News:

Copa Davis Play-Off

Copa Davis Play-Off
foto archivo

Nadal y Marc Lopez, el doble

Madrid, .- Nadal y Marc López para tumbar a Ucrania (16:00)

Las victorias de Nadal y Verdasco en los individuales de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial que mide a España con Ucrania han colocado al equipo español a las puertas de la victoria, que tratará de refrendar el doble español este sábado desde las 16:00 horas.

Rafa Nadal y Marc López volverán a formar pareja en el dobles para medirse a los ucranianos Vladislav Manafov y Denis Molchanov. Los españoles han jugado juntos con anterioridad y han sido elegidos por Alex Corretja, que confirmó su presencia en el tercer partido de la eliminatoria en la rueda de prensa posterior al duelo que enfrentó al ocho veces campeón de Roland Garros con Stakhovsky.

"La pareja más fuerte que tiene este equipo son Nadal y López, y las veces que han jugado juntos han sido efectivos", dijo Corretja. "Nadal se encuentra con ganas", añadió. "Se que para Tommy Robredo[/b] no es fácil de aceptar porque está en forma, pero al final debo tomar decisiones".

Tras la discutida ausencia de Robredo en la jornada del viernes, donde Corretja prefirió contar con Verdasco en lugar del catalán, el jugador de Hostalrich tampoco jugará en la jornada del sábado. La apuesta del capitán viene avalada por las cuatro victorias en torneos ATP que atesoran Rafa y Marc: dos de ellas en el Masters 1000 de Indian Wells, donde en el 2010 y en el 2012 se proclamaron campeones del torneo.

Sobrevivir en la primera división del tenis
La victoria de Marc y Nadal supondría superar el difícil trance de sobrevivir en la primera división del tenis mundial, algo que ha logrado cuatro veces ya en los últimos 17 años, y que se ha producido después de ceder ante Canadá en la primera ronda de este año por 3-2, primera derrota en la ronda inicial después de la encajada ante Bielorrusia en Minsk en 2006.

Eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+