News:

Nuria Llagostera

Dos años de sanción a Llagostera

Mallorca, .- Nuria Llagostera, dos años de sanción por metanfetamina.

El estimulante fue hallado en una muestra de orina recogida en Stanford en julio. Un tribunal independiente de la ITF no creyó sus explicaciones.

La Federación Internacional de Tenis no admitió las alegaciones de Nuria Llagostera y la sancionó con dos años por consumo de d-metanfetamina, un estimulante prohibido (más droga social que destinada a aumentar el rendimiento). La balear, de 33 años, no podrá competir hasta el 7 de septiembre de 2015, lo que puede suponer el final de su carrera.

Campeona del Masters en dobles en 2009 junto a María José Martínez, olímpica en Londres 2012 y ex número cinco mundial de la especialidad, un test del laboratorio de Montreal (donde envía todas sus muestras la ITF, que a su vez resuelve los expedientes) reveló que en su orina contenía la metanfetamina.

Fue en julio pasado en Stanford, donde volvía al circuito tras una lesión de muñeca izquierda que la tuvo cuatro meses parada y donde ni siquiera llegó a competir pues se lesionó su compañera Schiavone. Llagostera alegó ante el tribunal independiente que podría haber bebido en el club de una botella equivocada, dejada allí por otras personas. Ahora estudia si recurre al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)

Jesús Minguez/ As


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+