News:

Roland Garros - Cuartos

Ferrer y Almagro en cuartos

Madrid, .- Ferrer y Almagro acceden a cuartos por la vía rápida.

Los tenistas españoles David Ferrer y Nicolás Almagro certificaron este lunes su pase a los cuartos de final de Roland Garros, segundo 'grande' del año, tras vencer a Marcel Granollers (6-3, 6-2, 6-0) y a Janko Tipsarevic (6-4, 6-4, 6-4) respectivamente, por lo que ambos consiguen llegar a la antepenúltima ronda del torneo francés por tercera vez en sus carreras.

Ferrer afrontaba un encuentro ante un motivado Granollers, que necesitaba llegar a semifinales para certificar su billete para los Juegos Olímpicos de Londres. Sin embargo, el alicantino saltó a la arcilla parisina completamente metido en el partido, con la intención de acabar con las esperanzas del catalán cuanto antes. Fruto de esa intensidad comenzó a hacer correr a Granollers, al que le costó aguantar el ritmo del tenista de Jávea.

Poco tardó el sexto cabeza de serie en tomar la iniciativa en el partido, ya que con 3-2 a su favor vio como le temblaba la mano a su rival, que cometía una doble falta otorgándole el primer 'break' de partido a Ferrer. Una rotura que sería definitiva en la primera manga, ya que pese a que con 5-3 Granollers tuvo dos bolas de 'break', no consiguió aprovecharlas y cedió el primer set por 6-3.

Las cosas no comenzaron mucho mejor para Granollers en el segundo set, ya que Ferrer siguió con el mismo ritmo, corriendo y haciendo correr y su rival que cedió hasta cuatro bolas de 'break' en el primer juego que finalmente cedió, otorgando de nuevo la iniciativa al tenista alicantino.

Poco a poco el partido se iba nublando como el cielo de París para un Granollers que puso en bandeja la segunda manga a su rival al ceder de nuevo su saque en el quinto juego. Una doble ventaja que Ferrer no desaprovechó para cerrar el segundo set por un contundente 6-2.

Como si de un 'déjà vu' se tratara, Granollers volvió a perder su saque en el primer juego del siguiente set. Ahí dijo adiós al encuentro el tenista catalán, ya que se vio completamente desbordado por un Ferrer que puso la directa hacia la victoria. Otros dos 'breaks' consecutivos otorgaron al tenista de Jávea la oportunidad de cerrar el partido con un set en blanco, certificando así su contundente victoria.

Con este triunfo, Ferrer accede por tercera vez en su carrera a los cuartos de final de Roland Garros, donde ahora esperará rival del duelo que enfrente al francés Richard Gasquet y al británico Andy Murray. Además, Granollers dijo adiós a sus aspiraciones de acceder al cuadro individual de los próximos Juegos Olímpicos, por lo que Fernando Verdasco será el tenista que acompañe a Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro en Londres.

Almagro finiquita su partido en tres sets.
El también español Nicolás Almagro siguió con su buen estado de forma y certificó su pase a cuartos de final tras deshacerse en tres sets del serbio Janko Tipsarevic. El tenista murciano encarriló su partido gracias a un primer set donde aprovechó los momentos claves, ya que consiguió un 'break' en el siempre importante noveno juego que le permitió cerrar el parcial por 6-4.

Con el mismo resultado conseguiría adjudicarse el segundo set, pero, sin embargo, la rotura del saque del serbio llegó antes, en el séptimo juego. Almagro, que en esta ocasión equilibró su habitual caudal de 'winners' (43) con los errores no forzados (23), demostró en todo momento estar más metido en el partido que su rival, que vio como cedía de nuevo otro parcial y se ponía contra las cuerdas.

En el último set, el español parecía ir por la vía rápida a por el partido, ya que doblegó el saque de Tipsarevic en el primer juego, pero el serbio resistió este primer golpe y logró un 'break' que daba algo de respiro al serbio.

Poco le duró la alegría al octavo cabeza de serie del torneo, ya que Almagro, que no quería alargar el partido, consiguió de nuevo mandar en el marcador tras romper el saque de su contrincante en el quinto juego. Con 5-4, Almagro sirvió para cerrar el partido, algo que consiguió con un juego en blanco.

Con este triunfo el tenista de Murcia certifica su pase a cuartos de Roland Garros por tercera vez en su carrera. En la siguiente ronda se enfrentará al vencedor del encuentro entre el español Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco. Precisamente podría volver a verse las caras con el seis veces campeón, que fue el tenista que le apeó del torneo en las dos ocasiones en las que accedió entre los ocho mejores (2008 y 2010).

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+