S-10 IBP CIUDAD DE LA RAQUETA

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

S-10 IBP CIUDAD DE LA RAQUETA

Nota por victor » Lun Mar 24, 2014 12:27 pm

Viernes 21 de Marzo de 2014
S-10 IBP – Octavos
Ciudad de La Raqueta – Madrid


Torneo nacional de nueva creación para la categoría benjamín a nivel nacional.
Está dotado de ayudas monetarias a los campeones para asistir al evento de carácter europeo, que se celebra en Croacia, va acompañado de un WC en el cuadro final, que la organización ha conseguido para ellos.
Bonita iniciativa, que dará a los benjamines la oportunidad de conocer la existencia de este evento y poder medirse con lo mejor del tenis europeo.
Idea de Sergio Troncoso, secundado con ilusión por los dirigentes de La Ciudad de la Raqueta y la colaboración del sponsor IBP.
Sería conveniente la coordinación para siguientes ediciones con los organizadores del TTK.
No parece muy lógico, que los dos torneos benjamines más importantes que se celebran en Madrid, coincidan en las mismas fechas, por un lado se plantean problemas con los horarios de juego y por otro se contraviene la norma vigente en la FTM de no coincidencia en dos torneos para un jugador.
Si el espíritu de esta norma es defender a los jóvenes contra la saturación de partidos, se ha mirado para otro lado en esta ocasión. No nos vayan a hacer pensar, que la norma tenía otros motivos no explicados.

La participación fue numerosa: 35 chicos y 21 chicas, venidos de varias zonas peninsulares.
Oportunidad igualmente para los jugadores de Madrid para medirse con los del resto de España.
Vi pocos partidos, en general el nivel me pareció bueno, es cierto que en esta categoría benjamín, influye sobremanera la fecha de nacimiento, el tiempo de práctica y el físico y que la evolución posterior, no viene muy marcada por el rendimiento en esta categoría, pero la ilusión y cariño al tenis se comienza aquí.

La representación madrileña ha sido más numerosa en el cuadro femenino que en el masculino.
Me dio buena impresión Mara Marty, benjamín de primero, ya sabe lo que es un partido de competición, se mueve bien y es luchadora.
No pude ver a las finalistas del benjamín de Madrid: Gloria Alogo y Carolina Gómez Alonso.

En el cuadro masculino me gustó Daniel Mérida, campeón de Madrid, tiene derecha y revés no tuvo fácil el meterse en el partido ya que su contrario no le dio el ritmo suficiente. Elías Engquist con más físico, pega la bola con dureza y saca bien, cuando se de cuenta que la bola en el tenis tiene que botar dentro de las líneas, será un contrario peligroso. Eugenio González Hughes peca de irregular en su juego, ha de centrarse en los golpes y no sufrir tantos altibajos en su juego.
Javier González Paterna se lo puso difícil al cabeza de serie 1 Alejandro Pinilla en el segundo set, le faltó confianza en el inicio del partido.
Última edición por 1 el victor, editado 0 veces en total

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: S-10 IBP CIUDAD DE LA RAQUETA

Nota por cuervos13 » Lun Mar 24, 2014 1:01 pm

Buenas Victor, lo primero por fin encantado de conocerte, como la primera impresión es la que cuenta un 10...da gusto encontrar amantes del deporte sin más.....respecto a Daniel Mérida pues eso jeje Daniel no Eduardo...del torneo dar gracias al Organizador principal, Sergio Troncoso que pone mucho de su voluntad en el tenis base que es el mas duro de pelear con todos los factores..
Hablando del torneo gran participación y como dices error lo de hacerlo coincidir con el TTK de Madrid, este torneo ha tenido a mi manera de ver un gran handicap que personalmente no me gusta, jugar en tierra batida con bola soft esta más cerca del badminton que del tenis...y eso se noto en definitiva seguro.....y más a nuestros madrileños forjados en la pegada rápida........Dani jugó un gran torneo pero el día de doblar tras 7 horas en la ciudad de la raqueta jugando el primer partido, al escondite, otro partido, la comba jeje llegó al ultimo con pocas ganas de moverse y queriendo solventar el partido rápido...lo que era imposible, perdió el primero en el tiebreak y se dejo llevar sin más ya........al menos en el TTK se saco el mal sabor de boca y ya esta en semifinales.
Respecto a los demás participantes destacar a Carolina Gomez que llegó a la final, carolina ha empezado e año ganando ttk de zaragoza, llegando a la final del campeonato de Madrid sin poder disputarla, final en este torneo y también ya en semis en el TTK, será un referente en España..
Sirvió este torneo y el del TTK que compartían casi idéntica participación para ir conociéndose todos, y el resultado final es ..Viva el Tenis!!

