Campeonato de España Infantil

finales individuales

Zaragoza, .- Agrupación Deportiva Stadium Casablanca – Zaragoza

Amaneció el día con viento y así se jugaron las dos finales.
Bonito aspecto de las gradas con más de 300 personas presenciando los partidos.

Comenzaron las chicas con el partido en que Julia Payola ganó a la madrileña Marta González por 64 y 60. Marta comenzó ganando el primer juego para después de ir perdiendo por 4 a 1 empatar a 4, a partir de ese momento el juego de Julia se impuso, anotándose 8 juegos seguidos.
Hasta el segundo set Julia estaba nerviosa, fallando más bolas de lo que es normal en ella, sin subir a media pista a cerrar las jugadas.
Los puntos en el primer set fueron de largos peloteos en los que se daban habitualmente más de 10 golpes, llegando en ocasiones hasta los 30.
Marta se entonó en este primer set, combinando golpes ganadores con numerosas bolas al fondo de la pista.
Esta táctica fue la que hizo que pudiera empatar el partido, cuando se vio con el marcador empatado, dejó de atacar y cuando se dio cuenta el partido había terminado.
Julia fue justa vencedora de este Campeonato, a pesar de que ha tenido que sufrir más de lo que sus fans esperaban.
Magnífico el juego de Marta, que como confesó en la entrevista post-partido, cuando se empezó, no pensaba llegar a la final.
De momento se ha ganado un puesto en el equipo español que participará en Campeonato de Europa que se celebra en Pilsen.
Acompañará a Julia Payola.
Bonita experiencia que se ha ganado a base de trabajo y buen juego.

Eduard Guell ganó a Carlos Divar por 63 y 62 en un partido que no fue el mejor de los que he visto entre estos dos magníficos jugadores.
Carlos no tuvo su día y se echó en falta que empleara con más asiduidad, esos cambios de ritmo en el golpeo de la bola a los que nos tiene acostumbrados.
A lo mejor tuvo algo de culpa Eduard. Hoy exhibió un tenis muy sólido, con numerosos golpes ganadores, sobre todo con su derecha.
Es una delicia verle atacar las bolas arriba, acompañando el golpe con todo el cuerpo.

A continuación entrega de premios con numerosos trofeos para todos los finalistas.

Enhorabuena a la Federación Catalana que se llevó el triunfo en las dos categorías, Julia Payola y Eduard Guell, con la presencia de su presidente en la pista.
Ayer ya se habían apuntado el triunfo en el doble femenino con lo que Julia dobló las victorias, en este caso acompañada por Marina Bassols.
Gran campeonato de los chicos madrileños que llegaron sin hacer ruido y se fueron con un semifinalista masculino, Jesús Tapiador (C. Tenis Coslada), el subcampeonato de dobles femenino, Shara Fernández (Univ. Europea Tenispain) y Alba Cerezo (E.Tenis Alcalá), un componente del equipo de dobles Campeón masculino, Diego Ortiz (Univ. Europea Tenispain) y el Subcampeonato individual femenino, Marta González (Univ. Europea Tenispain).
No les hizo falta el apoyo de los miembros de su Federación que no aparecieron por Zaragoza, algunos tenían compromisos anteriores y el resto no debió enterarse.

Magnifica organización por parte del precioso Club, con Jesús Roses a la cabeza, que se volcó con los jugadores y visitantes, así como el trabajo de apoyo de la Federación de Aragón.

Victor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+