CTO. DE ESPAÑA INFANTIL POR EQUIPOS-JOAN COMPTA

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

CTO. DE ESPAÑA INFANTIL POR EQUIPOS-JOAN COMPTA

Nota por victor » Lun Ago 19, 2013 10:31 pm

Lunes 19 de Agosto de 2013
Cto. De España Infantil Equipos Joan Compta – presentación
C. Tenis La Salut – Barcelona


Se ha celebrado la presentación del campeonato de España más prestigioso del tenis Español.

Participan equipos de todas las comunidades españolas, dándose cita en este maravilloso club que se vuelca todos los años con los participantes.

En esta ocasión ha disminuido ligeramente la participación y la crisis, de la que tanto se habla, está llegando también al tenis. Los cuadros habituales de 28 equipos y que se han llegado a completar con 32, este año se ha reducido en la categoría femenina a 26, lo que hace un total de 54 equipos.

La jornada ha comenzado con un clinic para pequeños y no tan pequeños, para a continuación pasar a la reunión de capitanes y la celebración del sorteo.

Las cabezas de serie en ambas categorías parten como favoritas, Valencia C de Tenis y C Esportiu Laieta en la femenina y Valencia C de Tenis y Murcia C de Tenis en la masculina.
Bien es cierto que la composición de los equipos femeninos por ser de dos jugadoras, da pie a que esos pronósticos pueden no cumplirse.
Cuidado con el R C Tenis Barcelona y el C. Tenis Avila y hasta el club anfitrión.

Posteriormente se realizó el desfile de participantes con música y banderas para disponerse en la pista y escuchar a las autoridades presentes. Dos jugadores del Club, ganadores de este Campeonato con su equipo, estuvieron presentes, uniendo a la generación de Alex Corretja con la de Eduard Güell.
La nota triste tuvo que venir de mano de la política, la gran mayoría de los presentes nos quedamos sin saber, si la representante de la Comunidad Catalana fue capaz de trasmitir alguna idea interesante, se confundió de auditorio.

Para terminar la fiesta, hubo una demostración de los castellets de Vilafranca, que nos dejaron admirados con esta tradición tan bella de Cataluña.

Mañana empezará lo verdaderamente interesante con una semana atractiva de tenis y gradas animando a sus equipos como si de una Copa Davis se tratara.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: CTO. DE ESPAÑA INFANTIL POR EQUIPOS-JOAN COMPTA

Nota por victor » Mié Ago 21, 2013 9:57 pm

Martes 20 de Agosto de 2013
Co. De España Infantil Equipos Joan Compta – 1ª ronda
C. Tenis La Salut – Barcelona


Menos partidos de los habituales en este primer día de competición.
Se terminó la jornada a las 22:30 con el partido de dobles de una de las eliminatorias de las 15:00.

Buen ambiente, notándose una menor presencia de acompañantes de jugadores.
En el cuadro masculino los cuatro primeros cabeza de serie no comenzaron su andadura y de los otros cuatro pasaron la ronda los cuatro,
E. Tenis Alcalá,3 a 1 a Lleida C. Tenis en partidos muy disputados,
Stadium Casablanca 3 a 1 a Ac Sanchez-Casal, y por 4 a 0 C Tenis La Salut a MP Tenis y Padel y Racket C Fuengirola a C Tenis Cabezarrubia.

Del resto de los partidos se llegó igualado a los dobles los que disputaron dos equipos de Madrid con resultado dispar.
El C. Tenis Alboran perdió 3 a 2 con el Natación Lleida y la Univ. Europea Tenispain ganó por 3 a 2 al Reus Monterols,
En esta disputa se dio la circunstancia de la lesión del 4 del equipo vencedor, Alberto Moreno, con retirada del partido con empate a un set.
El número 2 Francisco Mesa sufrió en el tercer set una contractura en los dedos del pie con visita del fisio, aunque pudo terminar y ganar el partido. Para no acabar con los males, en el partido de dobles después de un duro primer set 7 a 6, en el 4 a 3 del segundo Diego García Dalisay sufrió de rampas en su pierna izquierda de las que se recuperó malamente y terminó el partido cojeando pero con la victoria de este set por 7 a 5.

