CAMPEONATO DE MADRID JUNIOR

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

CAMPEONATO DE MADRID JUNIOR

Nota por victor » Lun Mar 17, 2014 4:40 pm

Domingo 16 de Marzo de 2014
Campeonato de Madrid Junior – Finales
Federación Tenis Madrid – Madrid


Finales del Campeonato de Madrid Junior jugadas en las pistas de tierra de la Federación.
Partidos muy igualados en los resultados con alternativas para la victoria de los dos subcampeones.
En categoría femenina Estela Pérez-Somarriba ganó a Marta Huqing Gonzalez por 26 63 76 6), en la masculina Alberto Romero a Javier Amantegui por 16 75 y 63.

El partido de las chicas fue un continuo tobogán en las posibilidades de triunfo de ambas jugadoras.
El partido comenzó con Marta jugando a su nivel habitual, lucha total y pocos fallos no forzados, Estela no encontró su patrón de juego y falló más golpes de lo que nos tiene acostumbrados.
En el segundo set cambió el panorama, Estela dejó de fallar y la que poco a poco se fue desinflando fue Marta.
Con esa dinámica de partido se llegó al tercer set con 5 a 1 a favor de Estela.
Volvió a cambiar la decoración y Marta se apuntó 5 juegos seguidos.
En el definitivo tie-break las cosas se pusieron de cara a favor de Marta, con 6 a 3 a su favor dio la impresión de que sería la ganadora. No fue así y la mala suerte en algún punto y los nulos fallos de Estela hicieron que esta se apuntara 5 puntos seguidos y alzarse con el título de campeona.
Partido de mucha emoción y, como suele ser habitual en las finales de estas características, calidad de juego a ratos y muchos altibajos en una y otra jugadora.
Decisivo en el resultado fueron las dejadas de Estela, Marta a pesar de llegar a las bolas por la velocidad de sus piernas, no era capaz de apuntarse los puntos, la falta de costumbre en el deslizamiento por la tierra tuvieron la culpa, hasta el inicio del tie-break no se apuntó los dos primeros puntos en este tipo de golpe.
Demostraron ser las mejores de Madrid aún estando en categoría Cadete y ser de lo mejorcito del tenis Español.

La final masculina comenzó siendo un calco de la femenina.
Alberto entró al partido falto de tensión y ello le llevó a cometer fallo tras fallo.
Soltó el brazo en pocas ocasiones y cuando lo hacía la bola salía de la pista.
A esta situación hay que añadir el buen juego de Javier, jugador habituado a la tierra, es sólido con la derecha y el revés y falla muy pocos golpes no forzados.
Solo cuando Alberto era capaz de apretar sus golpes, no era capaz de poner en juego la bola.
En el segundo set Alberto se puso el mono de trabajo, dejó de fallar tanta bola y comenzó a subir de vez en cuando a la red, esto le dio un pequeño margen de ventaja, unido a que Javier cuando tuvo ocasión en el 5 a 4 a su favor, el “miedo a ganar” le impidió apuntarse el partido.
Ya en el tercero la superioridad en el juego de Alberto se hizo evidente y sin agobios se adelantó con 5 a 2, cerrando el partido con su siguiente saque en el 6 a 3 definitivo.
Me gustó el juego de Javier, al cual hacia un tiempo que no veía jugar. Físicamente tiene envergadura más que suficiente, se mueve bien en la tierra, se defiende con la derecha y el revés más que suficiente, su primer saque es potente, no cometió dobles faltas y volea con seguridad.
Con todas estas virtudes, porqué perdió? Bajo mi punto de vista le faltó resolver las jugadas con puntos definitivos y en este partido, el final de segundo set se le hizo muy cuesta arriba.
Alberto no jugó el mejor partido de su vida y notó la falta de adaptación a la tierra.
Quizá se vio sorprendido por el buen juego del contrario en el primer set, pero tuvo la gran virtud de sacar el segundo adelante con mucha lucha y sufrimiento.
Merecido campeón que tuvo un cuadro en el que se quedaron por su cuadrante jugadores de gran valía como Guillermo Nicolás, Alberto Cáceres e Ibai Gómez.

Al término de los partidos se celebró la entrega de premios y trofeos en donde estuvieron presentes los padres de Carla Fabé, jugadora a la que se recuerda en este Campeonato de Madrid, acompañados por el presidente de la Federación.
A continuación se ofreció un aperitivo a los presentes, dada la hora fue muy bien recibido por todos.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 2 y 0 invitados