ITF MADRID C. TENIS CHAMARTIN FEMENINO

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

ITF MADRID C. TENIS CHAMARTIN FEMENINO

Nota por victor » Sab Jun 18, 2016 11:43 am

Madrid 06 de Junio 2016
ITF femenino Madrid
C. de Tenis Chamartín


Quinto ITF celebrado en Madrid, esta ocasión ha sido para que compitan las féminas.
El cuadro de previa no se completó, hubo 11 Bye en primera ronda.
Nutrida participación española, 34 jugadoras entre las que se encontraban 9 jugadoras madrileñas.
La lluvia se presentó de visita y gracias a las instalaciones del club con sus pistas cubiertas se pudieron jugar los partidos programados, sin apenas variación del orden de juego.

La victoria final correspondió a la suiza Tess Sugnaux, cabeza de serie 8, que ganó en la final a la noruega Melanie Stokke, cabeza de serie 6, por 64 y 75.
Partido con mucho peloteo en cada punto y la ganadora por delante en el tanteo de ambos set.
Tess se desenvuelve bien en la tierra, de fuerte complexión se mueve bien y juega, tanto de derecha como de revés, sin mucho golpe definitivo pero muy constante en su potencia.
De otra parte Melanie es más agresiva, jugando cerca de la raya de fondo.
Partido entretenido.

En semifinales tuvimos la alegría de ver a María Gutiérrez Carrasco, madrileña del club Tenis Chamartín nacida en el 97, poco a poco se va afianzando en este tipo de torneos.
Llegó en esta ocasión a su primera semifinal.
Perdió con la campeona por 62 y 63.
Juega agresiva pegando la bola con fuerza.
Tendrá que coger un ritmo más continuo de juego, para seguir subiendo escalones.
En cuartos María ganó a la francesa Harmony Tan, cabeza de serie 4, por 36, 61 y 76 4), partido muy luchado, donde fue capaz de mantener la cabeza fría en los momentos difíciles y decisivos del partido.
En primera se deshizo de la italiana Gaia Sanessi, cabeza de serie 7, por 75 63 y en segunda de la española Julia Payola por 63 y 64.
Julia no dio sensación de estar en su mejor momento y María con mayor potencia de golpes ganadores, no tuvo mucho problema en imponerse.

En la otra semifinal Melanie ganó a la rusa afincada en España desde sus tiempos juveniles Ksenia Kuznetsova por 62 y 64.
Nacida en el 98 fue en su día Subcampeona de España Cadete.
Sin puntos WTA, jugó la previa y su gran éxito fue llegar a esta ronda.
Se mueve bien, golpea con su derecha, cometiendo más fallos con el revés.
El saque fue la mejor arma de la ganadora, cuando en el segundo set se aflojó un tanto, el partido se igualó más en el marcador.
Ksenia pasó la previa con autoridad y tuvo un cuadro final complicado. Se deshizo de la cabeza de serie 1 en primera ronda, ganó a la mexicana Marcela Zacarías por 63 y 76 9).
Las siguientes rondas fueron ajustadas, ganando a Iana Tishchenko por 76 6) y 63) y a la suiza Daniela Vukovic por 64, 67 3) y 61.

Se clasificaron en el cuadro de previas para el cuadro final las españolas Alicia Herrero, Gabriela Maristany y Ana Román.
Alicia ganó en el partido de clasificación a la madrileña del año 2001 Marta González Ballve, después de ganar esta última sus dos primeros partidos en este tipo de torneos.

En el cuadro final entraron 16 españolas.
Pasaron ronda: Irene Burillo, ganando a Mª José Luque por 64 y 61, Miriam Civera ganado a la madrileña Laura Martí por 61 y 60, Ainhoa Atucha, Cristina Bucsa, Rocío de la Torre y la ya mencionada María Gutiérrez, que fue la única que jugó los cuartos de final.
Pobre balance final.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 9 y 0 invitados