News:

Gstaad 250

Feliciano Lopez se clasifica para semifinales

Madrid, .- Feliciano López se clasifica para las semifinales en el torneo de Gstaad

El tenista español Feliciano Lopez ha logrado este viernes su billete para las semifinales del torneo de Gstaad (Suiza), correspondiente al circuito ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras deshacerse en cuartos de final del suizo Stanislas Wawrinka, mientras que Marcel Granollers cayó eliminado al ser derrotado por el holandés Robin Haase.

'Feli', quinto cabeza de serie del torneo, logró imponerse (6-4, 2-6, 4-3 y Ret.) a Wawrinka, segundo favorito, gracias a su acierto y fortaleza mental en el tercer set, que dominaba por 4-3, teniendo ya un ruptura de servicio a favor, antes de que el suizo abandonase el partido aquejado de problemas en la espalda.

En un partido en el que ambos desaprovecharon múltiples opciones de 'break' en todos los sets, el toledano encontró el modo de mandar en la manga decisiva ante un Wawrinka demasiado irregular y que acabó retirándose estando 4-3 abajo y con saque para el español.

Menos fortuna tuvo Marcel Granollers, que perdió su partido ante el holandés Robin Haase por 5-7, 6-3 y 7-6(5), tras dos horas y media de juego de un partido muy competido, en el que ambos jugadores hicieron valer su poder con el servicio.

El jugador español, campeón del torneo en 2011, comenzó mandando en el encuentro pero no fue capaz de mantener el nivel en la segunda manga, metiendo a Haase en el partido y enviando el duelo a un tercer set igualadísimo que se resolvió en la muerte súbita, en la que el holandés estuvo más acertado y logró su pase a las 'semis', donde se verá con otro español, Feliciano López.

En la prueba de dobles los españoles Pablo Andujar y Guillermo Garcia Lopez están en la final y se jugarán el título ante el tandem británico - australiano formado por Jamie Murray y John Peers

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+