News:

Elecciones a la Federación Española

José Luis Escañuela, reelegido presidente

Madrid, .- José Luis Escañuela, reelegido presidente de la R.F.E.T.

El sevillano José Luis Escañuela, de 47 años, ha sido reelegido hoy presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), durante la Asamblea Extraordinaria que ha tenido lugar en un hotel de Madrid, y en el que ha recibido 113 votos a favor de los 134 asambleístas presentes, mientras que se contabilizaron 21 votos en blanco.

La Asamblea estuvo marcada en sus prolegómenos por las dificultades que han tenido algunas delegaciones territoriales para llegar a la capital de España, y que ha impedido, por ejemplo, a los representantes de Andalucía ejercer su derecho a voto, debido al corte de la línea de AVE entre Sevilla y Madrid desde primera hora de la mañana.

Escañuela renueva el mandato que inicio en marzo de 2009 y se convierte así en el primer presidente no catalán que lo logra en toda la historia del tenis español. 14 de las 19 Federaciones Territoriales españolas han renovado su apoyo al dirigente sevillano, justo el mismo número que en 2009.

"Creemos en lo que hacemos y por eso estamos aquí. Vienen tiempos duros pero caminamos a hombros de gigantes", dijo Escañuela, que quiso expresar a la Asamblea su "inmensa alegría" por el inminente regreso de Rafael Nadal a las pistas de tenis.

La Federación Española de Tenis, tras cuatro años de gestión de José Luis Escañuela, el único presidente no catalán en más de 100 años de historia de la RFET junto al madrileño Pedro Muñoz, dispone de más de 4 millones de euros (4.045.244) de fondos propios, lo que la convierte en una de las pocas federaciones deportivas españolas con un balance económico saneado pese a que las subvenciones públicas han sido recortadas de forma drástica en este periodo. Este importante fondo de maniobra le permite no solo mantener, sino ampliar sus proyectos deportivos y sociales.

-Bajo su presidencia, el tenis español ha conquistado dos veces la Copa Davis (2009 y 2011) y ha disputado otra final (2012), con lo cual se convierte en el presidente con más títulos y finales de Davis de la historia del tenis español junto a Agustín Pujol, aunque éste estuvo un total de 21 años al frente de la RFET.

-En estos últimos cuatro años la RFET ha invertido la cifra de 1,2 millones de euros en tenis femenino, la más alta de la historia del tenis español. 2012 concluyó con seis jugadoras españolas entre las 100 primeras, la cifra más alta desde el año 2005. En 2011, los equipos nacionales femeninos sub 12, sub 16 y sub 18 estuvieron entre los tres mejores en los campeonatos de Europa.

-España sigue liderando el ranking mundial masculino por los resultados en la Copa Davis y es el país con más jugadores en el top 100, con un total de 13.

-José Luis Escañuela ha creado tanto la Fundación del Tenis Español como el Observatorio del Tenis Español, cuyas sedes están en Sevilla, para desarrollar proyectos sociales, solidarios, docentes y de investigación, en el convencimiento de que el tenis debe ser mucho más que un deporte, un deporte al alcance de todos.

Javier Delgado/ R.F.E.T.

Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+