han encontrado, en 2000, en un partido correspondiente a un circuito dentro del panorama español.

El madrileño, número cuarenta en la Lista de Entradas de la ATP, también llega por primera vez a la final en los campeonatos nacionales, donde el año pasado disputó las semifinales. Su caminar por los mismos ha sido firme y constatan sus progresos en la tierra batida donde este año disputó la final en Acapulco, su 'verdugo' fue Moyà, y se apuntó el torneo de Valencia.

En semifinales se deshizo sin excesivos problemas del siempre sobrio David Sánchez. El resultado final, 6-2 y 6-1, es concluyente y atestigua el buen tenis exhibido por el madrileño durante toda la semana.

as.com


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+