ITF MASCULINO CIUDAD DE LA RAQUETA

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

ITF MASCULINO CIUDAD DE LA RAQUETA

Nota por victor » Lun Oct 28, 2013 9:13 pm

Lunes 27 de Octubre de 2013
ITF Fuencarral- El Pardo Masculino
Ciudad de La Raqueta – Madrid


Segundo turno de la ronda de clasificación de este ITF, que hace el sexto que se celebra en Madrid este año.
Queda un 25.000 $ femenino a final de año.
El nivel de participación fue ligeramente superior a los celebrados anteriormente, destacando el cabeza de serie 1, Marc Giner, que clasificado, será cabeza de serie 1 en el cuadro final, circunstancias del actual reglamento de la ITF.
La diferencia de categoría la notó en su raqueta el madrileño Alex Molina, que no tuvo oportunidad ninguna a lo largo del partido y poder mejorar el 61 y 61 que le infligió.

El resto de madrileños tuvieron desenlaces distintos.
Ibai Gómez sacó su partido con muchos apuros y altibajos en su juego, ganó al cadete castellonense Vicente Montón por 61, 36 y 75.
Comenzó Ibai soltando el brazo e imponiendo totalmente su juego hasta el 2 a 0 del segundo set.
Se adentró en un gran bache de juego hasta el 2 a 5 del tercero, momento en el que dejó de fallar y pudo sacar adelante un partido, que tenía perdido. Vicente tiene un golpe de revés con el que hace daño, hasta el punto de cubrir su derecha en las bolas centradas.
Ambos no tardarán mucho en conseguir sus primeros puntos ATP, si siguen compitiendo.

NacHo Blázquez se encontró con el italiano Antonio Campo, cabeza de serie 2, no teniendo muchas oportunidades a lo largo del partido de cambiar el 61 y 61 del resultado final.

Situación parecida vivió Leandro Serrano al que la experiencia y juego de Rafael Mazón no le dejó pasar del 61 y 62 final.

El abulense Antonio Cembellin no jugó su partido y le dio el pase al cuadro final al italiano Alessandro Luisi, con lo que fueron tres jugadores de esa nacionalidad los que pasaron al cuadro final.

El jugador USA Thomas Shubert se deshizo de Carlos García Villanueva por 63, 41 y retirada por los dolores en el hombro de este último, que le impedían sacar normalmente.
De todas formas Thomas se habituó muy bien al juego de mano y precisión sin potencia en los golpes de Carlos, al que en esta ocasión sus reveses cortados no hicieron daño al ganador.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: ITF MASCULINO CIUDAD DE LA RAQUETA

Nota por victor » Mié Oct 30, 2013 7:26 pm

Martes 29 de Octubre de 2013
ITF Fuencarral- El Pardo Masculino – 1ª ronda
Ciudad de La Raqueta – Madrid


Por motivos personales solo estuve presente en el primer turno de esta primera ronda.

Reencuentro con las pistas después de más de dos meses por lesión de Juan-Samuel Arauzo, enfrente el cabeza de serie 1, Marc Giner, procedente de la previa.
Buen primer set resuelto en el límite del tie-break por la mayor confianza en la victoria de Marc.
Juan se desenvolvió con soltura y recuperando su juego anterior. Cedió el segundo set por 6 a 3.

Ricardo Villacorta se deshizo del joven americano Dennis Uspensky, afincado en España desde sus inicios en el tenis, por 76 y 64. La experiencia se impuso y aunque el tanteo es muy justo, la impresión fue de que la victoria no se le escapaba a Ricardo.
No se encuentra a gusto en ciudades ubicadas a la altura de Madrid, pero jugó lo suficiente para ganar.
A Dennis llevaba un tiempo sin verle en las pistas y su mejora ha sido evidente, pega la bola con dureza y se mueve con soltura, le veremos pronto en los cuadros finales, ganando partidos.

Partido trabado entre Mario Vilella y Marc García Román, mucho intercambio de golpes y pocos puntos ganadores directos.
En el tercero Mario se retiró por lesión.