En el cuadro femenino solo jugaron los cabezas de serie 7 y 8 ganando los dos equipos.
El R. C. Tenis Barcelona por 2 a 0 a la E. Tenis Alcalá, equipo con credenciales para haber llegado más lejos, y la Univ. Europea Tenispain que ganó 2 a 1 al R. C. Naútico de Tenerife.
La jugadora Marta Perez Mur empató el partido ganando a Esther Güemes después de que Marina Benito se hubiera apuntado el primer punto ganando a Laura Diaz.
El doble se resolvió por doble 6 a 3.

Del resto de los partidos resaltar la igualdad entre el C. Tenis Tarragona y el C.Tenis Oro y del C. Tenis Castellón con el Cercle Sabadelles 1856, vencieron los primeros en el definitivo partido de dobles y los perdedores junto con la E.Tenis Alcalá pelearan por el cuadro de consolación.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: CTO. DE ESPAÑA INFANTIL POR EQUIPOS-JOAN COMPTA

Nota por victor » Vie Ago 23, 2013 7:44 am

Miercoles 21 de Agosto de 2013
Co. De España Infantil Equipos Joan Compta – 2ª ronda
C. Tenis La Salut – Barcelona


Entraron en juego los cuatro cabezas de serie y como es habitual en este campeonato, cuando un equipo no es muy superior sufre en los partidos contra contrarios que el día anterior ya han ganado una eliminatoria.

En el cuadro masculino el C. Tenis Fadura eliminó al C. N. de Vigo por 3 a 2.
Una eliminatoria larga y con partidos muy competidos que acabó con la cabeza de serie 4 en el cuadro de consolación.

El C. de Tenis Torrevieja, cabeza de serie 3 se deshizo igualmente en el doble definitivo del C. Tenis Barcino por 3 a 2 .
El equipo ganador con los cuatro jugadores infantiles de primer año cuenta con Nicola Kuhn de jugador 1 y de Carlos Sanchez Jover de 2 que con sus partidos sacaron la eliminatoria adelante no sin sufrir en el doble definitivo.

E. Tenis Alcalá y S. Casablanca ganaron sin dificultades al C. Tenis Canet y Univ. Europea Tenispain por 3 a 1 y el resto de las eliminatorias fueron por la vía rápida del 4 a 0.
Los cabezas de serie 1 y 2 C. Tenis Valencia y C. Tenis Murcia ganaron con autoridad por 4 a 0 a C. E. Laieta y G. D. Covadonga respectivamente demostrando las credenciales para llegar hasta el final.

En el cuadro femenino fueron seis las cabezas de serie que se estrenaron, quedándose en el camino para jugar la consolación el equipo anfitrión C. Tenis La Salut al perder por 2 a 1 con AC. Sanchez-Casal.
Bien es cierto que la jugadora Anna Bullo después de ganar el primer set a Francesca Jones sufrió una contractura que la mermó su condición física, perdiendo los dos set siguientes con facilidad.
No pudo jugar el doble y con resultado ajustado pasaron a la consolación.

El C. E Laieta sacó la eliminatoria en el dobles, gracias a la victoria de Denis Stoica ante un correoso C. Tenis Castellón.

El resto de los partidos se ganaron con facilidad por el resultado de 2 a 0.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: CTO. DE ESPAÑA INFANTIL POR EQUIPOS-JOAN COMPTA

Nota por victor » Dom Ago 25, 2013 6:20 pm

Viernes 23 de Agosto de 2013
Cto. de España Infantil Equipos Joan Compta – semis
C. Tenis La Salut – Barcelona


Se llegó a la parte final del campeonato en el que están los tres equipos favoritos en el cuadro masculino: C. Tenis Valencia , C. Tenis Murcia, Racket C. Torrevieja acompañados por el S. Casablanca.

