News:

Campeonato de España de Tenis Equipos Maculinos A

Chamartin vence al Barcino en la final

Barcelona, .- El Club de Tenis Chamartín se proclama campeón de España por equipos absolutos.

El Club de Tenis Chamartín se ha proclamado campeón de España absoluto tras vencer en la final al Club de Tenis Barcino por 5-4 en una vibrante eliminatoria que se decidió con los dos últimos encuentros de dobles por super tie-break, ambos vencidos por el equipo madrileño.

En el primer turno de la mañana habían ganado por el Chamartín Daniel Muñoz de la Nava a Jordi Samper (7-5 y 6-2) y Guillermo Alcaide a Eduard Esteve (3-6, 6-2 y 6-2) mientras que Roberto Carballes del Barcino se impuso a Carlos Gomez Herrera por 6-3 y 7-5.

En la segunda tanda de partidos el Barcino nivelaba la final al vencer Guillermo Olaso a Joaquin Muñoz (6-3, 5-7 y 7-6) y Marcos Giraldi a Sergio Gutierrez Ferrol (3-6, 6-2 y 6-2), mientras que Guillermo Garcia López vencía en el duelo de números 1 a Steven Diez (6-0 y 6-4).

Quedó todo para los dobles, y el Barcino comenzó muy fuerte venciendo Jaume Munar y Guillermo Olaso a Sergio Gutierrez y Daniel Monedero por 7-5 y 6-2. Los dos últimos partidos, jugados simultáneamente en las dos pistas centrales del Club de Tennis Sabadell, se decidieron por super tie break. La pareja Guillermo Garcia y Carlos Gomez venció a Steven Diez y Marcos Giraldi por 7-5, 4-6 y 10-2 mientras que Guillermo Alcaide y Daniel Muñoz de la Nava doblegaron a Eduard Esteve y Jordi Samper por 6-7, 6-2 y 12-10.

En las eliminatorias de descenso el CT Sabadell, equipo local, se deshizo con facilidad del CLub Español de Tenis por 6-0. Los catalanes jugarán la promoción mientras que el equipo valenciano disputará el año próximo la categoría B.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+