News:

Open de Australia femenino

Arruabarrena y Soler se despiden

Melbourne, .- Arruabarrena y Soler se despiden de Australia.

España pasó de tener asegurada la presencia de una española en octavos a quedarse solo con Garbiñe Muguruza en competición tras las derrotas de Lara Arruabarrena y Silvia Soler ante Yanina Wickmayer y Sara Errani.

El tenis español había clasificado cinco jugadoras para el cuadro principal del Open de Australia. Después de tres días de competición, solo Garbiñe Muguruza resta con vida después de las eliminaciones de Carla Suarez, Maria Teresa Torró, Lara Arruabarrena y Silvia Soler, las dos últimas al caer el miércoles en la primera ronda del torneo y Lourdes Dominguez se quedo en la previa.

Muguruza defenderá la bandera de la 'Armada' fememina mañana en Melbourne en su partido de segunda ronda con la eslovaca Daniela Hantuchova. El resto de sus compatriotas quedaron eliminadas. Eso sí, tanto Arruabarrena como Soler, que no partían de favoritas ante Yanina Wickmayer y Sara Errani, respectivamente, vendieron cara su derrota en la primera jornada de verdadero calor en Melbourne con temperaturas que superaron los 33 grados.

Errani derrotó a la ilicitana por 7-6(3) y 6-3, mientras que la belga acabó con la resistencia de la tolosarra por 6-4, 4-6 y 6-4.

Conchita Martínez, seleccionadora de Copa Federación, no perdió detalle del momento de forma de sus jugadores antes de dar la convocatoria para viajar a Rumania donde los días 7 y 8 de febrero se intentará colocar la primera piedra en busca del ascenso al Grupo Mundial I de la máxima competición por países en féminas.

La nota positiva de la jornada en el tenis femenino español fue la victoria de Anabel Medina, junto a la kazaja Schvedova, cabezas de serie número 11, en la modalidad de dobles. La valenciana supo a primera hora de la mañana que las hermanas Venus y Serena Williams, sus rivales, se habían retirado del torneo. Irina Falconi y Petra Martic, las sustitutas, perdieron por un doble 6-3.

Joan Solsona


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+