EL C. Tenis Valencia ganó con facilidad al S. Casablanca por 4 a 0. Los perdedores tendrán su oportunidad de escalar posiciones el año que viene con los jugadores 1 y 2 que volverán a participar en este campeonato. Los resultados fueron los siguientes:

Alex de Miñaur 63 y 60 a Alvaro Fernandez Horta
Javier García Peris 63 y 60 a Alberto Colás
Álvaro Regalado 60 y 61 a Jorge Cantarero
Carlos Lopez 61 y 60 a Marcos Larraz


La otra semifinal tuvo más historia. Siguiendo el guión Racket C. Torrevieja perdió con facilidad los dos primeros partidos para remontar del 0 a 2 al 3 a 2 final.
Carlos que tiene un gran sentido del juego y una mano prodigiosa, jugó un gran partido ante Sergio que parece no pasar su mejor momento de juego, en el Alonso dejó notar esta situación.
El partido entre Nicola y Andrés fue un partido de altibajos.
En el primer set Nico lo bordó y Andrés con una derecha cortada como consecuencia de una dolencia, no pudo hacerle frente en ningún momento. Cambió la decoración en el segundo con un juego agresivo de Andrés partiendo de un gran primer servicio y subidas a la red que descentraron a su oponente. El tercero fue un calco del primero con Andrés entregado a partir de medio set.
El partido de dobles fue un espectáculo a partir del final del primer set, comenzaron dominando Andrés y Alejandro Lucendo, gran torneo de este aprovechando su posición en el equipo, pero poco a poco se fueron compenetrando Nico y Carlos aunque acabaron perdiendo el primer set, viniendo de un 0 a 4 y 2 a 5.
A partir de ese momento se jugó el mejor doble que he visto en esta categoría, saque, compenetración, voleas, toque y potencia, sobre todo teniendo en cuenta que Andrés y Alejandro no se rindieron en ningún momento..

Los resultados fueron los siguientes:
Nicola Kunh 60,57 y 61 a Ándres Fernández
Carlos Sánchez Jover 63 y 63 a Sergio Ingles
Joshua Moreno 16, 26 con Álvaro Alcaraz
Gleb Shayakhmerov 06 y 06 con Alejandro Lucendo
Racket C. Torrevieja 57,61 y 10/1 a C. Tenis Murcia


En l cuadro femenino después del pinchazo de las cabezas de serie 1 les tocó a las cabezas de serie 2 quedarse en esta ronda Los dos partidos resueltos en los dobles y ambos bastante faltos de calidad.

El C. Tenis El Ejido volvió a jugar sus cartas con la jugadora 2 Paola Expósito, más sólida en su juego que Ana Marhuenda, si bien esta se desenvuelve mejor en la volea de los dobles.
Guiomar fue una sombra en su partido individual y eso se notó en el resultado.
Su compañera Marina ganó su partido con autoridad.
El decisivo doble tuvo a los espectadores en vilo hasta el final con bolas de partido para ambos equipos, pudo ganar cualquiera, como se comprueba en el resultado.
Ana Marhuenda 36 y 06 con Marina Bassols
Paola Expósito 60 60 a Guiomar Maristany
C.Tenis El Ejido 64, 46 y 11/9 a R, C Tenis Barcelona


La otra semifinal femenina siguió el mismo guión del empate a un set, si bien en esta ocasión Mar, que va mejorando en su juego a pasos agigantados a lo largo del campeonato, estuvo a punto de apuntarse el primer set con 5 bolas, una de ellas desperdiciada con doble falta.
En el segundo se desinfló un poco.
Paula sigue intratable y ni siquiera la buena jugadora que es Denise, fue capaz de hacerla frente.
El doble volvió al guión, todas las bolas a Mar, que con media pista falla menos y cada vez que la ponía en juego Paula, punto para su equipo. Así hasta el tie-break decisivo.

Resultados:
Paula Arias 60 y 62 a Denese Stoica
Mar García Escapa 67 y 36 con Marta del Pino
C. Tenis Ávila 62, 36 y 10/5 a C. Esportiu Laieta.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: CTO. DE ESPAÑA INFANTIL POR EQUIPOS-JOAN COMPTA

Nota por victor » Dom Ago 25, 2013 10:21 pm

Sábado 24 de Agosto de 2013
Cto. de España Infantil Equipos Joan Compta – Final
C. Tenis La Salut – Barcelona


Se jugaron las finales de consolación y el 3º y 4º puesto de las categorías masculina y femenina.

