News:

Buenos Aires 250 - 2012

Ferrer vence a Almagro en la final

Buenos Aires, .- Ferrer vence a Almagro y gana en Buenos Aires.

El título de dobles para Marrero y Verdasco.

El tenista español David Ferrer venció por 4-6, 6-3 y 6-2 a su compatriota Nicolás Almagro y se adjudicó el domingo el torneo ATP de Buenos Aires sobre pista de tierra batida.

El torneo tuvo campeón español por cuarto año consecutivo, después de que consiguieron el título Tommy Robredo en 2009, Juan Carlos Ferrero en 2010 y Almagro en 2011.

"Estoy realmente feliz porque ésta era una cuenta pendiente que tenía", dijo Ferrer después del partido.

"Este título es algo importante para mí", destacó.

Ferrer, número cinco del mundo y que llegó a la final después de eliminar 6-1 y 6-4 al crédito argentino David Nalbandian, tuvo un comienzo errático ante un Almagro que hizo mella en su rival con potentes disparos que le permitieron adjudicarse el primer set por 6-4.

En la segunda manga Almagro, 11 del mundo, no tuvo la misma consistencia del primer parcial y se mostró nervioso, lo que fue aprovechado por Ferrer que, con toques en la red y voleas cruzadas, se impuso por 6-3.

En el set definitivo, Ferrer se adjudicó por primera vez el título en Argentina al vencer 6-2 a Almagro, quien había llegado a la final después de una feroz batalla de casi dos horas y media ante el suizo Stanislas Wawrinka, al que venció por 6-4, 3-6 y 7-5.

Ferrer, que protagonizó su final número 27 y de las cuales ganó 13, venció a Almagro en las nueve veces que se enfrentaron entre sí.

El título de dobles fue para el tandem español David Marrero - Fernando Verdasco al superar en la final al eslovaco Mertinak y el brasileño André Sa (6-4 y 6-4), tras una hora y 21 minutos de partido.

Reuters


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+