XX OPEN PRIMAVERA C. INTERNACIONAL DE TENIS

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

XX OPEN PRIMAVERA C. INTERNACIONAL DE TENIS

Nota por victor » Lun Mar 31, 2014 4:05 pm

Domingo 30 de Marzo de 2014
XX Open primavera – Semifinales femeninas
C. Internacional Tenis – Majadahonda


Semifinales del cuadro femenino que enfrentaron a Verónica Rincón con Laura Ortega y a Diana Santillán con Mónica Pulgar.

En el primer partido la victoria de Verónica fue por 62 y 60.
Partido sin ninguna dificultad por parte de la ganadora.
Se limitó a no cometer fallos no forzados e ir dejando que los cometiera su contraria, si a esto unimos algún que otro golpe ganador, el resultado del partido marca las diferencias ente le juego de una y otra.

En la otra semifinal se enfrentaron Diana Santillán y Mónica Pulgar. Partido largo y disputado en el marcador, ganó Diana por 16, 60 y 76 1).
Este tipo de resultados suele indicar que el juego desarrollado por los jugadores no es el mejor que pueden desarrollar.
En este caso confirmó lo expuesto.
Primer set muy bien jugado por Mónica y muy mal por Diana, buen saque, puntos ganadores de la primera y mucho fallo no forzado de la segunda. El segundo set Diana falló un poco menos y sobretodo Mónica dejó de sacar con potencia, alguna doble falta y fallos no forzados, en realidad Diana se conformó con poner la bola en juego y no fallar.
En el tercero se igualaron los fallos y hasta el empate a tres los puntos iban a un lado u otro.
Mónica se apunta los dos juegos siguientes y hasta el 5 a 3 y 30/0 suyo, Diana parecía que no era capaz de meter una sola bola en la pista.
A partir de ahí se entonó ligeramente, empató a 5 y en el tie-break la experiencia, que no el juego, la dio la victoria con un contundente 7 a 1. Bien es cierto, que a pesar del resultado, Mónica no dispuso de ninguna bola de partido, parecía que tenía alergia a llegar a ese punto.
Mal partido de ambas, excepto el primer set de Mónica, aunque hay que tener en cuenta las facilidades de Diana con sus fallos y bolas a media pista.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: XX OPEN PRIMAVERA C. INTERNACIONAL DE TENIS

Nota por victor » Vie Abr 11, 2014 9:39 am

Domingo 06 de Abril de 2014
XX Open Primavera – Final
C. Internacional Tenis – Majadahonda


Se jugaron las finales de este torneo en dos turnos, terminando con la entrega de trofeos a las 20:30.
Estuve presente en los tres últimos partidos, correspondientes al último turno.
En categoría Cadete Masculina, Miguel Damas ganó a Jorge Granados por 61 y 62.
Partido sin muchas dificultades para el ganador, puso en juego la bola con más asiduidad que el contrario, los fallos no forzados de este, le sirvieron para llevarse la victoria con una cierta comodidad.
En el segundo set se igualó un tanto el partido pero la mayor regularidad de Miguel, le sirvió para cerrar sin muchas dificultades.

En categoría Junior masculina Hugo Largo se llevó la victoria ante José Pinedo por 75 y 63.
Dos jugadores de buena presencia física, golpean la bola con dureza, sobresaliendo la velocidad de bola de José en su primer servicio.
El primer set se igualó a 5 con ambos contendientes sacando los juegos de saque a su favor, para romper el servicio Hugo con 6 a 5.
En ese momento le costó a José seguir con la regularidad en el saque.
En el segundo set una rotura más de servicio y la mayor confianza en el triunfo de Hugo, le llevaron a la victoria.

El partido de la categoría infantil entre David García Sánchez y Ernesto Sanz se decantó ´a favor de este último por 75, 42 y abandono por lesión de su contrario.
Comenzó el partido con mejores golpes ganadores de David, que asimismo acompañaba con pocos fallos en el peloteo.
Con 5 a 3 en el primero comenzó a sentir molestias en la espalda, esto hizo que su cabeza le impedía luchar cada bola que le llegaba de Ernesto, la consecuencia fue la pérdida del set.
En el segundo fue a remolque en el juego y tanteo hasta que dio la mano al contrario.

No se jugaron las finales Absolutas en las que Diana Santillán se proclamó campeona por incomparecencia de Verónica Rincón, iguales circunstancias se dieron en la final Infantil femenina con la victoria de Marta González Ballbe frente a Ángela Diez Plágaro y en la prueba Absoluta masculina en la que se impuso Ander de Lorenzo a Guillermo Nicolás por incomparecencia de este.

El resto de ganadores fueron Lucas Reglero y Jacobo Zafra en Benjamín y Alevín masculino respectivamente y Esther Güemes en cadete Femenino.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 58 y 0 invitados