ITF CIUDAD DE LA RAQUETA MASCULINO

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

ITF CIUDAD DE LA RAQUETA MASCULINO

Nota por victor » Jue Sep 29, 2016 9:11 pm

Sábado 17 de Septiembre de 2016
ITF IBP Uniuso 30 Masculino
Ciudad de La Raqueta – Madrid


Después del periplo por el norte de España ha vuelto a Madrid un torneo ITF de10.000 $.

La organización ha tenido la buena iniciativa de cambiar la superficie de juego y pasar a tierra.
En años anteriores, que se celebraba otro torneo a continuación en pista dura, se jugaba en La Raqueta en esa superficie.
Como es habitual numerosa participación en la previa de jugadores españoles, 43 de los 59 del cuadro, de los cuales aproximadamente la mitad madrileños. Consiguieron pasar al cuadro final David Vega, jugó la previa por no inscribirse en el torneo en su día, Pepe Climent, Rafael Izquierdo, Luis Heredia y Alejandro García.
Este último en un apretado partido que resolvió 7/5 en el decisivo del tercero.

La victoria final fue para el murciano Bernabé Zapata, venció por 62 y 61 al argentino Gonzalo Villanueva.
Bernabé con este triunfo suma 5 títulos de esta categoría, siendo el tercero del año. De la que considero la mejor generación en número de jugadores de calidad que ha dado el tenis español, se afianza en ella como uno de los mejores.
El tiempo me dará o quitará la razón, de lo que llevo apuntando hace tres años de esta generación del 97.
La final no tuvo mucha historia, el ganador se impuso desde el inicio con golpes profundos y potentes, sin que Gonzalo pudiera hacer nada para plantarle cara.

En semis Bernabé se impuso a otro jugador puntero de la generación del 97, Jaume Munar, por 62 y 76 1).
Primer set con claro dominio del ganador, bajó el ritmo en el segundo y esto hizo que el partido se igualara.
A Jaume no lo vi muy fino, en cuartos ya tuvo problemas ante el italiano Raúl Brancaccio al que ganó por 63, 36 y 63.
Raúl, como ya apuntamos en los anteriores torneos celebrados en Madrid, sigue mejorando en su juego, ganó en segunda ronda al madrileño Alberto Romero por 64 y 60.
Alberto no tuvo su día afortunado, sobre manera en el segundo set, que dejó de luchar por la victoria.
Por su parte Bernabé dejó fuera del cuadro en cuartos al cabeza de serie 1 Ricardo Ojeda, ganó por 61 y 76 3).
En este partido ya apuntó su estado de forma, ya que Ricardo es un jugador, que en tierra tiene un juego muy sólido y es difícil de batir.

Por la parte baja del cuadro Gonzalo en semis dejó fuera al madrileño Javier Martí, ganó 46, 51 y retirado.
Javi sigue con su lesión de codo a cuestas que le impide, cuando se le carga, sacar con normalidad.
Los tres partidos anteriores y sobre todo el esfuerzo que tuvo que realizar para ganar por 76 2) y 76 5), al también madrileño Jaime Fermosell en cuartos, le pasaron factura.

Gonzalo en las rondas anteriores demostró que es un jugador muy correoso en tierra, se mueve a gusto y las bolas que le llegan, van de vuelta en cuanto no le aprietan lo suficiente.
Venía de jugar la final en San Sebastian en donde perdió en el tercero con Jaume Munar.

Consiguieron pasar la primera ronda y sumar un punto ATP además de los ya mencionados, los madrileños Javier Pulgar, Bruno Mardones, Diego Manrique y Pablo Vivero.
Este último en el cuadro de cabeza de serie 2, se empeñó en demostrarse a sí mismo, que la tierra no es la mejor superficie en la que se desenvuelve. Ya en primera ronda, jugando como sabe, dejó sin oportunidad en el primer set a Rafael Izquierdo con un 60, bajó la intensidad d su juego y tuvo que cerrar el partido en el tercero por 61, después de perder el segundo set en el juego decisivo.
Con Jaime Fermosell en segunda ronda más de lo mismo, se apuntó el primero por 60, perdiendo los dos siguientes por 64 y 62.
Entraron en el cuadro final asimismo los madrileños: Alejandro Alaix, Miguel Semmler, Luis Heredia, mejorando su juego poco a poco, Alejandro García, y David Redondo.

No se puede dejar de mencionar el extraordinario cuadro de dobles que llevaron a cabo la pareja madrileña formada por Alejandro Alaix y Raúl Jiménez, a pesar de perder la final por 76 3) y 63 ante la pareja brasileña, cabeza de serie 2, Rafael Camilo y Eduardo Russi.
Ganaron las tres rondas anteriores en el super juego decisivo y demostraron con ganas y tesón que jugando a dobles la compenetración ente los jugadores, suple en muchas ocasiones la teórica superioridad de los contrarios.

Enhorabuena una vez más a Ciudad de la Raqueta por los esfuerzos que realizan para que los “pocos” aficionados al tenis de esta ciudad, podamos deleitarnos con partidos de esta categoría.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 8 y 0 invitados