News:

Wimbledon 2013 femenino

Suarez cae en 3ª ronda

Londres, .- Kvitova elimina a Carla Suárez y deja el torneo sin españolas.

El cuadro femenino de Wimbledon, tercer 'Gran Slam' de la temporada que se disputa en Londres, se ha quedado sin jugadoras españolas tras la eliminación este lunes de Carla Suarez, víctima del buen juego de una de las principales aspirante al título, la checa Petra Kvitova (7-6(5), 6-3).

Carla Suarez disputaba los primeros octavos de final de su carrera en Wimbledon, pero no pudo alargar su mejor registro ante una rival que acumula cinco victorias en seis duelos totales. La checa, ganadora en el All England Tennis Club hace dos años, impuso su potencia y selló el pase a cuartos tras una hora y 22 minutos.

En cualquier caso, la canaria se marcha con la cabeza alta tras plantar batalla, sobre todo en un primer set en el que llegó a sumar más puntos que su rival (43 por 41). Suarez dispuso de bola de 'break' con 1-1 y posteriormente con 2-2, pero fue Kvitova quien logró una rotura de servicio para ponerse con 6-5 y saque. Sin embargo, la española aguantó hasta el 'tiebreak', donde encadenó tres puntos en contra cuando contaba con ventaja de 4-5.

En la segunda manga, se repitió un guión similar, con la canaria desperdiciando las tres oportunidades de 'break' ganadas a base de esfuerzo. Kvitova tiró de su servicio cuando se vio acorralada (cinco 'aces') y empleó su experiencia para aprovechar el único resquicio que encontró al resto, para ponerse con 4-2 y saque antes de sellar su triunfo.

De las ocho españolas que participaron en el cuadro individual, Maria Teresa Torró, Garbiñe Muguruza y Silvia Soler alcanzaron la segunda ronda y Anabel Medina y Lara Arruabarrena cayeron en la primera.

En dobles, las mejores Silvia Soler y Carla Suarez llegaron a octavos de final.

Resultados de las jugadoras españolas

octavos
Petra Kvitova (CZE) 76 63 a Carla Suarez

3ªronda
Carla Suarez 75 62 a Eugenie Bouchard (CAN)

2ªronda
Dominika Cibulkova (SVK) 60 61 a Maria-Teresa Torró
Monica Puig (PUR) 62 57 64 Silvia Soler
Ekaterina Makarova (RUS) 62 67 64 a Garbiñe Muguruza
Carla Suarez 16 63 63 a Mirjana Lucic-Baroni (CRO)

1ªronda
Shuai Peng (CHN) 63 62 a Anabel Medina
Maria-Teresa Torró 63 64 a Irina-Camelia Begu (ROU)
Silvia Soler 16 64 61 a Misaki Doi (JPN)
Lesia Tsurenko (UKR) 61 63 a Lara Arruabarrena
Caroline Wozniacki (DEN) 60 62 a Estrella Cabeza
Garbiñe Muguruza 64 60 a Anne Keothavong (GBR)
Carla Suarez 62 62 a Lourdes Dominguez

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+