News:

Roland Garros

Viernes de lujo en Roland Garros

Paris, .- Viernes de lujo en Roland Garros.

Por primera vez desde el 2006 los cuatro mejores del ránking luchan en las semifinales.

«Va a ser un día interesante», pronosticó Roger Federer. Roland Garros vivirá hoy un viernes de lujo. Por primera vez desde el 2006, los cuatro mejores tenistas del mundo alcanzan las semifinales para luchar por el título del abierto de Francia.

Abrirá la batalla el español Rafael Nadal, número uno del mundo, enfrentándose al británico Andy Murray, cuarto (14.00 h, Teledeporte).

A continuación, Roger Federer, tercero, jugará contra el serbio Novak Djokovic, invicto esta temporada y que se asegurará el número uno si bate al suizo.
Djokovic no pierde desde el 27 de noviembre del 2010, fecha en la que Federer lo derrotó en las semifinales del Masters de Londres. «Hay una pregunta obvia que se repite. ¿Hasta cuándo? Ya lo dije hace un par de semanas, es duro escuchar todos los días esa misma pregunta. Preferirías que no te la hicieran», apunta el helvético sobre la racha de su rival.

Posible final del duopolio
Federer, que en los últimos siete años se repartió el número uno en un imponente duopolio con Nadal, tiene en su raqueta y en su talento la clave para decidir si el español inicia su semana número 99 como líder del ránking mundial o se queda en 98. «Quizá, al tratarse de un gran partido, para Djokovic sea más fácil centrarse en eso, en el duelo, y no pensar en toda la situación», aventuró el suizo.
Es Federer, en todo caso, el que se enfrentará hoy a un verdadero problema. Tras aquel 6-1 y 6-4 de Londres encadenó tres derrotas (Australia, Dubái e Indian Wells) ante Djokovic.
Pero Federer, 13 veces victorioso en los 22 partidos que ha jugado contra el serbio, es el único de los semifinalistas que no ha perdido un set.

Djokovic se vio beneficiado por el abandono del italiano Marco Fognini en cuartos de final. El balcánico no juega desde el domingo, todo un regalo en una recta final que requiere de frescura física y mental.

Djokovic preparó a conciencia su semifinal ante Federer, y el miércoles incluso entrenó con el legendario John McEnroe. Un peloteo muy diferente al de Nadal ayer, que practicó golpes con Hugo Dellien, un juvenil boliviano, buscando afinar su forma de cara al gran objetivo: ganar dos partidos más para conquistar su sexto título en París e igualar a Bjorn Borg. Luchará con un difícil rival, aunque Murray haya perdido 10 de las 14 veces que enfrentó al español y esté tocado debido a una fisura en su tobillo derecho.

«Necesito ritmo, ilusión»
«Murray hace muchas cosas bien, por no decir prácticamente todas. Necesito ritmo, ilusión e intensidad», analizó Nadal al hablar de un partido muy importante para el tenis británico. Fred Perry, en el US Open de 1936, fue el último jugador de las islas en ganar un Grand Slam. Murray ya llegó a tres finales, la última de ellas ante Djokovic en Australia, pero las perdió todas sin ganar siquiera un set.

Que Roland Garros cruzara a Nadal y a Murray era cuestión de tiempo. Hace casi diez años el balear derrotó al británico en el Europeo sub-16 en Andorra. Luego contó, ante un Murray asombrado, que vivía en Mallorca y se entrenaba incluso con Carlos Moyá, uno de los mejores del mundo. Al volver a su casa, Murray fue claro con su madre: «Rafa entrena bajo el sol, apenas va al colegio y juega cuatro horas y media al día. Yo apenas juego cuatro horas y media a la semana. No es suficiente». Murray entrenó una temporada bajo el sol de Barcelona. Y comenzó a crecer.

El español es el número uno del mundo e intenta conquistar su sexto Roland Garros para igualar a Bjorn Borg.

El escocés sigue renqueante de una fisura en el tobillo derecho, pero quiere meterse en su primera final.
No pierde desde el 27 de noviembre del 2010. Si gana a Federer destronará a Nadal como número uno.
Es el único que no ha cedido un set en este torneo, pero ha perdido sus últimos duelos con Djokovic.

sebastian fest/DPA/La Voz de Galicia


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+