Rafa Nadal Valldoreix

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Rafa Nadal Valldoreix

Nota por victor » Dom Mar 27, 2016 8:34 pm

Valldoreix 27 de Marzo 2016
RafaNadalTour
C. Esportiu Valldoreix


Esta semana ha correspondido al C. Esportiu Valldoreix, organizar el tercer torneo de este circuito.
La profusión de eventos y circuitos para las edades juveniles, ha conllevado el que los jugadores de primera línea en cada categoría, repartan su asistencia hasta asegurar la participación en los Masters finales correspondientes.
La competición entre los mejores se va quedando para los Campeonatos de España, en donde un infortunio les puede dejar fuera del palmarés de número 1 de su categoría.
Siguiendo la tónica que comenzó hace tres años, ha habido numerosas bajas entre los cuartofinalistas de los dos torneos jugados anteriormente en Barcelona y Sevilla, sobre todo en categoría infantil.
No han estado en los cuadros los siguientes jugadores:
Infantil masculino, Diego Barreto Campeón en B y SE, Pedro Corbacho Finalista en B y SE, Carlos Alcaraz Semis en B, Cuartos en SE y Jorge Plans Cuartos en B.
Infantil femenino, Silvia Vargas Campeona en B y SE, Alejandra Ferrer Semis en B y Finalista en SE, Marta Pérez Maestro Semis en SE y Alba Luna Cuartos en SE.
Alevín femenino, Emma Sánchez Campeona en B y SE, Esther Romero Finalista en B ,Semis en SE, y Alejandra Hidalgo y Laura Almagro ambas Cuartos en SE.
Alevín masculino, Pedro Ródenas Campeón en B, Finalista en SE, Pepe León Semis en SE, y Alex Padró Semis en B y cuartos en SE.

Torneo como siempre bien organizado y en esta ocasión con la meteorología ayudando.
Se dobló el jueves en categoría infantil y el viernes en la Alevín.
Finales jugadas simultáneamente a las 11:00 h con los infantiles a tres sets y los alevines en partidos rápidos.
El alcalaíno Daniel Mérida, este año afincado en el C. A. Montemar de Alicante, ganó a Alberto García García por 62 y 60.
Dominio del ganador desde el inicio del partido, impuso la potencia de sus golpes, ayudado por los nervios y fallos no forzados de Alberto.
El segundo set fue un suplicio para este.
El campeón se impuso en Semis a Alejandro Pinilla por 63 y 64, después de un reñido partido de poder a poder con bonitos puntos ganadores de ambos. La mayor regularidad de Daniel le llevó a la victoria.
En cuartos tuvo a Yeray Andrés como oponente, le ganó por un apretado 75 y 64.
En este partido Daniel no sacó a relucir la potencia de sus golpes y en el intercambio desde el fondo, Yeray se lo puso muy difícil. Alberto sacó a relucir su buen juego en semis, ganó al correoso canario Tomás Quesada por 63 y 75.
La movilidad y mano del ganador fue decisiva en el primer set, igualándose el marcador en un reñido final del segundo.
En chicas alevines ganó la alcalaína Carolina Gómez Alonso por un concluyente 60 y 61 a Mar Ribera.
El resultado no refleja la competencia en la pista, ni los méritos de Mar para haberse apuntado algún juego más.
Cierto es que las virtudes de la ganadora en la pista son muy difíciles de contrarrestar por las contrarias, sobre todo en estas edades tempranas. Carolina falla poco, se mueve muy bien hacia cualquier lado de pista y es una aguerrida luchadora, si unimos que es capaz de conseguir puntos ganadores, se entenderá de las dificultades que tienen las contrarias para hacerla los juegos.
Mar no se mueve mal y es capaz de hacer ganadores, pero su regularidad en el juego está aún distante de la de Carolina.
Esta dejó fuera del cuadro en las semis a Irene Artigas que venía con la vitola de ser finalista en Sevilla e hizo semis en Barcelona, el resultado fue de 63 y 64, a pesar de la mejor adaptación de Irene a la tierra. Partido similar a la final con la diferencia de que Irene hizo algún ganador más y algún fallo menos que Mar.
Destacar el duro partido que la campeona tuvo en cuartos con Sheilah Emerenciana a la que ganó 57, 75 y 63.
Partido que sacó adelante por la garra que desplegó en la pista y que estuvo muy cerca de dejarla fuera del cuadro.
En Semis Mar ganó a Berta Gutiérrez Saiz por 63, 26 y 64. Partido irregular de las dos con altibajos en el juego y fallos no forzados alternados por ambas.
En cuartos Irene ya tuvo un duro partido ante Jordina Cegarra a la que ganó por 62, 16 y 64.
Final infantil masculina que fluctuó en el marcador hasta el segundo set en función de los fallos no forzados de ambos.
Mario Marqués ganó a Matías Montañés por 46, 62 y 60.
Con el primer set encauzado por parte Mario y un 4 a 2 a su favor cometió varios fallos de revés, que llevaron a su contrario a encadenar puntos ganadores y un parcial de 4 a 0.
A partir del 1 iguales del segundo set los errores de Matías, combinados con los aciertos de Mario, hicieron que se acabara la competencia en el partido, sobremanera en el tercer set.
Al ganador parece que le cuesta entrar en los partidos y sobre todo calentar su bonito revés a una mano.
En semis dejó fuera del cuadro a Germán López Andujar, 76 y 63 fue el resultado
En cuartos ganó al jugador de primero Daniel Rincón por 64 y 64 y en octavos con Gaspar Tribaldos tuvo que forzar el tercero después de perder 6 a 4 en el primer set, 63 y 60 fueron los resultados de los dos siguientes.
Por su parte Matías Montañés dejó fuera en semis al madrileño Jacobo Zafra, ganó 64 y 61.
Jacobo opuso resistencia con puntos ganadores de derecha en el primer set, para dejarse ir en el segundo, le faltaron las ganas que derrochó ante Hector Talens en cuartos e Iñaqui Montes en octavos.

Las chicas infantiles se dejaron la piel en la pista con un durísimo partido. Jugaron Leyre Romero y Judth Perello, ganó la primera por 26, 75 y 75. Primer set en el que los golpes ganadores y potentes de Judith, no podían ser devueltos por Leyre.
Según fue avanzando el partido las fuerzas se igualaron y Leyre comenzó a llegar a los golpes de Judith, al tiempo que falló menos y Judith cometió dobles faltas en los momentos más inoportunos para ella, en el punto de set del segundo y dos más en el juego decisivo del tercero.
Estos pequeños detalles fueron los que decidieron la victoria a favor de Leyre.
Bonito partido el de ambas.
Cierto es que hasta la final Leyre había resuelto sus enfrentamientos con cierta facilidad, 62 y 62 con Fiona Arrese, y 61, 61 en cuartos y octavos ante Anne Mintegui y Ariadna Briones.
Judith por su parte ganó a María Martínez Vaquero por 62 y 63 y en cuartos a Clarine Lerby por un reñido 76,36 y 64.
Clarine venía de ganar el S-13 de Lérida y se perfila como una de las rivales a batir el año 2017 en su categoría.

Presencia de autoridades en la entrega de trofeos y premios, sorteo de una raqueta firmada por Rafa Nadal como ya es tradicional en este tipo de torneos y magnífica labor de Roger al frente de la organización y de Sonia en el arbitraje.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 20 y 0 invitados