ITF MASCULINO F8 MADRID

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

ITF MASCULINO F8 MADRID

Nota por victor » Sab Abr 18, 2015 12:14 pm

Domingo 12 de Abril de 2015
ITF F8 Madrid
Fed. Tenis Madrid – Madrid


Tercer y último torneo en Madrid de la primera fase. Se completará con otros dos a partir del 18 de Abril,
Como viene siendo habitual, numerosa participación de jugadores madrileños en la fase previa, casi la mitad del cuadro y asimismo numerosa participación en el cuadro final, fue de 14 jugadores, de los que 7 consiguieron puntos ATP.
El clima no acompañó al desarrollo de los partidos, por lo que hubo que modificar el orden de juego de Lunes a Jueves y pasar los partidos a las pistas cubiertas.
Gran logro de la federación al poner disponibles estas pistas para disputar partidos, cuando la climatología es adversa.

Triunfo final del madrileño por adopción y alicantino de nacimiento, Carlos Boluda.
Con este triunfo acompaña al primero conseguido en Irán este mismo año y consigue su mejor clasificación ATP.
El cuadro le deparó duros partidos desde la segunda ronda, en esta eliminó a José Checa, ganador del F7 disputado la semana pasada en Alcalá. Partido igualado en sus inicios, hasta que con rotura de Pepe, se puso por delante con 4 a 2.
Carlos no dejó de luchar en cada punto y esto fue mermando las fuerzas del contrario y sobre todo la estabilidad de su brazo, que venía dolorido de tanto partido.
Empate a 4 y rotura final en el 6 a 5 y cerrar el set al juego siguiente.
Con 3 a 0 en el segundo se dieron la mano y finalizó el partido.
En cuartos con el argentino Mateo Martínez jugó un buen partido táctico y tuvo en todo momento el marcador controlado.
Su contrario es propenso a las subidas a la red y Carlos con rapidez de piernas le pasó en numerosas ocasiones, bien con bolas bajas, bien con pases laterales, bien con bolas altas que botan a centímetros de la raya de fondo.
Resultado de 64 y 62 a su favor.
En Semifinales se encontró con Oriol Roca, cabeza de serie 1
Partido un tanto extraño en su desarrollo, reflejado en el marcador, 62, 06 y 63.
Carlos comenzó el partido con pocos fallos no forzados, mientras Oriol no era capaz de tener continuidad en su juego, del 4 a 1 con rotura inicial se llegó hasta el final del set.
Segundo set en el que Oriol, después de una visita a los servicios, se entonó, dando la impresión que el partido iba a dar la vuelta definitiva. No fue así, Carlos volvió a la solidez de su juego y Oriol se fue apagando poco a poco, dando la impresión de ver la victoria fuera de su alcance.
En la final se encontró con el belga Alexandre Folie.
Este desarrolló un torneo impecable hasta las semifinales, en esta ronda, aún ganando al británico Matthew Short por 75 y 61, no dio en el primer set la sensación de fortaleza y dominio de sus anteriores partidos.
El belga tiene un gran servicio, una buena derecha e igualmente buen revés, aunque con este golpe no es constante. La inconsistencia en el peloteo de Matthew en el segundo set, hizo que Alexandre no tuviera que hacer lo que no le gusta, luchar cada punto.
Con Carlos en la final comenzó dominando y aunque se dejó romper el servicio para el 2 a 3, recuperó en el siguiente y encadenó otros tres más para cerrar el set.
Lo que apuntó en el primer set de semis, lo sacó a relucir en todo su esplendor en el segundo set de la final.
Carlos logró romper para apuntarse el 2 a 0 y a partir de ese momento Alexandre sacó a relucir todos los miedos que le pasaron por su cabeza, dejó de estar a gusto en la pista, se apestó.
El juego de Carlos comenzó a ser eficaz, no cometió apenas fallos no forzados y su contrario poco a poco fue entregando el partido
Resultado final de 36, 63 y 62.

En 2ª ronda Alexander pasó por encima de Georgi Rumenov, ganó por 63 y 60.
Goergi no fue ni la sombra del jugador que nos había mostrado en los torneos anteriores.
Fallón y sobre todo anclado en la pista, sin rapidez de piernas.
La pista indoor y su condición física pudo tener algo que ver en el partido.

Matthew Short en cuartos se deshizo de Roberto Ortega por 26, 63 y 63.
Primer set con dominio en el juego de Roberto desde su comienzo con 3 a 1 en el marcador.
Parecía el partido encarrilado, cuando en el segundo set una serie de fallos de Roberto le sacaron del partido y con protestas continuas acabó cediendo igualmente en el tercero.

En segunda ronda se enfrentaron dos madrileños, triunfo de Iván Arenas sobre Alberto Romero por 63 y 61.
Meritorio partido el de Alberto en la ronda anterior, que le permite añadir un punto más a su cuenta.
Ganó al francés proveniente de la previa Matthieu Roy por 63, 46 y 76 4).
Con Iván no hizo el partido de su vida y salió a relucir el respeto que le tiene.
Este no tuvo que hacer nada especial y sin forzar al máximo, sacó el partido adelante.
No pudo repetir en cuartos ante Oriol Roca con el que perdió por 62 y 64.
Muchas facilidades por parte de Iván, sobre todo con una derecha que no le corre lo que en él es habitual, sus piernas tampoco le corren lo que está acostumbrado y poder llegar fácil a la posición correcta de apoyos. Oriol sin salirse en su juego, hizo lo justo para dominar el partido sin sobresaltos.

Ricardo Villacorta, que pasó de cabeza de serie 1 desde la previa, tuvo una primera ronda muy dura con Javier Pulgar, al que logró superar en el decisivo del tercero, 62, 36 y 76 4) fue el resultado.
Javier va cogiendo el ritmo de competición poco a poco y se va asentando en estos cuadros, junto con su hermano Jaime, darán más de una alegría al tenis madrileño.
Ricardo con Roberto Ortega en segunda ronda, luchó a tope en el primer set, llegó con su pierna dolorida y dejó el partido con 75, 4/4 y abandono.

En la fase previa llegaron al partido de clasificación los madrileños Alex Domínguez, Jaime Fermosell, Eduardo Urgell y Javier Padilla.
Este último logró la victoria y clasificarse para el cuadro final al ganar al Boliviano Luis Chavez.
En esta fase no pudo conseguir ese punto que tanto persiguen, perdió con Jaime Pulgar.

Con anterioridad al comienzo de la final se hizo entrega de trofeos a los equipos campeones de Madrid en las distintas categorías juveniles y sus divisiones correspondientes.
Destacar la trayectoria de la Univ. Europea Tenispain que consiguió 5 Campeonatos y 3 Subcampeonato de los 8 posibles en 1ª división.
A continuación de la entrega de trofeos de la final del ITF, se procedió al sorteo de bicicletas entre los jugadores presentes de las categorías juveniles.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6 y 0 invitados