ITF MADRID F7

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

ITF MADRID F7

Nota por victor » Jue Abr 02, 2015 12:05 pm

Miércoles 01 de Abril de 2015
ITF F7 Alcalá – Previa y 2ª ronda final
E. Tenis Alcalá – Alcalá de Henares


Segundo ITF masculino que se celebra en la Comunidad de Madrid. La Esc. Tenis Alcalá se estrena esta temporada en este tipo de torneos, que tanto ayudan a que, los jóvenes jugadores españoles y sobre todo madrileños, se inicien y contrasten su juego con la base del tenis mundial.
En esta ocasión hay una mayoría de jugadores españoles en la previa, 48 de un cuadro de 64, 27 de ellos pertenecen a la Comunidad de Madrid.
En el cuadro principal la proporción es mayor, de los 24 directos del cuadro final 19 españoles, 11 de la Comunidad de Madrid.
Completan el cuadro 2 FRA, 1 KAZ, 1 POR y 1 BEL.
Se han clasificado para el cuadro final 5 jugadores españoles. Ignacio Calvo tendrá la oportunidad de ganar su primer partido de cuadro final y su primer punto ATP.

Destacar la participación de Georgi Rumenov, sacó sus tres partidos con solvencia, en el clasificatorio tuvo que emplearse a fondo para ganar al alemán Dominique Maden por 61 y 62.
Dominique es poseedor de un magnífico saque y buena derecha, que le dará resultados en este tipo de torneos.
Se encontró con un contrario, que vuelto a la competición, está llamado a entrar en cuadros de superior categoría.
Pocas previas de un 10.000 $ jugará en el futuro.
Cumplieron con su condición de cabezas de serie y se clasificaron: El abulense Antonio Cembellin, Samuel Ribeiro e Iván Gómez Mantilla.

El cuadro principal lo he dejado en cuartos de final La segunda ronda se desarrolló con partidos interesantes y disputados.
José Checa dejó fuera del cuadro al cabeza de serie 1 Oriol Roca, ganó por 64 y 64.
Pepe cuando las molestias le permiten jugar a gusto, es contrario complicado en estos torneos.
Ya en el F6 le puso las cosas difíciles a Oriol, bien es cierto que este no parece fino en su juego.
Albert Alcaraz está sacando sus partidos yendo en su juego de menos a más.
En la primera ronda Javier Amantegui le llevó al juego decisivo y en segunda ronda el frances Benjamin Bonzi al 7 a 5.
Relativa sorpresa dio el madrileño Javier Pulgar, ganó a David Vega por 46, 63 y 76 8).
Partido jugado en el tercer set con mucha tensión.
Javier sacó el partido adelante gracias a su tesón y lucha. Otro partido jugado al límite de la incertidumbre, fue el protagonizado por los madrileños Miguel Semmler e Iván Arenas, triunfo del primero por el atípico resultado de 06, 60 y 76 5).
Feo partido, muchos fallos no forzados cometidos por ambos jugadores en el tercer set y de los dos primeros, el marcador refleja claramente lo que pasó.
En el primero Iván sacó lo mejor de su juego, saques potentes, subidas a la red con voleas ganadoras y rápido movimiento de piernas.
En el segundo todos los aciertos se volvieron en errores, sobre todo de derecha y Miguel ante tanta facilidad aprovechó y sin fallos notables, se apuntó el set en escasamente 20 minutos.
Iván mejoró ligeramente en el tercero para ponerse 5 a 2.
A partir de ahí, fallos en cadena hasta el 5 iguales Al final ganó Miguel, que tuvo la cabeza más fría y metió alguna bola más.

Georgi Rumenov ganó a Ricardo Villacorta por 61 y 64. Ricardo venía de dejar fuera del cuadro a Jaime Pulgar, finalista en el anterior F6, fue un partido duro e igualado, que sacó adelante con su saque en los dos juegos decisivos, 8 a 6 en el primero y 7 a 5 en el segundo.
En el partido de segunda ronda, primer set jugado de manera perfecta por el ganador, rompiendo el saque en el 3 a 1 y en el 5 a 1 a Ricardo, este no veía la manera de romper el juego, que hace tan sencillo Georgi por la facilidad con que ejecuta sus golpes, sobre todo el revés paralelo.
En el segundo set Ricardo sacó toda la potencia y seguridad de su saque a partir de la rotura en el tercer juego para el 2 a 1, logrando llegar al final del set con alguna posibilidad del empate, sin conseguirlo.
El ganador sigue dando señales de mejora en su juego y poco a poco consolidando su posición en esta categoría de torneos, le veremos, si sigue esta progresión, en otros de superior categoría.

Jorge Hernando resolvió su partido con el madrileño Pablo Vivero por 64 y 62. Primer set más igualado pero sin dar sensación Pablo de poder llevar el resultado a su favor. Me pareció cansado, llegando tarde a las bolas, fundamental para poder desarrollar su mejor juego, Jorge intentó ralentizar el juego a base de bolas más blandas y sin fallos no forzados, resolvió el partido a su favor.

El madrileño Roberto Ortega sacó su partido ante Iván Gómez Mantilla por 61 y 61. Reflejó el marcador la diferencia de juego entre ambos jugadores.
Roberto puso la solidez en sus golpes y ganadores suficientes para resolver con una cierta tranquilidad en el marcador

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 10 y 0 invitados