XLIV LIGA JUVENIL DE TENIS DE MADRID

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

XLIV LIGA JUVENIL DE TENIS DE MADRID

Nota por victor » Mié Abr 05, 2017 2:40 pm

Madrid 02 Abril 2017
Liga Juvenil Madrid 2016-2017
Federación Tenis Madrid
Este domingo se han celebrado en las pistas de la Federación Tenis de Madrid las finales de la XLIV Liga Juvenil. Posteriormente se llevó a cabo la entrega de trofeos, conjuntamente con la Liga de Promoción.
La afluencia de público y jugadores fue numerosa, dando comienzo la presentación de los equipos a las 13:30 h.. El broche final con el sorteo entre los asistentes de distintos premios a las 19:45 h. El tiempo acompañó al espectáculo, celebrándose los partidos en condiciones perfectas para la práctica del tenis.
En segunda división se enfrentaron los campeones del grupo A, Club Internacional de Tenis Monte del Pilar 1 y del grupo B, Univ. Europea Tenispain 2. La victoria se decantó por estos últimos por 9 a 3, proclamándose campeones de la segunda división la Univ, Europea Tenispain .
Los resultados de los partidos fueron los siguientes:
Junior
Luis Díaz Argente 62 y 63 a Jorge Pardo
Alvaro Moreno 61, 36 y 63 a Diego Ojeda
Claudia González García 60 y 60 a Laura Díaz Pérez
Cadetes
Pablo Manzano 62, 10 y abandono a Javier Sánchez Pradillo
Raúl Blanco 60 y 61 a Bruno Casino
Alba Propín wo no presentado
Infantiles
David Rodríguez Cruz 46 y 26 con Asier Pascual
Pablo Masjuan 60 y 61 a Roberto Rivilla
Lidia González García wo no presentado
Alevines
Álvaro Ceñal 06 y 16 con Lucas Reglero
Iker López Gordo 06 y 06 con Guillermo Pascual
Silvia Parcet 60 y 61 a Carmen Caeiro
Simultáneamente en otras 6 pistas y en dos turnos se jugó la final de primera división entre los ganadores de cada uno de los grupos en que se divide esta categoría. El campeón del grupo A, Univ. Europea Tenispain ganó al campeón del grupo B, Escuela de Tenis Alcalá por 8 a 4. Con esta victoria los campeones cumplen la mayoría de edad en la Liga Juvenil, ganando con esta su decimo-octava Liga consecutiva.

Los resultados de los partidos fueron los siguientes:
Junior
Sergi Pérez Contri 62, 67 y 60 a Miguel Damas
Jorge Rodríguez Agudo 06 y 46 con Santiago Plaza
Marina Benito 63 y 62 a Alba Cerezo
Cadetes
Víctor Moreno 62 y 63 a Alejandro Moro
Álvaro Huete 63 y 60 a Guillermo Jiménez Cajigas
Marta González Ballbe 61 y 60 a Irene Cocero
Infantiles
Mario González Fernández 63 y 62 a Jorge Rodríguez Calvo
Jacobo Zafra 61 y 62 a Samuel Pulpón
Marta Pérez Maestro 46, 63 y 62 a Sofía Cerezo
Alevines
Jaime Vinaches 16 y 16 con Daniel Mérida
Enrique García Jiménez 16 y 36 con Sergio Oliva
Jimena Pozo 06 y 06 con Carolina Gómez Alonso
El orden de la primera tanda de partidos se inició según la normativa de la Liga, entraron en primer lugar los 3 junior y los 3 alevines. Este comienzo fue poco esperanzador para los después campeones. La Esc. Tenis Alcalá comenzó con un resultado abrumador de 4 a 0 a su favor y un balance de 48 juegos a 10 con las victorias de Santiago en junior y Daniel, Sergio y Carolina en Alevines. La Univ. Europea Tenispain se acercó en el tanteo con las victorias del Junior 1, Sergi y la chica de esta misma categoría, Marina. La entrada en pista de las categorías Infantil y Cadete dio definitivamente la vuelta al resultado, imponiéndose en los 8 partidos los campeones.
Por parte de la Esc. Tenis Alcalá hay que destacar los set ganados por Miguel en categoría Junior y Sofía en categoría Infantil.
Por parte de los campeones no se pueden hacer distinciones personales, sobresaliendo sobre todo la actitud ganadora de todos ellos y la confianza que demostraron a lo larga de la confrontación desde el inicio mismo de los partidos hasta el final. Con esta actitud, entrega y buen juego pueden estar orgullosos como lo estamos los allí estuvimos viendo los partidos.
La deportividad de los perdedores y sobre todo de sus numerosos seguidores al borde la pista, superaron en mucho a sus adversarios, fue un ejemplo de lo que debe de ser el deporte.
En la entrega de trofeos, un año más, los jugadores de la Esc. Tenis Alcalá dieron muestras de su deportividad haciendo el paseíllo a los campeones con su capitán Jorge Mendieta al frente.
Felicitar a los campeones de las dos categorías y a todos aquellos jugadores que a lo largo de los partidos jugados este invierno han participado. Igualmente a los capitanes Israel, Emilio, Manu, Eduardo y al Capitán Mayor Pedro Huelves, con este último, como presidente del Club desde su creación, he compartido a lo largo de los años estos 18 títulos, que con otros 2 subcampeonatos anteriores, cierran las 27 participaciones, que desde la creación del Club se han llevado a cabo.
Por último desear que los nuevos dirigentes de la Federación Tenis de Madrid con Tati al frente, sigan apoyando al “tenis base” con este tipo de competiciones. Estas competiciones son las hacen, que de vez en cuando surjan jugadores profesionales en esta Comunidad, de los cuales nos podemos sentir orgullosos.
El reconocimiento público de estas victorias consecutivas por parte de los estamentos oficiales, mejor es no tenerlo, por si con ello se corta la racha. Sabrán los dirigentes deportivos de la Comunidad de Madrid, actuales y pasados, la gesta que está realizando este equipo ¿?? acompañada por los campeonatos de España juveniles Evidentemente si la respuesta viene dada por las ayudas que han dado, que son 0, NO.
VAMOSSSSSSS Univ. Europea Tenispain.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 1 y 0 invitados