News:

Concentracion en el CAR

Para tenistas nacidos en 1997 y 2000

Barcelona, .- Nuevas concentraciones de jugadores juveniles organizadas por la RFET en Barcelona.

Una selección de los mejores jugadores nacionales nacidos en 1997 y 2000 se concentra esta semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat en Barcelona, bajo la supervisión de los técnicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), dentro del programa de seguimiento de jóvenes valores. A finales de diciembre, tendrá lugar una tercera concentración de jugadores nacidos en 1999.

Durante los tres días que dura cada concentración, los jugadores realizan diversas pruebas físicas (movilidad articular, fuerza y resistencia muscular, potencia, agilidad y rapidez, coordinación y resistencia específica), además de controles médicos y análisis técnicos mediante grabaciones en vídeo.

También se disputa un pequeño torneo de carácter amistoso. Cada grupo está compuesto por 16 jugadores, ocho chicos y ocho chicas.

Este lunes se ha iniciado la primera concentración de jugadores nacidos el año 2000, en la que toman parte los aragoneses Alvaro Fernandez Horta y Alberto Colás, los valencianos Carlos Sanchez Jover, Sergio Gomez Montesa y Alejandro Vedri, el gallego Tomas Curras, el balear Pablo Schelcher y el madrileño Dario Montes.

En el grupo femenino figuran la castellano-leonesa Paula Arias, las valencianas Lucia Cortez y Lucia Marzal, la madrileña Marina Benito, las catalanas Marta del Pino, Carla Girbau y Mar Burjats y la canaria Ana Isabel Lantigua.

El grupo de jugadores nacidos en 1997 se concentra este miércoles con el balear Jaume Munar, los valencianos Pedro Martinez, Bernabe Zapata, Carlos Taberner, Jorge Lopez Perez y Vicente Monton, el madrileño Miguel Semmler y el catalán Eduard Güell.

En chicas estarán las catalanas Paula Badosa y Julia Payola, la castellano-leonesa Ana Roman, la madrileña Maria Gutierrez, la manchega Marta Ruedas, la aragonesa Irene Burillo, la valenciana Marta Garcia Gausi y la balear Paula Comella.

Como técnicos han viajado: Javier Currás (Federación Gallega de Tenis), Pablo Gil y Tomeu Salvà (Federació de Tennis Illes Balears), Paco Ferrer y Víctor Sánchez (Federació Catalana de Tennis), Toni Gil y Pepe Aupí (Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana), José Luis Corujo e Íñigo Martínez (Federación de Tenis de Castilla y León), Israel Ruano y Carlos Villaverde (Federación de Tenis de Madrid), Alejandro Aranda y David Pérez (Federación Aragonesa de Tenis) y Alejandro Campioo (Federación de Tenis Castilla-La Mancha), más los técnicos de la RFET, encabezados por el Director Deportivo Albert Costa.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+