News:

ATP WORLD TOUR

Marrero y Verdasco en la final de dobles

Londres, .- El teldense Marrero quiere hacer historia con Verdasco en dobles.

El grancanario David Marrero y Fernando Verdasco sellaron su pase a la final del dobles de la Copa de Maestros al vencer en la semifinal al croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, por 7-6 (10), y 7-5.

Hoy disputan el título ante los hermanos Bryan (EEUU).

Marrero estaba «muy feliz y, a la misma vez, emocionado» tras saldar este cruce de manera satisfactoria, tal y como reconocía desde Inglaterra: «He podido jugar a un grandísimo nivel, al igual que Verdasco, y jugar una final, desde luego, que es un sueño hecho realidad. Haremos lo posible por ganar, está clarísimo, aunque sabemos que va a ser complicado».

«Haber logrado esto con Verdasco es doblemente satisfactorio porque tenemos una sintonía que va más allá de la pista. Para mí es un orgullo competir a su lado y ojalá que podamos rubricarlo todo de la mejor manera. Es un compañero pero, por encima de todo, un grandísimo amigo», añadió el teldense, quien reconoció que los problemas físicos que le han lastrado últimamente han remitido. «Me encuentro mejor y jugaré la final a muerte», afirmó. El grancanario apenas tendrá tiempo para la recuperación muscular, si bien enfatiza que a estas alturas de la película «ya no hay dolores».

Marrero y Verdasco aspiran a hacerse en Londres con el sexto título como pareja, después de haber vencido en septiembre en San Petesburgo y haber alcanzado en Shanghái su primera final de un Masters 1.000.

Los hermanos Bob y Mike Bryan, sus rivales, se deshicieron ayer del austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares por 4-6, 6-4 y 10-8, en una hora y 24 minutos. Los Bryan llegan a Londres tras ganar esta temporada tres de los cuatro Grand Slam, Australia, Roland Garros y Wimbledon, y haber alcanzado la semifinal en Estados Unidos.

«Está claro que los Bryan, por títulos y por experiencia, son a priori los rivales más duros», analizó ayer tarde Verdasco tras imponerse en su semifinal al croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

Marrero y Verdasco aspiran a ganar el torneo un año después de que lo lograran sus compatriotas Marcel Granollers y Marc López, un logro que solamente otra pareja española había firmado hasta entonces, Juan Gisbert y Manuel Orantes, en 1975.

Canarias 7


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+