V TORNEO UNIVERSIDAD EUROPEA - MEMORIAL JUAN MAYORGA

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

V TORNEO UNIVERSIDAD EUROPEA - MEMORIAL JUAN MAYORGA

Nota por victor » Dom Mar 02, 2014 5:39 pm

Domingo 23 de Febrero de 2014
V Torneo Univ. Europea – Memorial Juan Mayorga
Universidad. Europea – Villaviciosa de Odón

Comenzó el torneo el día 31 de Enero finalizando el 24 de Febrero, una semana más tarde de lo previsto, la causa fue por los partidos suspendidos, debido a las continuas lluvias.
Han pasado unos años sin que volviera a ejercer de Juez Árbitro de un torneo y la nueva experiencia me ha refrescado la memoria sobre situaciones vividas anteriormente.
Las inclemencias meteorológicas no han ayudado a que el Torneo se desarrollara con normalidad. Buscando el lado positivo, he de reconocer que, después de tantos contratiempos, la satisfacción de acabar ha sido mayor, al igual que el esfuerzo requerido.
En estas circunstancias los participantes, incluido padres, no valoran debidamente estas situaciones.

Este año la F.T.M. ha puesto en marcha un nuevo sistema de organización de Torneos, en base a que las inscripciones se han de realizar a través de su página web, cumpliendo una serie de requisitos un tanto farragosos para los participantes.
El nuevo programa controla, que los jugadores no puedan participar en más de un Torneo a la vez, coincidiendo, si el tiempo no lo impide, la semana final de un torneo con las previas o primera ronda del siguiente.
Los jugadores inscritos provisionalmente en más de una prueba, serán seleccionados por el propio programa, según la preferencia del jugador, para que queden definitivamente en solo uno de ellos.
No es cuestión de extenderme en estos comentarios, de todas y cada una de las normas que se han publicado sobre la nueva organización de torneos en Madrid, si hay interesados en conocerlas, se pueden ver en la página de la F.T.M.
Esperamos todos, que cuando el propio programa este más rodado y los jugadores entiendan la finalidad, funcione correctamente.
En este Torneo por ser de los primeros del año, ha habido más de un contratiempo.

Se completaron 10 cuadros, 5 femeninos y 5 masculinos, alevín, infantil, cadete, junior y absoluto, no pudiendo llevar a cabo la categoría benjamín, al coincidir en fechas con el Campeonato de Madrid de esta categoría.
Los cuadros finales masculinos de 16 jugadores, llevaron a la necesidad de disputar otros previos clasificatorios, excepto en categoría junior que se compuso de 17 jugadores directamente.
La participación femenina, como viene siendo habitual, se quedó en 55 jugadoras frente a los 155 de los cuadros masculinos.
Como es normal en los torneos regionales, los participantes de mayor nivel se suelen inscribir en categorías superiores, dejando la suya para competiciones nacionales, igualmente se vuelven a repetir las inscripciones de jugadores de Comunidades colindantes, que en esta ocasión han tenido su participación más complicada por las suspensiones de partidos.

De Castilla-León se desplazó el alevín Daniel Rincón, se impuso en un bonito partido al luchador Jacobo Zafra.
Destacar el buen torneo de Pablo Masjuan, aprovechó el WC de la organización.
En féminas ganó en el tercer set María Álvarez-Bargueño a Clara Obispo.

En categoría infantil la jugadora Sofía Pinedo se impuso a la jugadora alevín Ángela Juárez con cierta facilidad.
La ganadora tuvo un torneo complicado, sacando sus partidos a base de coraje y lucha.
Buen torneo.
En el cuadro masculino dominio de los jugadores Alcalaínos, tres de cuatro semifinalistas,
El campeón Guillermo Jiménez Cajigas supo sacar provecho del abandono de Pablo Carretero en semifinales cuando en el tercer set unas ampollas en su mano le impedían sujetar la raqueta.
Destacar la participación de Santiago de Prada, proveniente de la previa, que a base de lucha y corazón, pasó una ronda del cuadro final.

Esther Güemes repitió victoria, ganó en categoría cadete a Marina Benito y en la junior a Vanesa Calvo.
Participó la Abulense Mar García Escapa, campeona de España Infantil por equipos junto a Paula Arias.

En categoría masculina respondieron en el cuadro cadete los cabezas de serie y el 2 Jorge Rodríguez Agudo, ganó al 1 Jesús Rico.
Bonito partido en cuartos de Daniel Ferrando con Jesús, poco a poco le va cogiendo el aire a la competición y su juego mejorando.
Jesús Granados no destacó precisamente por su deportividad en la pista, se ganó una amonestación.

En junior Mario Paccini se llevó la victoria y la parte más dura del cuadro para llegar a ella, ganó a Jesús Tapiador que había tenido problemas físicos en partidos anteriores.
Esto no obsta para señalar que Mario demostró ser el mejor y una subida en su juego interesante.

Victoria fácil de Estela Pérez-Somarriba en el absoluto frente a Lidia Moreno, esta venía de ganar en un buen partido a su compañera de entrenos Marta González Encinas.
La ganadora evitó enfrentarse en cuartos a Diana Santillán, lesionada en la primera ronda.

En el cuadro absoluto masculino cumplió el cabeza de serie 1 Ignacio Bachiller ganando a Fernando Rivas, este aprovechó el WC, en primera se deshizo del cabeza de serie 2 Javier Padilla.
Buen torneo de Álvaro Blanco que desde la previa se plantó en semifinales.
.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 50 y 0 invitados