News:

Masters 1000 Miami

Bautista alcanza la mayoría de edad

Castellón, .- Roberto Bautista alcanza la mayoría de edad. Logra la primera victoria en un cuadro final de un torneo ATP, derrotando al italiano Seppi.
Le espera el francés Gilles Simon.

Roberto Bautista se clasificó para la segunda ronda de Sony Ericsson Open, al derrotar al italiano Andreas Seppi, 6/3 1/6 y 6/3, en un gran cruce que de nuevo se alargó hasta más de dos horas de juego.

El castellonense comenzó seguro con su servicio, más rodado y menos tenso en sus inicios de lo habitual, consiguiendo un break que le otorgó una gran ventaja parcial. Sin embargo, el transalpino recuperó su estatus en el segundo set, sorprendido por la efectividad del castellonense que pagó el esfuerzo de sus dos anteriores cruces. En la manga definitiva, y tras un empate a dos, Bautista se iría en el luminoso, 4/2 y 5/2, gozó de sus primeras bolas de partido al resto, para cerrar con autoridad, 6/3, su primera victoria en un Masters 1000.

“Ha sido un gran inicio de torneo y estoy muy contento de todo ello. Ganar a tenistas como Seppi, que tiene títulos ATP, es alentador. Aunque jugué a rachas en el primer partido de la previa, he ido asentando mi tenis poco a poco. En algunos momentos he estado muy a gusto, y eso me ha aportado confianza. Es un triunfo de todo mi equipo, que siempre confió en mi futuro”, señaló Bautista, que se iría a los vestuarios con cara de satisfacción, apoyado por Esteban Carril, su mentor de los dos últimos años.

Tendrá un día de descanso, antes de encarar al francés Gilles Simon. El de Niza, situado en el puesto trece de la clasificación mundial, 27 años, pero que alcanzaría el Top Ten, seis de Enero 2009, presenta en su vitrina hasta nueve títulos ATP. Junto con dos finales, posee un juego muy personal, muy difícil de contrarrestar.
Será una dura piedra de toque, pero a estas alturas del torneo, ya nada es fácil.

Una victoria que llega en el momento justo.
Era cuestión de tiempo que Roberto Bautista pasara una ronda en el cuadro final de un gran torneo. A sus 23 años, y en la quinta ocasión en que se le presentó la oportunidad, eligió un marco incomparable, las pistas de Crandon Park en el Sony Ericsson Open de Miami, Estados Unidos, allí dónde se dan cita los mejores profesionales de la raqueta, antes de lidiar con la tierra batida europea. Como de costumbre, su ineludible paso por la fase previa le permitió una mejor adaptación a la pista rápida, máxime cuando sus dos victoriosos enfrentamientos pasaron de las dos horas de juego. En las cuatro anteriores, no hubo chance, el cansancio junto a la escasa experiencia en dichos avatares, le jugaron una mala pasada.

Pero el signo del curso 2012, cambia tras superar al número uno italiano, 45 en el listado mundial, por un marcador de alternativas, 6/3 1/6 6/3, guarismos que identifican el primer gran triunfo para el castellonense. Un éxito que llega en el momento justo, con tres meses de competición a sus espaldas, y que no por esperado, debía de concretarse antes ó después.

Y al quinto matchball, el número cinco deberá tenerse en cuenta, respiró con satisfacción, con el deber del trabajo bien hecho, y la sensación de retornar a su equipo una satisfactoria respuesta a su esfuerzo, que además de insuflarle nueva confianza, le otorga buenos puntos ATP, 26, y alguna compensación económica.

En su cruzada estadounidense, le espera el francés Gilles Simon, 13 ATP, todo un referente del tenis mundial.
Tal vez se le exijan a Bautista, nuevas hazañas, pero quizás ya esté preparado para ellas.

Jorge Celestino


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+