Los partidos comenzaron a las 9:00 h. terminando la entrega de premios pasadas las 16:30 h. se alargaron por los dobles, el último, como ya se preveía y no podía ser de otra forma, el de la final femenina con super tie-break incluido.

Para el tercer puesto el C. Tenis Murcia venció al S. Casablanca por 3 a 2, el C. Esportiu Laieta al R.C. Tenis Barcelona por 2 a 0 y en consolación el C. Tenis Puerto de la Cruz por 3 a 2 al C. Náutico de Vigo y el C. Tenis Oro 2 a 0 al C. Tenis La Salut.

En la final masculina se cumplió el pronóstico con la victoria del cabeza de serie 1 C. Tenis Valencia sobre el C. Tenis Torrevieja por 3 a 1 con estos resultados:

Alex de Miñaur 64, 32 y ret. con Nicolas Kuhn
Javier García Peris 61 y 63 a Carlos Sánchez Jover
Álvaro Regalado 62 y 61 a Joshua Merino
Carlos López 62 y 62 a Gleb Shayakhmerov


Los infantiles de primero no pudieron repetir la hombrada de días anteriores. Los jugadores del equipo campeón sacaron a relucir los galones y vencieron con autoridad en los tres partidos que se terminaron.
Álvaro Regalado tiene juego suficiente para enfrentarse a los jugadores 1 de otros equipos y en este campeonato jugando bien, no ha tenido contrarios que le inquietaran. Otro tanto le ha pasado a Carlos López jugando de cuatro.
El partido entre los números 1 no finalizó por resolverse la final cuando iba el encuentro con el tanteo a favor de Alex, dejaron el juego y consideró el árbitro que este se retiró del encuentro.
Hoy Alex ha sacado las esencias de su juego, si en días anteriores había demostrado velocidad de piernas, toque de bola y listeza en la pista, hoy demostró que además, pega la bola con dureza la derecha y sobre todo el revés.
Nicola, a pesar de jugar un buen partido, falló más de la cuenta al verse obligado a tener que hacer más de un golpe ganador para anotarse el punto y además defenderse de las bolas endiabladas y dejadas de su contrario.
Dos grandes jugadores.

La final femenina se desarrolló según parecía, marcaba el guión. 1 a 0 del C. Tenis El Ejido con las jugadoras 2 y a continuación empate a 1 con las jugadoras 1. El doble se solucionó en el super tie-Break. Los resultados fueron los siguientes:

Paula Arias 60 y 62 a Ana Marhuenda
Mar García Escapa 06 y 36 con Paola Expósito
C. Tenis Ávila 64, 36 y 10/6 a C. Tenis El Ejido


Poco se puede añadir a los partidos de esta final, el doble fue ligeramente superior a los dos que nos depararon las semifinales y únicamente repetir la superioridad de Paula Arias sobre todas las contrarias a las que se enfrentó y que el año 2014 se agrandará si progresan en la misma línea todas las contrarias.
Paola Expósito se beneficio de su clasificación, ganando todos los partidos de dos, situación que hizo sufrir en la pista a su compañera Ana, pero en definitiva esa situación llevó a que se proclamaran Subcampeonas de España. Mar como apunté ayer, se ha hecho jugadora de tenis en este campeonato y seguramente sorprenderá en este otoño a alguna contraria con las que haya perdido.

