News:

Internacionales de Andalucia S12

Barreto campeón en Sevilla

Sevilla, .- El valenciano Barreto y la finlandesa Haavisto triunfan en Sevilla.

Punto y final a unos Internacionales de Andalucía Sub 12 marcados por el gran nivel de tenis

El valenciano de Manises Diego Barreto y la campeona de Finlandia, Ella Haavisto, se han proclamado campeones de los Internacionales de Andalucía Sub 12, tras derrotar en las respectivas finales, disputadas en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, al turco Efe Comu y a la murciana de Águilas Alba Rey, respectivamente.

La disputa de los partidos que decidían los títulos individuales han sido un buen resumen de todo el torneo, organizado por la Federación Andaluza de Tenis y perteneciente al circuito europeo. Mucho nivel en los jugadores y partidos muy competidos, que hizo las delicias de los espectadores que se acercaron al complejo de Sevilla Este.

Barreto, semifinalista del Campeonato de España alevín (donde fue derrotado por el jerezano Pablo Llamas, a la postre campeón), se impuso a Efe Comu por 6-2, 6-0. El marcador no refleja la competencia que hubo, especialmente en el primer set, entre ambos, aunque el buen físico del valenciano determinó un control importante sobre el juego, en el que se enfrentaba a una de las revelaciones del torneo.

Igualmente, la finlandesa Haavisto plasmó sobre la resina azul su gran talento, una jugadora a la que es muy difícil de desbordar y apenas comete errores. Se acabó imponiendo a Alba Rey por 6-2, 6-4, en uno de los partidos más bonitos de la semana. Haavisto venía ya de ganar la Reinert Bärchen-Cup, en Alemania, también perteneciente a este circuito europeo sub 12.

En cuanto a los andaluces, el malagueño Ángel Guerrero, campeón regional, alcanzó las semifinales después de superar en cuartos el duelo andaluz ante Pablo Llamas, el campeón de España (6-2, 7-6(4), dentro de un cuadro en el que los principales favoritos se concentraron por la parte baja, por donde también circulaba el malagueño Alejandro Turriziani.

En el cuadro femenino, la malagueña Daniela Cassasola alcanzaba los cuartos de final, mientras que la también malagueña de Pizarra María Berlanga se imponía en el cuadro de consolación, derrotando en la final a la finlancesa Elli Rose Uusitalo, por 3-5, 4-2 y 4-1. Uusitalo fue la pareja de Haavisto en el cuadro de dobles femeninos, donde levantaron el trofeo ante Alba Rey y la mallorquina Dami Messiah Edibson, la subcampeona de España (1-6, 7-6(5) y 10/2).

En el dobles masculino, los campeones fueron los burgaleses Mario Mansilla y Guillermo Martín, que superaron en la final a Barreto y al barcelonés Xavi Matas (6-0, 6-2).

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el presidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), Juan Miguel Navas; el vicepresidente y delegado de la FAT en Sevilla, Pedro Osete; y Alfonso Gazol, de Technology Sport, empresa colaboradora del torneo y de la Federación Andaluza.

“Ha sido una gran semana de tenis, y creo que la organización ha estado a la altura por la satisfacción que nos han transmitido los padres de los jugadores y los propios chicos, lo cual nos da energías para seguir trabajando de cara a la edición del año próximo”, declaró David Clavero, director técnico de estos Internacionales de Andalucía Sub 12.

Javier Delgado


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+