CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

Nota por victor » Jue Jul 11, 2013 10:07 pm

Jueves 11 de Julio de 2013
Cto. De España Infantil – octavos
C. de Tenis Parayas – Santander


Circunstancias personales me han impedido presenciar los Campeonatos de España Cadete, Junior y Alevín que se han disputado durante las tres semanas anteriores a esta.

Por problemas de iluminación quedó pendiente de terminar un partido de dieciseisavos en el cuadro femenino entre la madrileña Esther Güemes y la catalana Anna Bullo.
Ayer ganó el primer set Esther por 7 a 6.
No la sentó muy bien la parada del partid, continuos fallos y dobles faltas la llevaron a un rotundo 26 y 06 en la mañana de hoy.

Partido larguísimo el que jugaron Esther López y Paola Expósito con victoria de la primera por 64 y 76.
Tres horas y media emplearon en los dos sets.
Lucha continua, pocos fallos en donde se imponía la velocidad de piernas para devolver la pelota, a la velocidad de bola para hacer el punto.

Victorias fáciles en el cuadro femenino de Eva Guerrero sobre Catalina de Médici, Paula Arias sobre Carlota Molina, Marina Bassols sobre Ana Marhuenda, Denise Stoica sobre Marta Perez, Noelia Bouzo sobre Laura Gil y muy luchada la que obtuvo Jessica de Lucas sobre Angela Fita, partido que se resolvió por pequeños detalles en el tie brak del segundo.

Anna Bullo notó el cansancio del primer partido y sacó adelante por un doble 6 a 4 los octavos ante Giomar Maristany, no pudo esperar mucho tiempo porque un poco más tarde tenía el partido de dobles.

En el cuadro masculino estuvo a punto de saltar la sorpresa en el partido entre Lucas Franco y Pelayo Antuña.
Pelayo fiel a su estilo de juego, serio y con pocos fallos se aprovechó en el primer set y gran parte del segundo de los errores más numerosos de lo que en él son habituales del contrario.
Llevó el marcador hasta 64, 54 y 15/40 suyo cuando Lucas con un coraje digno de encomio y por otra parte habitual en él, comenzó a pegar la bola a las rayas igualando en cuatro puntos el set a 5 iguales.
Pelayo se vino abajo en su juego y Lucas se creció en la misma proporción. Resultado 7 a 5 en el segundo y 6 a 1 en el tercero.

Otro partido disputadísimo y un tanto raro en el resultado fue el que sacó adelante José Dugo ante Nilo Duarte.
Un primer set igualadísimo con innumerables ventajas en todos los juegos que se resolvió por 7 a 5 a favor del ganador final.
Debió de pensar que ya había hecho suficiente, porque en el segundo aflojó un poquito y Nilo le endosó un 6 a 0.
Vuelta a la igualdad en el tercero en el que José se puso 5 a 3 para volver al empate a 5.
Muy justo en el tanteo resolvió el tercero por otro 7 a 5.
Jugadores con juego muy similar, buen físico y sin desdeñar pegar a la bola.
Acabaron con ganas de ducha y descanso.

Victorias fáciles de Álvaro Arce sobre Miguel Abete, sobre todo en el primer set en el que Miguel parecía que no se había dado cuente de que estaba en el partido, 6 a 0, luego reaccionó y el resultado fue más acorde a la realidad 6 a 4, de Miguel Damas sobre Mateo González, este pega lo que le llega y si entra bien y sino 06 y 16, Javier García Peris sobre Sergio Ingles, este se desinfló después de perder el primero. Álvaro Regalado sobre Francisco Martínez, Andrés Fernández sobre Alberto Díaz y Nicola Kuhn sobre Alberto Colas, Nicola con un físico y juego importante a pesar de ser de primer año.
Puede presentar su candidatura para el triunfo final.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

Nota por victor » Vie Jul 12, 2013 8:42 pm

Viernes 12 de Julio de 2013
Cto. De España Infantil – cuartos
C. de Tenis Parayas – Santander

A pesar de acercarnos a las rondas finales sigue habiendo partidos en los que hay diferencia en los marcadores.

Comienzo a las 10:00 horas y día magnífico para la práctica del tenis.

Comenzaron las chicas, deparando el sorteo un enfrentamiento que, si se hubiera producido en la final, no hubiera extrañado a los aficionados.
Eva Guerrero sacó a relucir sus galones de cabeza de serie 1, ganando a Paula Arias por 64 y 61.
Comenzó el partido con Paula dominadora con golpes ganadores que Eva no sabía resolver, poniéndose rápidamente en 4 a 0 a su favor.
Eva modificó su juego y dejó a un lado los peloteos en el centro de la pista, para primar más la colocación de bola en las líneas que la potencia, esta modificación en el juego, obligó a Paula a no poder devolver las bolas con los apoyos perfectos y comenzó a fallar alguna bola, pero sobre todo a no poder hacer puntos ganadores.
El peloteo se alargó y aquí Eva tuvo la superioridad suficiente para resolver el primero por 6 a 4 y el segundo por 6 a 1.
El cambio de juego la proporcionó un parcial de 12 a 1.
Bonito partido, pocos errores no forzados de ambas jugadoras y una pena que se tuvieran que enfrentar tan pronto.