Jean-Marc Werner, alemán que entrena en la F.C. de Tenis, lo pasó mal en el primer set, que se adjudicó el americano Thomas Shuber por 6 a3. Este último toca la bola con sutileza, utiliza continuamente el revés cortado y no hace ascos a la bola pegada desde dentro de la pista.
Cuando Jean-Marc se percató del envoltorio en que se encontraba y pasó a pegar de lado a lado de la pista, se hizo fácilmente con el partido, cerró con un doble 6 a 1.
Se mueve bien, tiene físico y parece que en estas pistas se desenvuelve de maravilla.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: ITF MASCULINO CIUDAD DE LA RAQUETA

Nota por victor » Jue Oct 31, 2013 10:11 am

Miércoles 30 de Octubre de 2013
ITF Fuencarral- El Pardo Masculino – 2ª ronda
Ciudad de La Raqueta – Madrid


Cuatro jugadores madrileños juegan esta segunda ronda, pasando a cuartos tan solo uno.

Ricardo Villacorta se impuso con autoridad y sin apuros a Marc García Román por 61 y 62.
Mi opinión es que Ricardo jugó muy bien y otras voces opinan que Marc jugó muy mal.
Lo cierto es que sacó como en sus mejores días y los puntos ganadores fueron mérito suyo, otra cosa es, si parte de los fallos de Marc fueron debidos a buenos golpes de Ricardo o a no forzados suyos. A mi personalmente me gustó su juego.

Ibai Gómez estuvo a punto de anotarse el primer set frente a Albert Alcaraz.
Perdió 76 y 62.
Lo cierto es que Albert no desarrolló hoy, el buen juego que exhibió en estas mismas pistas el año 2012.
En cuanto a Ibai se puede decir que progresa adecuadamente, ayer sumó su primer punto ATP y hoy con 5 a 3 en el primer set, se anotó un solo punto hasta el 5 iguales, doble falta incluida.
Con 6 a 5 tuvo bola de set que fallo por centímetros y en el tie- break supo sobreponerse a un 4 a 1, para volver a tener bola de set con 6 a 5. En el 7 a 8 rompió cuerdas en el saque, cuestión que no desaprovechó Albert para anotarse el set por 7 a 6.
El segundo set fue rápido, el desánimo cundió por un lado y la confianza por el otro, para sellar el normal tanteo en estos casos del 6 a 2.

Jaime Fermosell estuvo en el partido lo que tardó Michal Schmid en afinar la puntería y que sus obuses entraran en la pista, esto sucedió a partir del 2 iguales del primero y a partir de ahí, a pesar de los buenos golpes de Jaime, se vio incapaz de parar a su contrario.
En el inicio del segundo set una sobrecarga en el brazo le hizo abandonar el partido y por consiguiente dejar el cuadro de dobles.

Muy buena impresión está causando el australiano de 20 años Janson Kubler, hoy venció a Jaime Pulgar por 62 y 64 y parece jugar sin gran esfuerzo.
En el año 2012 ya estuvo por el puesto 268 y una lesión le ha tenido sin jugar 4 meses.
No tiene un gran físico pero se mueve por la pista con soltura.
Jaime hoy se encontró con un contrario que además de devolver las bolas, le hacía puntos. En el segundo set dio la impresión de cansancio y el tanteo se igualó.

Jean-Marc Werner está demostrando que se encuentra en buen momento, estas pistas le gustan y juega cómodo.
Hoy dejó fuera al cabeza de serie 1 Marc Giner por 64 y 61.
Desde el principio se puso por delante en el marcador con un 4 a 1 y aunque Marc despertó, se le acabaron las fuerzas, no está fino en su juego y aunque da pinceladas de calidad, no está siendo constante en su juego.
El desarrollo del segundo set, lo dice el resultado.

David Vega ganó al hermano del gran Novak, Marko Djokovic.
El resultado de 64 y 63 no demuestra la diferencia de juego y actitud en la pista de ambos.
A David se le notó incómodo por la irregularidad en el juego de su contrario y sacó el partido adelante, más por los errores del contrario que por su buen juego.

