News:

Stuttgart 250

Segundo ATP para Bautista

Castellón, .- Roberto Bautista conquista su segundo título ATP en Stuttgart e irrumpe en el top-20

El castellonense Roberto Bautista ha alzado el segundo título ATP de su carrera y de la temporada en el Open 250 de Stuttgart, en Alemania, donde este domingo ha superado en la final al checo Lukas Rosol por 6-3, 4-6 y 6-2. El jugador de 26 años había estrenado su palmarés hace menos de un mes en el torneo sobre hierba de ‘s-Hertogenbosch, en Holanda, resultados que este lunes le han llevado ha situarse en su mejor ranking, en el nº 18 de la clasificación mundial, como tercer español tras Rafael Nadal y David Ferrer.

“Desde el principio de la temporada, he creído mucho en mí mismo y en mi trabajo. He estado jugando realmente bien, ganando muchos partidos, y sólo era una cuestión de tiempo que esto sucediera”, ha analizado un Roberto Bautista que ha firmado el décimo título español de la temporada 2014 en el circuito ATP, el suyo primero sobre tierra.

Décimo título español del año
Finalista el pasado año de su primer torneo ATP en Chennai, en pista dura, el castellonense ha alcanzado también este curso su primera semifinal de un Masters 1000 en Madrid, además de serlo anteriormente en Auckland. En el Open de Australia, se situó por primera vez en los octavos de final de un Grand Slam venciendo al entonces nº 5 del mundo, Juan Martín Del Potro, una victoria sobre un top-10 que repetiría en Indian Wells ante el checo Tomáš Berdych (nº 5).

Para acceder a su segunda final del año en Stuttgart, Bautista se deshizo en cuartos de final de Guillermo Garcia López remontando un set inicial en contra por 3-6, 6-4 y 7-6(1), para sorprender posteriormente en semifinales al primer favorito del cuadro, el italiano Fabio Fognini, por 6-3 y 6-4. En la parte baja del cuadro, Lukas Rosol eliminaba en cuartos de final a Feliciano Lopez por 4-6, 6-3 y 7-6(4).

En dobles el título fue para el polaco Mateusz Kowalczyk y el neozelandés Artem Sitak que se impusieron al español Guillermo Garcia López y al austríaco Phillip Oswald, por 2-6, 6-1 y 10-7.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+