News:

Copa Davis: Canada - España

García-López sustituye a Almagro

Barcelona, .- Guillermo García-López sustituye a Almagro en la Copa Davis.

- Álex Corretja, después de sondear a varios tenistas, se ha decantado por Guillermo Garcia López por sus buenos resultados en rápida bajo techo.

En 2010, ganó el título de Bangkok tras derrotar en semifinales a Rafael Nadal.

España tendrá finalmente dos debutantes en el equipo de la Copa Davis que se mida el próximo fin de semana a Canadá en la primera ronda del Grupo Mundial. Al estreno de Albert Ramos, que sustituía en el cuarteto al lesionado Roberto Bautista, se une ahora Guillermo Garcia López, que viene a suplir la baja de Nicolas Almagro, ausente por una micorrotura en la inserción del abductor de la pierna izquierda.

El murciano, tal y como adelantó MARCA el miércoles, es baja. Este periódico ya informaba en su edición de hoy que el sustituto sería García-López después de que Álex Corretja estuviera los últimos días sondeando diferentes alternativas. El albaceteño, 85 del ranking ATP, pasó este año la fase previa del torneo de Sidney antes de caer en primera ronda con Radek Stepanek. También perdió en su debut en Doha y en el Open de Australia.

Sin embargo, cuenta con buenos resultados en pista rápida bajo techo. De hecho, de sus dos títulos como profesional, uno de ellos, Bangkok 2010, es en estas condiciones de juego. En Tailandia superó en semifinales a Rafael Nadal, en un partido recordado porque levantó 24 pelotas de rotura bajo el servicio del manacorí. A sus 29 años, 'Willy' está muy ilusionado con la convocatoria.

La delegación española partirá el domingo hacia Vancouver, con escala en Londres, y el lunes ya entrenarán en el pabellón Thunderbird de la ciudad canadiense. Habrá que ver la evolución de las molestias en el brazo derecho de Marcel Granollers, que no le permitieron sacar a mucha velocidad en sus últimos partidos de la competición de dobles. Cabe recordar que Granollers, junto a Marc López Tarres, perdieron el jueves en las semifinales ante los holandeses Robin Haase e Igor Sijsling.

Joan Solsona/ Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+