News:

Tenis femenino en España

Se reestructura el Grupo Elitia

Barcelona, .- Se reestructura el Grupo Elitia.

María José Martínez, Nuria Llagostera y Arantxa Parra emprenden otros caminos.

Alejo Mancisidor entrenará a Garbiñe Muguruza y Silvia Soler mientras que Xavier Budó y Marc Casabó seguirán puliendo el tenis de Carla Suarez.

El martes 20 de diciembre de 2011 se presentaba en Barcelona el grupo Elitia, un proyecto que nacía con la vocación de relanzar el tenis femenino y que aglutinaba a 12 jugadoras: Carla Suarez, Maria Jose Martinez, Silvia Soler, Laura Pous, Lourdes Dominguez, Nuria Llagostera, Arantxa Parra, Garbiñe Muguruza, Ines Ferrer, Leticia Costas, Eva Fernandez y la rusa residente en España, Anastasia Pavlyuchenkova.

La única tenista de la élite nacional que no figuraba en esa nómina era Anabel Medina, que ha desarrollado toda su trayectoria deportiva en Valencia al lado del entrenador, Gonzalo López.

Un año después de su creación, el grupo de alta competición, que tenía y seguirá teniendo su base de entrenamientos en las pistas de la Federación Catalana en Cornellà, el centro de Alto Rendimiento Novaelite y el BTO, las instalaciones olímpicas de Barcelona'92, sufre una profunda reestructuración.

Xavier Budó y Alejo Mancisidor, los dos directores del proyecto, seguirán vinculados como técnicos de algunas de las jugadoras, pero no todas, para buscar un trabajo más personalizado.

Mancisidor llevará las riendas de Muguruza y Soler, mientras que Budó, junto a Marc Casabó, continuará al lado de Carla Suarez, que ha terminado la presente temporada como la española con mejor ranking en el puesto 34.

Otros entrenadores de la experiencia de Víctor López Morón y Andreu Guilera llevarán las riendas de Lourdes Dominguez y las jóvenes Ines Ferrer y Leticia Costas. Eva Fernandez Brugues aún no sabe si seguirá jugando a tenis. A Laura Pous la tutelará Víctor Carceller.

Maria Jose Martinez, que ha terminado en el puesto 163 de la WTA, y Nuria Llagostera quieren centrar su carrera más en el dobles y han fijado su base de entrenamientos en Manresa y Sabadell, respectivamente. "Aunque María Jose viene muchos días a entrenar con nosotros en Cornellà", comenta Mancisidor. La tenista murciana se juntará en 2013 con la estadounidense Liezel Huber, ex número 1 en la modalidad por parejas.

Arantxa Parra, después de una vida profesional residiendo en Barcelona, ha regresado a su casa, Valencia, y se preparará en el grupo de Pancho Alvariño.

Seis españolas en el 'top100'
España ha terminado con seis jugadoras entre las cien primeras del circuito WTA. Destaca la presencia, por primera vez, de nombres como Lara Arruabarrena, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, y de Maria-Teresa Torró, el diamante en bruto que se pule día a día en la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero en Villena.

A las puertas del 'top100' se ha quedado Garbiñe Muguruza, la tenista con mayor proyección por su tenis y por su físico, no en vano en 2012 se plantó en los octavos de Miami derrotando a Ayumi Morita, Vera Zvonareva y Flavia Pennetta.

Joan Solsona/ Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+