News:

Abierto Mexicano 500

Verdasco y Ferrer final de Acapulco

Acapulco, .- Fernando Verdasco y David Ferrer final del Abierto Mexicano.

El máximo favorito y bicampeón en Acapulco, David Ferrer, venció a Santiago Giraldo por 7-5, 6-4 y sumó su 14° triunfo consecutivo en el Abierto Mexicano Telcel el viernes. El español quiere llegar a ser el segundo jugador en levantar tres trofeos consecutivos de un torneo ATP World Tour 500 cuando se enfrente con su compatriota Fernando Verdasco en la final.

Ferrer, No. 6 del mundo, salvó los seis puntos de quiebre que tuvo en contra y convirtió uno en cada set para quedar 2-0 en los duelos contra el colombiano, al asegurar el triunfo en una hora y 51 minutos.

Ferrer está con marca de 17-1 esta temporada luego de sus triunfo en la Copa Claro de Buenos Aires (a Almagro). Comenzó el año exitosamente al defender el título del Heineken Open en Auckland (a Rochus).

El No. 5 del mundo podría igualar a Thomas Muster , el único tenista que ganó tres veces seguidas en Acapulco. Muster lo hizo en cuatro oportunidades entre 1993 y 1996.

Ferrer tiene una marca de 6-7 contra su adversario en la final, Fernando Verdasco. Ferrer ganó el partido más reciente, en Auckland, pero Verdasco se ha impuesto en seis de los últimos nueve duelos sobre tierra batida.

Verdasco, favorito No. 8, alcanzó su primera final de la temporada este viernes al derrotar a Stanislas Wawrinka 6-3, 6-3.

El español no tuvo puntos de quiebre en contra y ganó el 72 por ciento de sus puntos con el servicio. Convirtió los tres quiebres contra Wawrinka para sellar la victoria en 85 minutos. Con ellos aumentó a 2-1 su registro contra el suizo.

Verdasco busca terminar con la sequía de títulos que se extiende desde que alzó la copa de Barcelona hace dos años. El zurdo de Madrid llegó a tres finales en 2011. Fue finalista en Gstaad (perdió contra Granollers), Estoril (contra Del Potro) y San José (contra Raonic). Tres de los cinco títulos que Verdasco atesora en su palmarés los logró sobre polvo de ladrillo.

Equipo ATP


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+