V TORNEO INTERN. WTA CHAMARTIN

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

V TORNEO INTERN. WTA CHAMARTIN

Nota por victor » Lun Jun 22, 2015 12:39 pm

Domingo 07 de Junio de 2015
V Torneo Intern. WTA Chamartín
C. Tenis Chamartín – Madrid


El tenis femenino tiene cabida en el programa de ITF en Madrid.
El primero se ha celebrado en el C. Tenis Chamartín con una previa de 61 inscripciones.

A pesar de que es difícil encontrar jugadoras que se inscriban en los torneos absolutos de Madrid, 16 jugadoras han probado fortuna en esta previa.
Logró clasificarse para el cuadro final Lidia Moreno, ganando a la jugadora vasca Lucia de la Puerta, cadete de primero, en tres set.
Mucho camino por delante tiene Lucia que ha mejorado bastante en el último año.
Pasaron al cuadro final las españolas Marta Sexmilo, en cuadros finales en cuanto se prodigue un poco más en estos torneos, Isel Martinez Marcos, Natalia Serrano, Ana Roman, camino a USA, Rosario Cañero, Marta García Gausi y Andrea García Fernández.

La victoria de este torneo se la llevó muy merecidamente Olga Saez, al ganar a la andaluza Estrella Cabeza por 64 y 60.
Me ha dado la impresión que a Olga su incursión en los 25.000 la ha llevado a una mayor seguridad en su juego y por lo tanto a tomar mayor riesgo con sus golpes ganadores.
En semis dejó fuera del cuadro a Cristina Sánchez Quintanar, esta jugadora ha vuelto de su periplo por la Universidad USA con ganas de hacerse un hueco, por los resultados y juego desarrollado, parece que puede subir un escalón más.
En cuartos Olga dejó fuera a Rocío de la Torre, madrileña que en el año 2012 llegó al puesto 347 de la clasificación WTA y que, a pesar de dedicar su tiempo a entrenar, aprovecha las oportunidades que tiene en los WTA que se juegan en Madrid. Cristina ganó en segunda ronda a una de las jóvenes promesas madrileñas Estela Pérez Somarriba, en categoría junior, va forjándose un hueco en este tipo de torneos.
En cuartos ganó a Natalia Serrano,lleva camino de entrar asimismo directamente en los cuadros finales, logrando puntuación WTA.

Por la parte baja del cuadro Estrella Cabeza tuvo enfrente a lo mejor de la representación extranjera.
Ganó con autoridad a la cabeza de serie 2 Alexandra Nancarrow y aunque perdió confianza en el segundo set de la final, está recuperándose de una lesión, que la ha tenido apartada un buen tiempo de la competición.
Va por el camino correcto para subir al escalón superior donde estaba. En segunda ronda dejó fuera a otra promesa madrileña, Marta Huquing Gonzalez, se está afianzando en esta categoría.
El resto de las jugadoras madrileñas perdieron en primera ronda, Ainhoa Atucha con la cabeza de serie 3 Julia Stamatova, 64 en el tercero, Lidia Moreno 62, 76 4) con Isabell Wallace y María Gutierrez 63 y 61 con Estrella.
Del resto de españolas consiguieron la segunda ronda Marta Sexmilo y Cristina Bucsa.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 5 y 0 invitados