Como siempre campeonato bien organizado, salidas del Club a horas más tempranas que el año pasado, muchas copas y trofeos.
El de la deportividad fue concedido a Alex y a Paola.
Apuntes para el año 2014 de los equipos de Torrevieja y Casablanca en el masculino y Ávila en el femenino.
En el plano individual los componentes del equipo vencedor que dejaron en su tierra a su animadora nº 1 Lupe, reencuentro en la alta competición con nota de Alejandro Davidovich, extraordinario juego de Alex de Miñaur, Nicola Kuhn y Carlos Sánchez Jover.
Paula Arias no tiene contrarias que la pongan en aprieto entre las de su edad, buen juego de Marina Bassols, Paola Expósito, Ángela Fita, Francisca Jones y Esther López.
Esta última se quedó sin su compañera Anna Bullo por lesión y perdieron la oportunidad de luchar por los primeros puestos

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: CTO. DE ESPAÑA INFANTIL POR EQUIPOS-JOAN COMPTA

Nota por victor » Lun Ago 26, 2013 8:43 am

C. TENIS LA SALUT
Barcelona, 24/08/2013.- Barcelona

En el cuadro femenino todas las confrontaciones se resolvieron en los dobles. Las cabezas de serie 1, C. Tenis Valencia, cayeron en el dobles definitivo, después de un partido larguísimo, por 6 a 4, 4 a 6 y 10/5 en el super tie-break.
Guiomar Maristany ganó a Carla Pons y Ángela Fita ganó a Marina Bassols en un partido muy igualado.

C. Tenis El Egido resolvió el partido contra el C. Tenis Tarragona con la victoria de su número 2 Paola Expósito, en el doble se compenetró muy bien con su compañera Ana Marhuenda.

El C. Tenis Ávila resolvió con la fácil victoria de su número 1 Paula Arias, aún siendo infantil de primero. con las ausencias de Eva Guerrero y Noelia Bouzo, se ha quedado como primera representante del tenis femenino español en esta categoría. La acompaña dignamente en el doble Mar García Escapa.

Las cabezas de serie 2 siguieron adelante en el cuadro gracias a la fácil victoria de Denise Stoica sobre Laura Lopez, después de que Francesca Jones ganara su partido a Marta del Pino para la AC. Sanchez Casal.
En el decisivo doble se impuso el C E. Laieta.

En el cuadro masculino se impusieron los cabezas de serie con autoridad, excepto en el partido entre el C. Tenis Torrevieja con el C. Tenis La Salut.
C. Tenis Valencia dejó fuera al único equipo de Madrid que seguía en cuadro final la E. Tenis Alcalá al ganar por 3 a 1.
Guillermo Jiménez salvó el honor de los vencidos, ganando a Sergio Gómez Montesa por 6 a 3 y 6 a 3.

S. Casablanca venció al C. Tenis Fadura por 3 a 1 con dos jugadores de primero al frente del equipo, Álvaro Fernández Horta y Alberto Colás, bien es verdad que ese cuartil del cuadro perece un poco más flojo que los otros tres.

C. Tenis Murcia mostró sus credenciales de cabeza de serie 2 ganando con autoridad al Racket C. Fuengirola, el honor de estos últimos lo salvó el número 3 del equipo Alejandro Davidovich que ganó a Alvaro Alcaraz por 7 a 6 y 6 a 2.
Después de pasar un calvario de operación en la rodilla, parece que Alejandro se está recuperando plenamente para el tenis y podrá reverdecer los laureles que consiguió como Campeón de España alevín.
No tuvo la opción de participar el Alonso de este año por no concedérselo el W.C. que solicitó.

Por último el C. Tenis Torrevieja ganó al C. Tenis La Salut por 3 a 2. El equipo ganador compuesto por 4 jugadores infantiles de primer año tiene a los dos primeros, Nicola Kuhn y Carlos Sánchez Jover como sus dos baluartes, ganando sus partidos individuales, son capaces de ganar a cualquier contrario en el definitivo doble.
Hoy ganaron a Marc Roura y a Roger Moreno respectivamente en los individuales, para ganar a Nilo Duarte y Roger Moreno en el doble por 6 a 2 y 7 a 5 en un bonito segundo set.
Destacar el primer set jugado por Nicola en el individual pegando la bola de derecha y revés que le llevó a un contundente 6 a 0.
Este equipo ya se proclamó el año pasado en Murcia Campeón de España Alevín por equipos y tiene muchas papeletas sino se deshace, en revalidar el año que viene en este mismo club el Infantil.

Víctor

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 42 y 0 invitados