OPEN CASTILLA Y LEON

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

OPEN CASTILLA Y LEON

Nota por victor » Sab Ago 03, 2013 10:35 pm

Sábado 03 de Agosto de 2013
Open Castilla y León – Semifinal
Estación El Espinar – El Espinar


Semifinales con jugadores de distinta procedencia en el inicio del cuadro.
La semifinal de la parte superior del cuadro la jugaban el cabeza de serie 1 y el 5, el español Pablo Carreño y el italiano Marco Chiudinelli.
Por la parte baja del cuadro, el español Roberto Ortega WC de la organización y el francés Albano Olivetti con ranquing protegido por lesión.

Se jugó primero la procedente de la parte baja del cuadro en la que Albano ganó a Roberto por 63, 36 y 76 8).
Dos jugadores de características muy diferentes, comenzando por el físico de cada uno de ellos.
Albano pasa de los 2 metros y puede estar 25 centímetros por encima de Roberto.
Esta diferencia les lleva a un tipo de juego distinto.
Albano señalaba el saque en el marcador por encima de los 220 y Roberto se quedaba en los 180, esto se dejaba notar en la velocidad de la bola en la derecha de ambos.
Siendo así como fue un partido tan igualado que tuvo en su mano Roberto con 5 a 4 en el tercero y saque a su favor?.
El primer set el dominio de Albano con su saque fue aplastante y con una rotura fue suficiente para cerrar el 6 a 3, el último juego lo sacó con dos primeros a 220, uno a 230 y el cuarto tanto de volea en devolución del resto. En el segundo set Roberto se metió un par de pasos dentro de la pista y comenzó a restar de manera efectiva y obligo a su contrario a devolver más bolas que en el primero, esto fue suficiente para provocar que los fallos no forzados de este aumentaran, cambiando el signo del partido.
El tercero comenzó con la misma tónica del segundo, Roberto rompe el saque en el 2 a 1 y se planta con 5 a 4 y saque, aquí Albano cambia de estrategia y en lugar de pegar la bola rompiéndola, comienza a pasarla sin fallar, rompe el saque y empata a 5 .
En el tie break muy igualado dominó más el tanteo Albano, hasta el punto de perder una bola de partido con doble falta. A la cuarta cerró con el saque de Roberto. Gran partido de este que estuvo a punto de dar la sorpresa y meterse en la final del challenger, jugando como hoy no tardará en repetir este resultado.

Por la tarde se jugó la segunda semifinal en la que se enfrentaron dos jugadores de juego parecido, sacadores por encima de 200, buena derecha con velocidad de bola, buenas piernas y dos diferencias: Pablo 22 años Marco 31 y la más importante que Pablo cometió menos fallos no forzados y apretó más la bola que su contrario.
Dos roturas en cada uno de los sets por parte de Pablo y una de Marco llevaron al resultado final de 75 y 64.

Mañana a las 12:30 final en la que si se repite el juego desarrollado hoy espero que se lleve el triunfo el joven asturiano Pablo Carreño.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: OPEN CASTILLA Y LEON

Nota por victor » Dom Ago 04, 2013 10:15 pm

Domingo 04 de Agosto de 2013
Open Castilla y León –Final
Estación El Espinar – El Espinar


Mañana espléndida de tenis, gradas casi llenas, bonito partido, una cierta emoción y victoria del jugador español Pablo Carreño.
Poco más se le podía pedir a este día tenístico.

La victoria de Pablo sobre el francés Albano Olivetti fue por 64 y 76. Segunda final consecutiva perdida por el francés, ya que el año pasado lo hizo con el ruso Evgeny Donskoy.

El partido respondió a las expectativas creadas por el juego desarrollado en las semifinales de ayer.
Quizá bajó ligeramente la potencia de saque en ambos jugadores en el primer set, cada uno se dedicó a hacer lo que sabe.
Pablo suplió la potencia con la colocación, intentando mover desde el servicio a su oponente y que este que no le pudiera conectar los obuses que enviaba con su derecha cuando no estaba en movimiento.
Por parte del francés su juego se basaba en el saque y en acortar los puntos a base de potencia en los golpes, cuando le entraba se los apuntaba y cuando salían, eran para el contrario.
En el resto esperaba al segundo servicio para subir a la red con un golpe de aproximación cortado. Así una y otra vez sin cansarse, el caso es que alguna vez que durmió el intercambio de golpes y espero a su oportunidad no lo hizo mal, le falta paciencia en la espera para escoger el momento oportuno de dar el zarpazo.
El primer set discurrió con el saque a favor de cada jugador hasta el 5 a 4 de Pablo y servicio de Albano.
Con 0 a 40 después de cometer una doble falta, cerró en su contra el set con otra.

Con 2 a 1 a favor de Pablo y saque de Albano en el segundo set una doble falta de este y un puntazo de Pablo en la devolución con pasing a un smach, resolvió la ventaja y llevó el marcador al 3 a 1.
Parecía el partido resuelto pero en el tenis es la peor medicina.
Saque de Pablo, 0 a 40, remonta pero a la cuarta ventaja en contra, Albano consigue el break.
Cada uno hizo su servicio y hay que destacar el juego en blanco que le sirvió al francés para empatar a 6, dos primeros por encima de 220, otro a 180 en la cruz y cerrar con 0 de Pablo.

El tie brak se resolvió con el primer mini braek de Pablo, un resto en paralelo a un saque a 224.
A partir de ahí se fue apuntando los tantos para cerrar en 7 a 2.

Enhorabuena a la organización, a Vivi Ruano directora del Torneo y a Pedro Muñoz que sigue adelante a pesar de la que está cayendo, La comunidad de Castilla León y el ayuntamiento de El Espinar tienen algo de culpa en que este gran torneo siga adelante.
Falta el acompañamiento de un ITF femenino, esperanza que algún día se cumplirá.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 67 y 0 invitados