News:

US Open

Granollers y López finalistas de dobles

Madrid, .- Marcel Granollers y Marc López chocan con los Bryan en la final del US Open.

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López Tarres se quedó por segunda vez este año con la miel en los labios en una final de 'Grand Slam', después de caer este domingo en la pelea por el US Open ante los hermanos Bryan, quienes agrandaron su leyenda con el quinto Abierto estadounidense para sus vitrinas y la victoria 100 de su carrera de dobles.

Granollers y López, que en 2012 conquistaron la Copa de Maestros, se disponían al asalto de su primer 'grande' en la segunda final de 'Grand Slam' que disputaban, la primera fue en Roland Garros este mismo año y ahí chocaron con los franceses Julien Bennetead y Edouard Roger-Vasselin. Precisamente en la tierra batida francesa, la pareja española se deshizo antes de los Bryan, pero en Nueva York mandaron los yanquis.

Los veteranos hermanos se hicieron con el 16º 'grande' cumpliendo con su cartel de favoritos en Flushing Meadows y ampliando la cosecha de esta temporada a siete títulos. A pesar de que no cedieron un set, los locales tuvieron que apretar los dientes para no verse superados por los españoles, que rozaron la hazaña una vez más.

En el primer set, fueron Granollers y Marc los que tuvieron la primera opción de 'break', pero los Bryan salieron del apuro para después ponerse por delante con una rotura en el cuarto juego. Aquella ventaja fue suficiente para que los estadounidenses se llevaran el primer parcial. Después, en el segundo, fueron los españoles los que aguantaron el tipo.

Salvaron dos bolas de 'break' en el tercer juego pero no pudieron hacer lo propio en el séptimo. Los yanquis se defendieron bien y no dieron ocasión a Granollers y Marc López a meterse en el partido. Los Bryan, que caminan sólidos a cerrar el año por décima vez en los últimos 12 como la mejor pareja del mundo, se hicieron con el título 100, dejando a los españoles sin su primer 'grande', el que sería el primer dobles español que gana en el 'Gran Slam' desde Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario en 1990 en Wimbledon.

El resultado fue de 6-3 y 6-4 para los hermanos Bryan.

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+