Con las cabezas de serie puestas a dedo por la RFET mal y sino, pasa esto, personalmente prefiero el sorteo puro.

Denise Stoica se impuso a Anna Bullo por 63 y 62.
La ganadora dominó el partido, sobre todo por plantear un juego más agresivo sobre la pista.
Fue suficiente para apuntarse los sets en los que Anna no desentonó, ni se arrugó en ningún momento.

Marina Bassols pudo con Jessica de Lucas en un partido que pudo ser más igualado en el tanteo.
En el primer set hasta el 4 a 3 a favor de Jessica, parecía que la victoria podía caer hacia cualquiera de las dos por la igualdad de juego exhibida, a partir de ahí la Alcalaína comenzó a cometer más fallos no forzados y encogerse en su juego, lo que llevó a un 6 a 4 y 6 a 1 a favor de Marina.

Noelia Bouzo hoy si jugó todo el partido a tope y a pesar de los esfuerzos de Esther López, que siempre son muchos, la ganó por un claro 60 y 61.
Es que cuando Noelia se centra en el juego y mueve las piernas al ritmo requerido, sus golpes adquieren un peso que lleva a las rivales a jugar dos metros fuera de la línea de fondo, si a esto añadimos, que tanto de derecha como de revés es capaz, cuando se mete dentro de la pista, de hacer puntos ganadores, el resultado es que no deja jugar a las contrarias, otros días se ha aflojado a medio partido y los resultados se igualan.
Hoy ha demostrado el gran potencial de futuro que tiene, sobre todo sobre la tierra.

En el cuadro masculino ha habido más igualdad en los partidos, que en el femenino.

Javier García Peris se impuso a José A. Dugo por 64 y 64. Partido igualado en el tanteo en los dos sets, la diferencia es que cuando hay que cerrar, por lo general se lleva los sets el más regular y esto es lo que pasó hoy.
Dugo, fiel a su estilo de juego, pega más la bola, hace más puntos ganadores, pero también falla más.
Javier más regular, supo aprovechar los momentos y llevase el partido.

Partido un tanto trabado el que jugaron Andrés Fernández Cánovas y Álvaro Regalado con victoria del primero por 75 y 61.
Igualdad en el tanteo en el primer set con dos entradas del fisio para atender a Andrés en la espalda y que una vez terminado este, la mayor experiencia en este tipo de partidos y el menor número de fallos no forzados, hizo que en el segundo no hubiera mucha competencia.
Andrés tiene un juego muy sobrio con pocos fallos, totalmente distinto al de Álvaro, este pega la bola con mayores esfuerzos en los movimientos, a lo que acompaña un continuo golpe de derecha cubriéndose su revés, que le hace estar continuamente en movimiento.
Me dio la impresión que en el segundo se dejó ir, bien por el esfuerzo del primero, bien porque no vio posibilidad de victoria.

Álvaro Arce se impuso a Miguel Damas por 46, 64 y 63. Partido que parecía después del primer set con posibilidades de resultado contrario.
Los nervios atenazaron a Miguel en los momentos decisivos del segundo set y las dejadas y reveses de Álvaro hicieron el resto. No fue un gran partido y a ambos les pudo la importancia del compromiso.
Unas semifinales de un Alonso no las puede jugar cualquiera.

He dejado para el final el partido más interesante y el que tuvo más ambiente en la grada.
Lucas Franco ganó a Nicola Kuhn por 36, 62 y 63.
Nicola empezó demostrando en sus golpes la calidad de su juego que pudo desarrollar gracias a la confianza que le dio su frescura física al principio del partido.
Golpes ganadores de todas las facturas desarbolaron a Lucas.
El comienzo del segundo dio un giro engañoso cuando se pasó de 2 a 0 de Lucas al 2 iguales, a partir de ese momento a Nicola le empezaron a faltar las fuerzas y ahí se encontró esperando su momento el luchador infatigable que es Lucas.
Sabe leer perfectamente esas circunstancias en que sus contrarios empiezan a flaquear y entonces se crece en sus golpes y en su variedad de rayas a ambos lados de la pista.
Salida al baño en el comienzo del tercero por parte de Nicola que le dio el aliento suficiente para llegar al 3 a 2 a su favor.
Ahí se quedo, un 4 a 0 de Lucas sentenció el partido con Nicola nuevamente roto.
Quedan más días para seguir comentando la bravura, lucha, coraje e inteligencia de Lucas en los planteamientos de sus partidos, con calor y en tierra hay que ser muy superior en juego para ganarle.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

Nota por victor » Sab Jul 13, 2013 7:05 pm

Sábado 13 de Julio de 2013
Cto. De España Infantil – semis
C. Parayas S.D. – Santander

Sigue aguantando el tiempo y parece que se podrá terminar el campeonato al aire libre.
El Club tiene pistas cubiertas para resolver la eventualidad de lluvia.
Como todos los días comenzaron los partidos con el cuadro femenino.

