Nunca es tarde si la dicha es buena

ATP, WTA, Challengers,... y demás torneos y jugadores de nivel internacional.
wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Nunca es tarde si la dicha es buena

Nota por wynchester » Mar Oct 11, 2011 1:35 pm

Últimamente veo cosas un tanto extrañas en el circuito ATP...más que extrañas, curiosas, agradecidas con aquellos que llevan muchos años intentando colarse en la élite sin éxito....

Revisando la lista de los top100 ATP, me encuentro en el puesto 38 con Alex Bogomolov jr....para muchos, un total desconocido, que ahora resulta, que es un top40 mundial, a sus 28 años, siendo esta, su primera temporada, ENTRE LOS 100 PRIMEROS!!....impresionante la constancia de algunos....

Otras clasificaciones curiosas y sorprendentes de este año....Mardy Fish, siempre un histórico de los puestos 30 al 50 del mundo, de repente, este año, top10....Janko Tipsarevic, sí, ese de las gafitas, otro que tal baila, y ahí está, 13 del mundo, a la chita callando....Ivan Dodig, otro casi top30 en su primera temporada entre los 100 primeros, con 26 años....

Podría seguir con algunos otros ejemplos, pero me quedaré aquí....deseando que algunos de nuestros jugadores que llevan años entre el 100 y 300 del mundo, consigan dar ese salto en el ranking que les permita cumplir el sueño que llevan persiguiendo desde pequeños....ánimo a todos ellos!!

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: Nunca es tarde si la dicha es buena

Nota por sanextrin » Mar Oct 11, 2011 8:30 pm

Buena exposición Win...
¿y que lectura puede hacerse de todo esto..?
Pueden existir varios aspectos coincidentes y de amplisimo desarrollo, que justifican o explicarían el porqué de esta observación que planteas.
Hace unos 5-6 años cuando todavía jugaba en competi a frontón, me di cuenta de una cosa terrible, y es que por fin había "aprendido" a jugar, como yo quería, después de tantos años, pero que no podía fisicamente mantener durante mucho tiempo el ritmo que me permitía hacer eso que yo había descubierto. Por esto creo que al jugador de Tenis hay que interpretarlo en su trayectoria siempre de manera individualizada. Cada jugador es único, singular, irrepetible. En este sentido, no equiparable a otros. Por mucho que la experiencia ofrezca ejemplos y circunstancias equiparables. El jugador "explota" y encuentra su momento más optimo en la mejor correspondencia existente entre el estado fisico-mental y su propia experiencia. Si uno de estos factores decae, se va todo al carajo. Y en el caso de estos jugadores que citas, y otros más, se puede apreciar ese equilibrio y correspondencia de factores. ¿Se imaginan a Juan Carlos Ferrero, con todo lo que sabe ahora, en las mejor prestacion fisico-mental...? Sería la leche...y no está muy lejos de que lo veamos otra vez.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Nunca es tarde si la dicha es buena

Nota por wynchester » Mié Oct 12, 2011 8:51 pm

El aspecto que comentas, creo que es el que les ha ayudado en ese subidón....

El mismo que ha ayudado a Djokovic a consolidarse como nº1 y que seguirá ayudando a otros....

CORTABOLAS
Habitual
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:21 am

Re: Nunca es tarde si la dicha es buena

Nota por CORTABOLAS » Vie Oct 14, 2011 10:43 am

Hola a todos buen post wyn, la verdad es que cuando se alcanza la madurez en un deporte y el fisico todavia acompaña , se pega un gran subidon hacia arriba, por eso en el deporte cada persona lleva una velocidad diferente, eso demuestra que independientemente de la edad se puede seguir aprendiendo y mejorando y ,que el que nace a lo mejor con menos cualidades , necesita mas tiempo pero que puede conseguirlo.

daviles23
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:24 pm

Re: Nunca es tarde si la dicha es buena

Nota por daviles23 » Mar Nov 22, 2011 3:06 pm

Que buen comentario, son gente desconocida por la mayoría, que si tuvieran el mismo nivel siendo futbolistas serían mucho más reconocidos...

muy interesante

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 3 y 0 invitados