Me gustó el juego de Jordi Muñoz Abreu, por lo que me pareció, debe subir en la clasificación, su juego está por encima de ella.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: ITF MASCULINO CIUDAD DE LA RAQUETA

Nota por victor » Jue Oct 31, 2013 9:58 pm

Jueves 31 de Octubre de 2013
ITF Fuencarral- El Pardo Masculino – cuartos de final
Ciudad de La Raqueta – Madrid


Tras los partidos de hoy, ningún madrileño y solo el español Albert Alcaraz en liza para las semifinales.

Albert Alcaraz ganó al checo Michal Schmid por 61 y 64.
Este checo tiene un juego un tanto complicado de desarrollar en tierra, pega plano a todo lo que le llega y con este juego has de estar muy fino para que entren las bolas entre las rayas de la pista.
Se entonó un poco a partir del 0 a 3 del segundo set para empatar a 4, ahí acabó su participación en el torneo.
Hoy he visto algo mejor a Albert, su saque ha sido más efectivo y ha sabido aguantar lo suficiente la bola para anotarse los puntos.

El que no ha tenido su día, ha sido Ricardo Villacorta. Jean Marc Werner ha ganado por 63 y 60.
En el segundo set tampoco ha tenido que esforzarse demasiado, Richy se ha encargado de facilitarle la victoria, de todas formas Jean Marc está muy centrado, moviéndose bien y pegando duro la bola.
Difícil contrario para cualquiera jugando como lo está haciendo.

El partido más disputado de los jugados hoy, lo protagonizaron Jordi Muñoz-Abreu y David Vega, ganó el primero por 64 y 76.
Jordi sigue dando una lección de lucha y juego en tierra, si a esto unimos que los zurdos siempre son rivales complicados, puede explicar su pase a semifinales.
En el primer set fue por delante en el tanteo hasta su final.
En el segundo set se rompieron el servicio en varias ocasiones y con 4 a 3 a su favor, entró en un bache de juego que aprovechó David para adelantarse en el marcador 5 a 4.
Siguieron las roturas de saque y con 6 a 5 a su favor, disfrutó de 3 bolas de partido que no supo aprovechar, debido a los buenos golpes de David y a la presión suya por el tanteo.
En el tie break se cambió de campo con 4 a 2 de David y tras igualadas sucesivas y los brazos encogidos de ambos, Jordi cerró el partido en el cuarto mach ball por 7 a 5.

Jason Kubler sigue demostrando su calidad y bonito juego, para ganar a Matthew Short por 64 y 61.
Dominó el partido desde el principio y en el segundo set a Matthew le faltó creer en la victoria.

De lo poco que vi de las semifinales de dobles, solo puedo decir que la única pareja que juega con criterio esta modalidad es la formada por Iván Arenas y Jaime Pulgar, las otras tres parejas, sin querer ofender a nadie, juegan acompañados.

No puedo dejar de comentar, mi reencuentro con Enrique Lagarejos, jugador puntero en Madrid en sus años juveniles al que arbitré una final alevín en el mítico Mach 1 celebrado en el C. A. Montemar, ganando a Nico Almagro, que venía desde la previa.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: ITF MASCULINO CIUDAD DE LA RAQUETA

Nota por victor » Vie Nov 01, 2013 9:32 pm

Viernes 01 de Noviembre de 2013
ITF Fuencarral- El Pardo Masculino – semifinales
Ciudad de La Raqueta – Madrid


El anterior torneo lo ganó el madrileño Iván a su paisano Jaime en individuales y en esta ocasión, la misma pareja que jugó la final, se ha proclamado ganadora del cuadro de dobles.

Iván Arenas y Jaime Pulgar han vencido a los italianos Ferdinando Bonuccelli y Davide Melchiorre por 63 y 61.
Como indicaba ayer, los ganadores han sido la única pareja que han jugado con mentalidad de doblistas y esto se ha traducido en su victoria.
Los italianos, que en el plano individual son inferiores a los anteriores contrarios, no han roto el servicio de los ganadores en todo el partido.

