News:

Hopman Cup

Verdasco y Medina jugarán la final

Perth, .- España jugará su sexta final de la Copa Hopman tras acabar primera de su grupo.

El equipo español formado por Fernando Verdasco y Anabel Medina se ha clasificado para disputar la final de la 25ª edición de la Copa Hopman, en la que el próximo sábado se medirá probablemente a Serbia en la ciudad australiana de Perth. España se ha visto beneficiada por la retirada por una lesión en la rodilla de John Isner en el equipo de Estados Unidos ante el que se jugaba el primer puesto del Grupo B, tras ganar sus dos primeros compromisos ante Sudáfrica (2-1) y Francia (2-1).

Para España será la sexta final que dispute en esta competición por equipos nacionales mixtos, que ha conquistado en tres ocasiones, la última hace apenas tres años, en 2010, cuando el equipo formado por Tommy Robredo y Mª José Martínez superaba a Gran Bretaña por dos victorias a una. Anteriormente, los hermanos Emilio y Arantxa Sánchez Vicario lograron el primer triunfo en 1989, y el propio Tommy Robredo formando pareja con la misma Arantxa Sánchez Vicario, el segundo en 2002.

El Grupo A se completa este viernes con la Serbia de Novak Djokovic y Ana Ivanovic como gran favorita para ser el rival de España en la final, aunque Italia conserva un pequeño porcentaje de probabilidades. Los serbios han ganado sus dos primeros compromisos ante la misma Italia (2-1) y Australia (2-1), este último resuelto en el súper tie-break del partido de dobles tras la derrota del nº 1 mundial a manos del local Bernard Tomic.

Serbia debe certificar su clasificación hoy ante Alemania, mientras que Italia está obligada a ganar a Australia y esperar la derrota serbia con una carambola de resultados.

Retirada de Isner
Con la clasificación asegurada por el 3-0 que dicta el reglamento de la competición, la eliminatoria entre España y Estados Unidos se ha disputado a modo de exhibición con la inclusión del australiano Thanasi Kokkinakis en substitución de John Isner. Fernando Verdasco le ha superado por 7-6(4) y 6-3, logrando su primera victoria de la temporada, mientras que Anabel Medina sufría su primera derrota ante Venus Williams por 6-3 y 6-4. En el encuentro de dobles mixtos, la pareja española se ha impuesto por 6-1 y 6-3.

En la jornada inaugural del pasado sábado, España abría su participación remontando la eliminatoria ante Sudáfrica, tras la derrota sufrida por Fernando Verdasco a manos de Kevin Anderson por 7-6(5) y 6-4. Anabel Medina igualaba la serie superando a Chanelle Scheepers por 6-4 y 6-2, mientras que el dobles mixto español superaba al sudafricano por un ajustado 6-4, 6-7(3) y (10-8).

La eliminatoria ante Francia jugada el domingo se resolvió también en el partido de dobles con triunfo español por un doble 6-3. En los encuentros individuales, Verdasco cedía ante Jo-Wilfried Tsonga por 7-5 y 6-3, mientras que Anabel Medina derrotaba a Mathilde Johansson por 6-3 y 6-2.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+