OPEN CASTILLA Y LEON

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

OPEN CASTILLA Y LEON

Nota por victor » Sab Ago 18, 2012 9:49 pm

Sábado 18 de Agosto de 2012
Open Castilla y León - 1ª de previa
El Espinar

Llevaba una temporadita de descanso sin torneos a mano.

Bien es cierto que el pasado 10 de Agosto me desvié en el camino hacia mi tierruca y pase por León.
Estuve en el Aeroclub, bonitas instalaciones, vi jugar en cuartos de final del torneo femenino nacional que han organizado a Paula Fondevila, Diana Santillán, Mª José Luque, Pilar Domínguez y Ana Salas.

Hoy en El Espinar daba comienzo la previa del Open Castilla y León.
Por las circunstancias económicas que se están empezando a sentir este año en el tenis, ha bajado de categoría en premios, quedándose en 42.500 $. Esperemos que esto sea solo un respiro para coger aire y volver a ser el mejor Challenger del mundo.
Las ayudas de las instituciones van desapareciendo poco a poco, los sponsor no están para gastos y el bolsillo de la organización no es de chicle.
El villaje ha notado los recortes, desapareció el ostentoso restaurante, las carpas de los sponsor y anunciantes se han quedado en la mínima expresión y las gradas de las pistas auxiliares no están.
Por lo demás esperemos que los tenistas y partidos a disputar no se hayan devaluado en la misma proporción.

Primera ronda con partidos bastante rápidos y por lo tanto resultados fáciles para los ganadores.

Un solo partido a tres set que fue el ganado por Arkaitz Manzarbeitia a Aaron Cortes, se resolvió con 5 a 2 en el tercero y retirada de Aaron, que estuvo atendido por el fisio desde el segundo set.

Menos madrileños que en otras ocasiones en esta previa, que sigue con la participación de jugadores de la comunidad organizadora.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: OPEN CASTILLA Y LEON

Nota por victor » Dom Ago 19, 2012 8:20 pm

Domingo 19 de Agosto de 2012
Open Castilla y León - 2ª de previa
El Espinar

Hoy las nubes nos han dado tregua y la mañana ha sido agradable, aunque el viento no acaba de dejar tranquilos a los jugadores.

El nivel de los partidos ha subido respecto al día de ayer y se han visto enfrentamientos entre jugadores que se sienten muy a gusto con esta pista rapidísima de El Espinar.

En esta línea de juego destacó el partido entre el austriaco Nikolaus Moser que ganó al australiano Rameez Junaid por 75 y 76. Buen físico de ambos, potente saque y continuas subidas a la red.

Los españoles en liza no tuvieron su jornada, perdieron todos a los que vi y únicamente dejé ganando el primer set a Jaime Pulgar por 6 a 4 sobre el francés Olivier Charrion.

Javier Foronda lo intentó con un juego potente, muy a tono con la pista, pero se encontró enfrente al neozelandes Daniel King que mostró un juego muy adaptado al que se practica en El Espinar, potentes saques y movilidad.
A Javier le falta continuidad en su juego para este tipo de eventos.

Quino Muñoz se encontró enfrente al rumano Andrei Daescu y ambos jugaron un partido que nos recordaba más la tierra de la costa, que la altura del Espinar.
Victoria del rumano por 64 y 75.
Gran aplauso por el pundonor y entrega de Quino en su segunda juventud.

De nacionalidad italiana, pero formado en su aprendizaje en el tenis en Barcelona, Lorenzo Giustino ganó a Vicente Joli por 62 y 76.
Potentes saques de ambos, sobresaliendo los de Vicente, que si el marcador no engañaba (yo creo que si) marcó hasta 243 Km/h y por encima de 200 era normal.
También es cierto que había alguna doble falta que otra.
Vicente todo potencia en el juego ha de mejorar la movilidad.
A Lorenzo lo veremos pronto más arriba en el ranking.

Luchador pero un tanto irregular en su juego el veterano jugador vasco Arkaitz Manzarbeitia forzó el tercer set al croata Marin Draganja perdiendo por 63, 36 y 62.
No parece que este año, por lo menos en la previa, tengamos ningún jovencito que venga apuntando maneras, Draganja es el más joven nacido en el 91.

Mañana a Barcelona a disfrutar del Campeonato de España Infantil por equipos, Trofeo Joan Compta.
Si el tiempo no me quita la razón, veremos ganar al C. T. La Salut en categoría masculina y al R.C.T. Barcelona en la femenina.
Si se cumplen mis impresiones, el club organizador de este Campeonato, volverá a ganar desde que lo hizo en los tiempos en que Alex Corretja fue infantil.
Se lo merecen por el esfuerzo y cariño con que lo organizan, a pesar de caer año tras año en las primeras rondas.
ANIMO.

El domingo 26 espero ver a algún español en la final de El Espinar.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 60 y 0 invitados