News:

Junior Davis Cup y Junior Fed Cup S16

Madrid acoge la Davis Cup y Fed Cup S16

Madrid, .- Definidos los equipos que jugarán la Copa Davis y Copa Federación Junior en la Caja Mágica de Madrid

Ya están definidas las 32 selecciones masculinas y femeninas que disputarán la fase final de la Copa Davis y Copa Federación Junior que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid del 28 de septiembre al 4 de octubre próximos, en las mismas pistas sobre las que se juega el Madrid Open ATP y WTA. Las selecciones españolas sub’16 tomarán parte en la competición como país anfitrión.

Los últimos equipos clasificados han sido los correspondientes a la zona europea donde la selección española femenina ha ganado la medalla de bronce como tercera clasificada de la “Helvetia Cup” jugada en Budapest, con un equipo formado por la almeriense Eva Guerrero, la castellonense Noelia Bouzo y la abulense Paula Arias.

La selección masculina integrada por el malagueño Alejandro Davidovich, el barcelonés Nikolas Sanchez-Izquierdo y el murciano Andres Fernandez Canovas quedó fuera de la fase final de la “Copa Borotra” en el grupo jugado en Vinarós (Castellón).

Además de España, en la competición masculina de la Copa Davis Junior estarán también: Alemania, Rusia, Polonia, Suecia, la República Checa, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Taipei, Hong Kong, Japón, Sudáfrica y Estados Unidos.

Los países clasificados para la Copa Federación Junior femenina son: la República Checa, Rusia, Holanda, Italia, Gran Bretaña, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Taipei, Japón, Nueva Zelanda, Egipto y Estados Unidos, además de España.

Cuatro títulos en la Copa Davis Junior
España cuenta con 5 títulos de campeón del mundo en la competición masculina, mientras que en la femenina nunca ha alcanzado la final. El primero lo logró el año 1991 en Barcelona con un equipo formado por Albert Costa y Gonzalo Corrales. En 1998 repetía victoria con Tommy Robredo y Marc López en Italia.

En la primera edición bajo la denominación de Copa Davis Junior en 2002, España lograba triunfaba con Rafael Nadal, Marcel Granollers y Tomeu Salvà en Francia. Los dos últimos títulos llegaron en 2004 en Barcelona con Roberto Bautista, Pere Riba y Javier Garrapiz; y en 2013 en México con Jaume Antoni Munar, Pedro Martínez Portero y Álvaro López San Martín.

La competición ha contado a lo largo de su historia con numerosas figuras posteriores del tenis mundial como el suizo Roger Federer, los estadounidenses Jim Courier, Michael Chang, Andy Roddick o Jennifer Capriati, los rusos Marat Safin e Yevgeny Kafelnikov, el brasileño Gustavo Kuerten o el australiano Lleyton Hewitt, además del español Rafael Nadal.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+