ITF FEMENINO BREZO OSUNA

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

ITF FEMENINO BREZO OSUNA

Nota por victor » Mar Oct 04, 2016 10:14 pm

Domingo 25 de Septiembre de 2016
ITF Madrid femenino
C. Tenis Brezo Osuna – Madrid


Cuarto torneo ITF femenino que se celebra en Madrid este año 2016,
Con los dieciséis celebrados hasta la fecha y los siete pendientes harán un total de 23 en este año 2016, casi 2 de media al mes, no está mal para el número de jugadoras que se dedican habitualmente a jugar este tipo de torneos.

La granadina Nuria Parrizas volvió a repetir victoria ante la moldava nacionalizada española Cristina Bucsa, ganó por 64, 36 75.
Partido bonito para el espectador por el juego y por la incertidumbre del resultado final.
Nuria volvió a demostrar su saber estar en la pista en los momentos de más tensión, podemos indicar que la experiencia la dio el triunfo.
No cambió su esquema de juego, ágil de piernas, golpe plano y pocos fallos no forzados.
Enfrente se encontró con una jugadora que no dio una bola por perdida, se mueve bien, tiene mano, buen porcentaje de dejadas ganadoras y no hace ascos a la volea.
Así como el juego de Nuria es claramente favorable en pista dura, en el caso de Cristina veo un juego más ambivalente y si su deslizamiento en la tierra es el correcto, puede subir enteros en esa superficie.
Ambas jugadoras tienen un primer servicio correcto y cometieron 2 dobles faltas cada una, a lo largo de los 31 juegos disputados, no es mal balance.
Cristina inició el partido un tanto nerviosa y ello hizo que Nuria con dos roturas de servicio se pusiera por delante con 4 a 1 a su favor.
A partir de ahí el juego se igualó y después de recuperar un servicio Cristina con el marcador en 4 a 2, fueron ganando su servicio hasta el final del set con peloteos intensos por parte de ambas jugadoras.
Comenzó el segundo set con dominio de Nuria y un 2 a 0 en el marcador. Con 2 a 1 y Nuria al saque, Cristina forzó la máquina y consiguió dos restos ganadores que unido a una gran volea la llevó a empatar el partido a 2.
Presionó a partir de ese momento a Nuria a base de dejadas y cerrar el set con dos puntos de volea seguidos.
Tercer set con igualdad en el marcador hasta el 5 iguales, dos roturas de servicio por ambas partes, que llevaron al empate a 2 y al empate a 4 posterior.
Con 6 a 5 de Nuria logró la rotura del servicio definitiva con restos ganadores que la llevaron al 15/40 y el cierre del partido.

En semifinales ambas jugadoras se impusieron con facilidad a sus contrarias en partidos rápidos.
Nuria ganó a Isabel Wallace por 62 y 62 y Cristina a Rocío de la Torre por 61 y 62.
Nuria evidenció una potencia de golpes mayor que su rival y no cometiendo fallos, fue apuntándose los juegos con cierta facilidad.
Por su parte Cristina jugó un partido muy serio, no dio opción a Rocío de saber cómo podía hacerla daño.
A pesar de que Rocío sacó bien, no ganó un servicio en este primer set y solo se apuntó el 7 juego del segundo con su saque, después de 3 puntos de partido con 0/40.
Ya con 3 a 0 en el segundo y 40/15 de Cristina, Rocío se jugó los restos con golpes ganadores que la hicieron ganar el juego.
Ese ritmo de golpes era imposible de continuar y el partido volvió a sus cauces anteriores.

En cuartos Cristina ya dejó constancia de su juego y ganó a Irene Burillo fácilmente, 62, 60 fue el resultado, Irene se mueve bien en la pista y su juego me dio la impresión de que es más efectivo en tierra. La solidez de Cristina fue suficiente para apuntarse el partido.

Nuria se encontró una dura rival en María Gutiérrez Carrasco, bajó el pistón de juego durante el segundo set y tuvo que volver a su tope, para cerrar el partido a su favor.
María con golpes ganadores de derecha, supo aprovechar la oportunidad que la dieron y forzar el tercer set.

Rocío sacó su partido con Arabela Fernández Rabener a base de pocos fallos y un servicio al que no nos tiene acostumbrados.
Partido muy igualado con buen servicio de Arabela, solo en los finales del segundo set se despistó lo suficiente para facilitar el cierre del partido a Rocío.

Primera ronda superada por María Martínez Martínez que cedió ante Cristina Bucsa después de un buen primer set, en las segundas partes de los partidos, la cuesta seguir al mismo ritmo de inicio.
Lidia Moreno en un bonito partido dejó fuera del cuadro en segunda ronda a la cabeza de serie 2 Jacqueline Cabaj
Triunfo meritorio, 76 2), 26 y 75 fue el resultado.
Jacqueline volvió a mostrar su irregularidad.
Lidia perdió en cuartos con Isabel Wallace.

Jugaron primera ronda Andrea Arratia, Yesica de Lucas, Ivana Loncar, la murciana Alba Carrillo, tuvo que abandonar en el tercero por un pinchazo en el muslo, María José Luque, Ainhoa Atucha, Silvia Bordes, Isabel Iglesias y Olga Esteve.

Fase previa con mayor participación que en el anterior ITF, tres jugadoras con puntos y 41 jugadoras de las que 26 eran españolas.
Clasificadas para el cuadro final las españolas: Yesica de Lucas, Silvia Bordes y Olga Esteve.

En el cuadro de dobles nueva victoria de Arabela, en esta ocasión formando pareja con la ecuatoriana Charlotte Roemer, ganaron a Ainhoa Atucha y María José Luque por 62, 26 10/4.
Dominio de cada pareja en los sets jugados y con más comodidad en el juego decisivo por parte de las ganadoras.
Se fueron en el tanteo desde el principio y los efectivos servicios de Arabela fueron suficientes en los últimos puntos para cerrar el partido.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 8 y 0 invitados