CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN

Nota por victor » Mié Jul 15, 2015 12:39 pm

Domingo 5 de Julio de 2015
Campeonato de España Alevín
Ciudad de la Raqueta – Madrid


Calor sofocante a lo largo de todo el campeonato que se intentó paliar, programando los partidos a partir de las 8 de la mañana, dejando las horas centrales del día libres y continuar por la tarde.

Los jugadores madrileños se quedaron con una participación reducida según avanzó el cuadro.
En féminas únicamente llegó a cuartos la jugadora de Alcalá Sofía Cerezo, en donde cedió, con la que sería finalmente ganadora María Berlanga, por 60 y 62. El resultado deja a las claras la diferencia de nivel entre ambas.
En el cuadro masculino Alejandro Correa, motrileño afincado en Madrid desde Enero de este año, cumplió las expectativas y solo cedió en semifinales, con el que sería campeón Daniel Rincón por 63 y 60.

En categoría femenina el triunfo fue para la andaluza María Berlanga, ganó a la también andaluza Mª Dolores Lopez por 36 62 y 60.
Partido en el que el servicio dio más ventaja a la restadora para la consecución de los juegos, como es habitual en esta categoría, 15 roturas de 23 juegos totales. Dolores comenzó con su garra característica, pegando la bola con su derecha, yéndose en el marcador a partir del 3 iguales.
En el segundo set María no descompuso su juego y su regularidad hizo que el aumento de los fallos de su contraria, la llevara a dominar desde el comienzo de este set.
Con el marcador igualado y la confianza de sentirse ganadora no dio opciones a Dolores, que en esta fase del partido bajó su rendimiento, el resultado dejó bien claro la superioridad de la ganadora.
La campeona demostró ser la mejor a lo largo de la semana, tiene bonitos golpes, se mueve bien por la pista, un buen físico y su regularidad en el juego la hace terminar los partidos al mismo nivel de sus comienzos.
Dolores dejó constancia de un espíritu de lucha envidiable y una capacidad de progreso en su juego, que la debe llevar a cotas más altas.
Con este triunfo María dio la vuelta a la final que ambas jugaron en Valencia con resultado de 60 y 64 a favor de Dolores.

En semis se jugaron dos bonitos y disputados partidos.
María dejó fuera del cuadro a la vasca Anne Mintegui, ganó por 26,64 y 63.
Las roturas de servicio fueron habituales en el transcurrir de los juegos, imponiendo la solidez de sus golpes Anne en el primer set.
Según fue avanzando el partido se fue igualando, una doble falta de Anne con 4 a 3 a favor de María, dejó el marcador en 5 a 3.
En el siguiente juego lucha equilibrada con 4 iguales y dos bolas de set de María que al final se decantó en un 5 a 4.
Nueva rotura de servicio pasando del 0/40 a 30/40 y set en el punto posterior.
Tercer set en el que Anne se puso por delante con 3 a 0, a partir de ese momento el físico y la regularidad de María se impuso, anotándose los 6 juegos siguientes, cerró el partido a la tercera ocasión.
En primera ronda Anne perdió el primer set con María Rubio por 64, perdiendo en el resto del torneo hasta semis 3 juegos.
En Valldoreix, Anne dejó fuera del cuadro a María en cuartos, ganando por 64 y 63.
Por el otro lado del cuadro Dolores ganó a la cabeza de serie 1, la valenciana Lucia Llinares por 76 5), 46 y 61.
Partido muy igualado en el marcador hasta que las fuerzas de Lucia se acabaron.
Dos jugadoras muy luchadoras, no dan una bola por perdida y con un juego similar. Hasta el tercer set Lucia pegó algo más la bola y Dolores tuvo menos fallos.
Dolores en primera ronda perdió el primer set con Andrea Redondo, ganando el resto de los partidos con relativa facilidad.
En el caso de Lucia se dejó el segundo set de segunda ronda con Elena Belaya.
Las cuatro semifinalistas demostraron en este Campeonato ser las mejores, ganado los cuartos con facilidad.

En categoría masculina el campeón fue el zurdo abulense Daniel Rincón, ganó al andaluz Alejandro Turriziani por 63 y 61.
Partido en el que fue superior en juego y resultado a lo largo de los dos set a partir del 3 iguales del primero.
Dos buenos jugadores con buen físico y golpes de derecha y revés.
Mayor confianza y solidez en los golpes por parte del ganador, dándome la impresión que Alejandro se dejó ir un tanto en la lucha por el triunfo.

En semis Daniel dejó fuera a Alejandro Correa.
Alejandro demostró estar entre los mejores de su categoría con buenos golpes de derecha, que en ocasiones no logra que sean lo suficientemente efectivos por la irregularidad que le lleva a fallos no convenientes.
Cuando logre centrarse a lo largo de los partidos complicados y desaparezcan los altibajos de su juego, será un contrario difícil para los mejores.

El partido más complicado a lo largo del cuadro lo tuvo Daniel en cuartos contra el murciano Carlos Alcaraz, ganó por 36,62 y 75.
Carlos demostró que su puesto estaba en rondas más adelantadas pero el sorteo decidió que se enfrentara al campeón en cuartos.
Luchador a tope, maneja la raqueta con soltura y es capaz de cambios de ritmo en su juego que hacen daño, quizá le falta algo de envergadura para el futuro, aunque es aún muy joven para augurar su desarrollo.

Como siempre campeonato bien organizado, echando en falta la presencia de jueces de silla en las primeras rondas, aunque eso si, suplido por la presencia de árbitros al borde de pista.
Entrega de trofeos presidida por el nuevo presidente de la R.F.E.T. Fernando Fernández Ladreda. en su primera cita oficial en el cargo.
Coctel posterior, como es habitual en este Club Ciudad de la Raqueta.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 3 y 0 invitados