News:

Roland Garros - Octavos

Nadal, Ferrer, Almagro y Granollers continuan en la 2ª semana

Paris, .- Póquer en los octavos. Nadal jugará contra Mónaco. El Ferrer-Granollers asegura un español en cuartos. A Almagro le espera el serbio Tipsarevic.

Rafael Nadal (que hoy cumple 26 años con 250 victorias en tierra batida), David Ferrer y Nicolás Almagro pisan octavos de final en París sin ceder un set. Y se les une Marcel Granollers, cuyo cruce con Ferrer garantiza un cuartofinalista español.

El día en que Rafael Nadal Parera cumple 26 años, hoy, la Armada española ancla en la Isla de Francia con cuatro unidades en octavos de final. Tres, Nadal, Ferrer y Almagro, no han cedido un solo set en las tres rondas iniciales. El cuarto, Marcel Granollers, llega superando batallas a cinco sets. Ayer fue ante Paul-Henri Mathieu y una Pista 1 encendida como una plaza de toros para llevar en volandas al francés. Pero venció Granollers en cuatro horas menos cuatro minutos: 6-4, 6-4, 1-6, 4-6, 6-1. El cruce de octavos entre Granollers y el lanzado Ferrer asegura un cuartofinalista español. Granollers necesita ir a semifinales para pasar a Verdasco en la lucha por el billete olímpico.

Y, tras someter al argentino Eduardo Schwank por 6-1, 6-3 y 6-4, lo de Rafa Nadal es imperial. Impone. Además de no perder sets, Nadal ha concedido 17 juegos en esas tres rondas: ni seis por partido. Schwank (que en alemán significa 'revista cómica') alzó los brazos al cielo cuando ganó el primer juego, que firmaba el 4-1 en la Chatrier. Desde ahí, 'Comic' Schwank, 'El Gordo', según los argentinos, se llevó un parcial de 5-0: una sentencia. Con 6-1, Ion Tiriac abandonó el estadio.

El éxito ante Schwank supone el triunfo número 250 de Rafa sobre tierra batida. "No me parece una barbaridad", reflexionó Nadal, antes de añadir: "Ahora juego en tierra la mitad de torneos que hacía antes". Ferrer se ha dejado arrebatar 20 juegos. Djokovic cedió 23. Y Federer, renqueante, ha perdido ya dos sets

En octavos, Nadal se cruzará con 'Pico' Mónaco, su amigo argentino sobreviviente de otro intenso drama ante Milos Raonic, el cañonero canadiense. Ni los consejos del técnico español Galo Blanco ni 26 aces pudieron salvar a Raonic ante la tenacidad de Mónaco, cuya doctrina se resume en palabras de su entrenador, el infatigable Gustavo Marcaccio: "Perder es lo peor que hay en la vida de un deportista".

El alicantino David Ferrer debe pensar como Marcaccio: ante un desconcertado Mikhail Youzhny, y en sólo 27 minutos, Ferrer arrancó en la Pista Lenglen hacia un parcial insólito: 8-0. El primer juego del ruso Youzhny valió el 2-1 en el segundo set. Youzhny se paró y, con el pie, trazó las letras 'Sorri' sobre la arena: "La gente no se merecía ese espectáculo", explicó. Ferrer le martirizó durante 101 minutos y le remató con 6-0, 6-2 y 6-2. Y Almagro toleró siete juegos a Leo Mayer (6-4, 6-1, 6-2): ahora tiene a Tipsarevic. París bien vale esta Armada.

Alejandro Delmás/ As


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+