Eva Guerrero ganó a Marina Bassols por 64 y 64.
El partido fue igualado en el tanteo de los dos set, imponiéndose la ganadora en los juegos decisivos.
En el primer set se rompieron el servicio en 7 de los 10 juegos, ganando Eva el último del partido con saque de Marina.
Eva no fue la sombra de la jugadora que ayer pasó a esta ronda, jugó a ráfagas dando sensación de cansancio.
Marina luchó todo lo que pudo y cuando podía hacía ganadores de derecha.

Noelia sigue con una superioridad de juego importante, hoy ganó a Denise Stoica por 62 y 61.
Denise ataca más la bola y falló más que su contraria, que sobre todo mostró una regularidad encomiable.
Noelia está haciendo las cosas fáciles, arriesga lo justo y su peso de bola sirve para que las contrarias no puedan atacar con solvencia.
El año 2014 Denise será dura rival para Paula Arias en los Campeonatos infantiles.

En el cuadro masculino los partidos se resolvieron sin ninguna emoción en el marcador.

Javier García Peris se impuso fácilmente a Álvaro Arce por 60 y 61.
Dos formas de juego diferentes en donde la regularidad del ganador se impuso a base de fallar menos que el contrario, aún haciendo menos golpes ganadores.
Álvaro pega la bola con golpes planos que no entran entre las rayas todas las veces que a él le gustaría.
En base a un punto ganador y tres fallos, discurrió el partido sin que Javier tuviera que hacer nada extraordinario, sino tomamos como tal la regularidad de no fallar golpes no forzados.

Lucas Franco hoy no tuvo que apelar a la épica para sacar su partido ante Andrés Fernández Cánovas, resolvió con un 62 y 62.
El partido tuvo poca historia, Andrés como ayer tuvo que pedir la asistencia del fisio debido a sus dolores de espalda y en ambos sets a partir del 2 iguales Lucas resolvió el partido.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

Nota por victor » Mar Jul 16, 2013 8:13 pm

Domingo 14 de Julio de 2013
Cto. De España Infantil – final
C. Parayas S.D. – Maliaño


La suspensión de una jornada en el cuadro de dobles hizo que las finales se tuvieran que jugar el domingo por la tarde, después de las individuales.
Comenzaron a jugar las chicas, a continuación lo hicieron los chicos, para pasar a la entrega de trofeos de los cuadros individuales.

Eva Guerrero ganó a Noelia Bouzo por 63 y 64.
Un partido bonito jugado de tu a tu que se decidió por pequeños detalles al final de cada uno de los sets.
En estos detalles tuvo especial influencia la eficacia en el saque de Eva, así como los golpes ganadores que fue capaz de conectar en esos momentos claves del partido.
Ambas jugadoras han demostrado que en este Campeonato han sido las mejores y tal como se desarrolló el partido la ganadora hizo más méritos.
Destacar asimismo a las dos semifinalistas, Denise Stoica y Marina Bassols, que junto a Paula Arias y Anna Bullo pueden dar un empujón importante al tenis femenino español.

La final masculina fue otra historia muy distinta.
Lucas Franco ganó fácilmente a Javier García Peris por 60 y 61.
Dos jugadores con una cierta similitud en el juego, fallan menos que sus contrarios habituales y se mueven con soltura en la pista.
Una vez dicho esto, Lucas falla menos, es más rápido, hace más golpes ganadores y si hace falta sufre y lucha más que nadie.
Ante esas circunstancias Javier lo tuvo muy complicado, a pesar de jugar lo que él sabe, sin entregarse en ningún momento.
Hizo semis Andrés Fernández, se quedó en cuartos Nicola Kuhn de primero y Pelayo Antuña cayó en semis con el ganador.
Yo sigo apostando en pista dura y altura por Ismael Carrero a unir a estos jugadores, sobre todo si sale de Madrid a medirse con los mejores de forma más habitual, si le sale bien, cogerá la confianza que le falta.

Campeonato bien organizado, pistas de tierra en buen estado, encargados de pista diligentes y club precioso, en ciudad más preciosa todavía, soy cántabro.
Enhorabuena a todos incluida Federación Cántabra.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 34 y 0 invitados