News:

ITF femenino Lanzarote II

Pleno español en octavos

Lanzarote, .- Arabela Fernández, Laura Pous e Yvonne Cavalle, se han clasificado para los cuartos de final del torneo.

Buena jornada para el tenis español la que se ha vivido este jueves en las instalaciones del Club La Santa. Las tres españolas que accedían a la ronda de octavos de final, han saldado con victorias sus encuentros y se han colado en la ronda de cuartos de final que se celebrará en la mañana del viernes. La tinerfeña Arabela Fernandez, la mallorquina Ivonne Cavalle y la catalana Laura Pous, han saldado sus respectivos encuentros en dos sets, clasificándose por la puerta grande para la siguiente ronda. Los octavos de final han estado marcados por la eliminación de la francesa Jade Suvrijn, retirándose en el primer set debido a una lesión.

La tinerfeña Arabela Fernandez, quinta cabeza de serie del torneo, comenzaba muy fría su encuentro ante la austriaca Barbara Haas y perdiendo su primer servicio. Arabela se fue metiendo en el partido y comenzaría a superar con cierta facilidad a Haas. La tinerfeña se imponía por 6/3 y 6/4, y accedía a la ronda de cuartos de final.

Laura Pous, cabeza de serie número dos, tampoco tenía muchos problemas para derrotar a la holandesa Anna Katalina Alzate. La tenista catalana se imponía con un doble 6/2, realizando un tenis muy práctico y con grandes golpes ganadores. Las buenas noticias de las españolas se completaban con la victoria de la mallorquina Ivonne Cavalle. Con un tanteo de 6/4 y 6/3 se impuso a la canadiense Petra Januskova, colándose también en la ronda de cuartos de final del ITF Lanzarote.

La jornada del jueves ha estado marcada por la eliminación de la francesa Jade Suvrin, tercera cabeza de serie del torneo, jugadora que se retiraba ante Claudia Giovine. La italiana ganaba 3/0 en el primer set y la francesa decidía retirarse por unos problemas físicos que le impedían rendir al máximo nivel. Los octavos de final se completaban con las victorias de Elise Mertens (Bélgica), Yuliana Lizarazu (Colombia), Iona Rosca (Rumanía) y Melanie Stokke (Noruega).

En los cuartos de final, la tinerfeña Arabela Fernandez se tendrá que enfrentar a la rumana Iona Loredana Rosca. Ambas jugadoras se han visto las caras en una ocasión en el circuito ITF y el partido en esa ocasión se decantaba del lado de Iona Rosca. El partido entre ambas comenzará a partir de las 10:00 horas en la Pista Central. También en el primer turno, Ivonne Cavalle se enfrenta a la colombiana Yuliana Lizarazu. Y en el segundo turno de la pista central, Laura Pous se mide a Melania Stokke. El otro encuentro de cuartos de final enfrentará a la italiana Claudia Giovine ante la belga Elise Mertens.

Rubén Betancort – Domingo Travieso


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+