En semifinales de individuales, Jean Marc Werner ha ganado a Albert Alcaraz por 64 y 62.
Primer set muy igualado hasta el 4 iguales, cada jugador con su servicio y un juego muy similar, peloteos al revés del contrario al fondo de la pista.
La rotura del servicio se produjo después de otras 3 ventajas y otras tantas de Albert, cerrando fácil el set en el siguiente juego.
Parecía que Albert se reponía en el segundo set y con rotura se adelantó por 2 a 0.
La rotura de su servicio para el empate a 2, le hizo perder la concentración y se dejó ir ante un contrario que siguió luchando para llegar a jugar su segunda final del año.
Mañana lo tendrá complicado.

Jason Kubler sigue demostrando que su clasificación actual es un tanto engañosa y que se pondrá otra vez al nivel anterior a su lesión.
Ganó a Jordi Muñoz-Abreu por 64 y 61.
Igualdad hasta el empate a cuatro en el tanteo, con rotura en el juego siguiente y a continuación sentenciar el set.
Viendo la situación en la pista de ambos jugadores, se notaba quién dominaba los puntos. Jordi tres metros detrás de la raya de fondo y Jason sobre la línea.
La lucha y pundonor de Jordi le hizo aguantar hasta el 1 iguales del segundo, a partir de ese momento perdió la fe y el buen juego de Jason hizo el resto.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: ITF MASCULINO CIUDAD DE LA RAQUETA

Nota por victor » Dom Nov 03, 2013 12:46 pm

Sábado 02 de Noviembre de 2013
ITF Fuencarral- El Pardo Masculino – Final
Ciudad de La Raqueta – Madrid


Terminó el último ITF de los celebrados en Madrid este año en categoría masculina.
Esperemos el 25.000 $, anunciado por la FTM para las chicas.

No fue el mejor partido del torneo la final, en la que Jason Kubler ganó a Jean-Marc Werner por 76 y 60.
Para llegar al tie break se rompieron el servicio 6 veces a lo largo del set. Empezó sacando Jean-Marc y se adelantó en el marcador por 3 a 0, a partir de ahí roturas sucesivas hasta el 5 iguales, ganando a continuación sus servicios.
En el tie-break igualdad continua en el tanteo hasta el 5 iguales, momento en el que Jason se anotó los dos puntos siguientes.
Del segundo set solo se puede decir que Jean-Marc se vio impotente en remontar el partido y Jason se dejó llevar por su contrario a la victoria.
Los nervios de ambos deslucieron un tanto el partido que se vio suplido por la incertidumbre del resultado en el primer set.
Jean-Marc, si sigue con la lucha que ha derrochado en este torneo, no tardará en subir en la clasificación, juego, piernas y ganas no le faltan. Jason juega al tenis de forma fácil y pronto volverá a donde estaba, le veremos compitiendo en los ATP.
Le falta un poco de físico y en algunos momentos tiene lagunas de tensión, quizá los contrarios no le exigieron al máximo.
Buen jugador.

Entrega de trofeos al finalizar y banderas e himnos al principio.
Los sponsor principales estaban en la pista con los organizadores del torneo, echándose en falta a algún representante de la FTM, no se celebran tantos eventos en la comunidad de esta importancia para el tenis, como para dejar abandonados a los organizadores y sponsor en esos momentos.
Ayer si asistió el presidente para la entrega de dobles, hoy fallaron.

Magnífica organización, como siempre, por parte del equipo de La Ciudad de La Raqueta encabezados por Javier Martí Sr. e Iñigo Jofre, instalaciones excelentes para este tipo de eventos y satisfacción general de jugadores y acompañantes.
Lástima que el deporte del tenis no sea apreciado en esta Comunidad, el número de espectadores no pasó en ningún momento de 70 personas. .

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 68 y 0 invitados