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: S-10 IBP CIUDAD DE LA RAQUETA

Nota por victor » Lun Mar 24, 2014 3:51 pm

Disculpas por el error, ya está subsanado.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: S-10 IBP CIUDAD DE LA RAQUETA

Nota por victor » Mar Mar 25, 2014 11:26 am

Domingo 23 de Marzo de 2014
S-10 IBP – Finales
Ciudad de La Raqueta – Madrid


Los horarios erráticos de ayer sábado me impidieron asistir a las semis, hoy han comenzado a las 10:00 horas en dos turnos.
Buena idea el hacer cuadros de consolación, los que llegan hasta Madrid por lo menso disputan 2 partidos.

La final femenina entre Irene Artigas del C. Tenis El Collao y la Alcalaína Carolina Gómez Alonso abrió la jornada.
Triunfo de la primera por 42 y 42.
Partido en el que Irene comenzó con mayor velocidad de bola, se dio cuenta que este juego favorecía a la contraria y a partir del tercer juego, se dedicaron a pasar bolas de un lado a otro del campo.
A 30 veces llegaron en alguna ocasión y más de 10 fue lo habitual.
Irene tiene mayor envergadura y se mueve mejor.
Esto no quita méritos al gran torneo realizado por Carolina, que a su edad ya tiene suficientes entorchados.

Paralelamente a este partido se jugó la final de consolación masculina, Javier González Paterna ganó a Marc Ferrer por 40 y 53.
El ganador ya había dado muestras de buen juego en su partido del cuadro final, perdió con el cabeza de serie 1.
Hoy se encontró con un rival que comenzó sin creer que podía ganar.
En el segundo set Marc se entonó y puso las cosas complicadas al ganador.
Venía de perder su primer partido por 53 y 54 con un rival un tanto complicado, que no le dejó jugar con tranquilidad.

La final masculina del cuadro principal enfrentó al jugador del R. C. Tenis Barcelona Luis Utrilla con el Alicantino del C. Tenis Denia Joan Torres.
Victoria del primero por 42 y 41.
Luis demostró mucho oficio en el juego, moviéndose rápido y fallando pocas bolas.
A Joan le noté con menos experiencia en la competición y por tener más envergadura, menos rápido que su contrario.
Esto último lo comento como una situación pasajera, se corrige en cuanto se vaya haciendo físicamente.

Paralelamente se jugó la final de consolación femenina.
Ganó Rocío Moris por 41, 45 y 10/4 en el super tie-break último a la inglesa residente en Canarias Naya Rama Kotecha.
Esta última se sale un tanto del patrón de juego habitual en esta categoría. Con dos años menos que Marta Custic me recuerda a su juego y hasta un aire en su físico.
Es esbelta y pega la bola sin miedo, incluso en el saque, estas cualidades a esta temprana edad se vuelven en su contra por la cantidad de fallos no forzados que comete.
La ganadora desarrolló el juego típico de esta edad en chicas y su mayor regularidad en meter la bola entre las líneas, la llevó al triunfo.

A continuación se realizó la entrega de trofeos y los cheques a los ganadores de 250 euros que ayudarán a los gastos del desplazamiento a Pula en Croacia y aprovechar el WC que les darán para participar en la Smrikva Bowl.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: S-10 IBP CIUDAD DE LA RAQUETA

Nota por jjvg74 » Sab Mar 29, 2014 9:04 pm

Desde luego es una idea interesante la de hacer una fase previa nacional para jugar la Smrikva Bowl, que es un torneo muy bonito para chavales de estas edades.

Está claro que a estas edades los pegadores lo suelen llevar más bien mal, no hay que olvidar que el dominio actual de Marta Custic no era tal a los 10 años (aunque sí que era ya de las mejores) y que si lo puede llevar a cabo con tanta solvencia es porque el físico le acompaña (y aun le quedan por ajustar cosas como se vio en su partido de cuartos en Auray, que cuando jugó a su mejor nivel arrasó, pero teniendo en frente una jugadora que defensivamente era estupenda, además de ser capaz de hacer puntos ganadores, acabó cediendo).

Los resultados de Marty son interesantes para ser de primero. De momento la que mejores resultados ha tenido es Carolina Gómez.
Por cierto, donde se pueden ver los cuadros del ttk de madrid, porque no los encuentro ni en la página web del torneo

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: S-10 IBP CIUDAD DE LA RAQUETA

Nota por cuervos13 » Sab Mar 29, 2014 10:04 pm

te dejo el enlace de la nueva pagina de la FTM de campeonatos con el link del TTK http://campeonatos.ftm.es/competicion/t ... b-sek.html , en cuanto a chicas sorprendente para mi es carolina que no en vano siendo de finales de sept y martis de primero de enero no deja de ser solo tres meses mas mayor una que la otra , carolina alterna los campeonatos de tenis con las buenas actuaciones y medallas en cross , fisicamente será fortisima, hoy no se ha jugado TTK por las lluvias, mañana previsiblemente semis y finales... alli estaremos

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: S-10 IBP CIUDAD DE LA RAQUETA

Nota por jjvg74 » Lun Mar 31, 2014 9:37 pm

Irene Artigas parece que se está postulando como dominadora de la categoría en estas fases iniciales del año

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 10 y 0 invitados