News:

Marrakech

Dominguez finalista en Marruecos

Barcelona, .- Lourdes Domínguez se ve superada por la italiana Francesca Schiavone en la final de Marrakech.

La pontevedresa Lourdes Dominguez ha cedido la quinta final WTA de su carrera en el torneo de Marrakech, en Marruecos, donde este domingo se ha visto superada por la campeona de Roland Garros de 2012 y finalista de 2011, la italiana Francesca Schiavone en dos sets por 6-1 y 6-3.

La veterana jugadora gallega de 32 años contaba en su palmarés con dos títulos ganados ambos en Bogotá en 2006 y 2011, además de otros dos puestos de finalista en el mismo torneo colombiano (2005) y Budapest (2006).

“Era la primera vez que jugaba en Marrakech y estoy realmente satisfecha con mi resultado. Todo mi reconocimiento para Francesca”, explicaba tras la final la española, que este lunes ha ascendido al nº 47 de la clasificación mundial. Esta temporada tenía como mejor resultado un puesto de cuartofinalista alcanzado en Acapulco.

En Marrakech, la gallega debutaba ante la japonesa Misaki Doi (6-2 4-6 6-2), con quien se reencontraba apenas unos días después de la eliminatoria de Fed Cup disputada en Barcelona, y superaba a continuación a la búlgara Tsvetana Pironkova (1-6 6-4 6-3) y a la emergente holandesa de 21 años Kiki Bertens (6-4 4-6 6-3), campeona la temporada pasada del torneo celebrado en Fès.

En semifinales, superaba a la luxemburguesa Mandy Minella (2-6 6-0 6-1), que venía de eliminar a la ilicitana Silvia Soler, también en tres sets (6-3 3-6 6-3).

En dobles, Lourdes Dominguez y la valenciana Arantxa Parra se quedaron a las puertas de la final al caer en semifinales con la húngara Timea Babos y la propia Mandy Minella por un igualado 3-6, 7-6(6) y (10-8).

Dominguez había ganado los dos últimos títulos de dobles que había jugado este año, en Acapulco junto a la misma Arantxa Parra, y Katowice formando pareja con Lara Arruabarrena.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+